Lo que debes hacer sobre tu libro

Dinos qué libro has leído, quién es el autor y qué editorial lo ha publicado. Luego cuéntanos el argumento, de manera breve y completa, para que nos hagamos una idea de sobre qué va. Luego dinos qué te ha parecido (es lo más importante) y qué destacarías de él; incluso algún aspecto mejorable, que seguro que los tiene.

Curso 20112012

“Perdona si te llamo amor”, de Federico Moccia (Ana M., de 3ºA) +0,2

“A tres metros sobre el cielo”, de Federico Moccia (Ana Belén, de 3ºA) +0,2

Curso 2010-2011

Paco Ordóñez, 3ºA: Dos velas para el diablo, de Laura Gallego, +0,3; Código Da Vinci, de Dan Brown, +0,3

Estrella B, de 4ºA, La conspiración, de Dan Brown, +0,3

Carmen Compás, de 3ºA: “Carolina se enamora”, de Federico Mocchia (0,3)

Irene, de 3ºB; El pony…   (+0,3)

Jessica, de 4ºB, con Los Cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende. (+0,3)

Jessica, de 4ºB: Por amor a Audrey Rose, de Frank Defelitta (+0,4)

María del Mar: Perdona si te llamo amor, +0,2

Estrella, de 4º A: Eternidad, de Alison Noël. Leyó el de Paulo Coelho, La Quinta Montaña. (+0,2)

Ana, de 4ºA: Marina, de Ruiz Zaffón (recomendé La Sombra del Viento)

Clara Agudo, de 4ºA: La conspiración, de Dan Brown, +0,3

Ana, de 4ºA: La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego, +0,2

Pablo Muriana: La primera llave, de Ulysses Moore (6º), +0,2

Lola 4ºB: Canciones para Paula

Isabel 3ºA: ¿Sabes que te quiero?, de Blue Jeans, +0,3

Vania 3ºA: Paraíso inhabitado, de Ana María Matute ¿?

Inés, 3ºB: Assassins, de Oliver Bowden, +0,3

Alejandra, 3ºB: Miriam es Anoréxica, +0,2

Lucía Fr P, 3ºB: Chris, de Paul May +0,2

Isabel, 3ºA: Adaptación de Romeo y Julieta, +0,1 (es breve)

Marta Merino: Canciones para Paula, de Blue Jeans, +0,3

Pablo Muriana 3ºB: Los Guardianes de Piedra, de Ulysses Moore, +0,2

Paco Ordóñez: Temblor, de Maggie Stiefvater +0,3

Vania Colina 3ºA: Laura Gallego “El Valle de los Lobos” +0,2

María Laó 3ºA: Marc Levy “El primer día” +0,3

María del Mar 4ºB; “Tengo ganas de ti”, de Federico Moccia +0,2

Laura de la Rosa 4ºB; “Las voces del desierto”, de Marlo Morgan +0,2

Elena Ledesma 3ºA; “Eternidad”, de Alyson Noël, 0,3

Vania, 3ºA; Edición adaptada de El Cid Campeador, 0,3

Anuncios

37 pensamientos en “Lo que debes hacer sobre tu libro

  1. ¡Hola Javier!
    Soy Ana Rosa Sainz.
    4 ESO B

    Me acabo de terminar un libro titulado:
    “Flor del desierto Por Waris Dirie.
    La editorial que lo ha publicado es: MAD

    Voy a hacer un pequeño resumen.
    Es una historia real.
    Bien, pues Waris (la autora y protagonista de este libro) es una chica Africana y vive junto a su familia en Somalia, siendo nómada desde que nace.
    Cuando ella tenía aproximadamente unos 7 años es violada por un amigo de su padre, al cual no le dice nada porque no sabía exactamente que es lo que le había ocurrido.

    En muchas zonas de África se realiza una tradición que consiste en la ablación femenina, si alguien no sabe que es, se define como la mutilación genital femenina, es decir, es cortado el clítoris.
    Cualquier chica a la que no se le haya practicado este ritual es discriminada y se la comparan con una prostituta.

    A la edad de 9 años, Waris esta preparada para que le practiquen la ablación. Una mujer corta el clítoris de las niñas en una piedra en medio del desierto, sin ningún tipo de higiene ni cuidado e incluso con cualquier cuchilla, la cual no se limpia.
    La mayoría de las niñas a las que se le practica este especie de “ritual´´ mueren desangradas, las que sobreviven pueden coger cualquier tipo de enfermedad o quedan marcadas para toda su vida.
    Waris sobrevive, su menstruación tarda el doble que al de las otras chicas normales, cada vez que tiene que orinar tarda unos 15 minutos y los dolores vaginales son insoportables.

    Waris tiene 12 años su padre pretende casarla con un vendedor a cambio de unos dos camellos.
    Waris se niega y su plan es escapar.
    Cruza el desierto descalza y con lo puesto, se dirige a la casa de una tía.
    Waris va a trabajar limpiando, cocinando etc., gracias a sus familiares.
    Todo este tiempo sobrevive a pesar de que es engañada, casi violada y pagada a un precio mínimo.
    Un importante ejecutivo se la quiere llevar a Londres como limpiadora, Waris acepta.
    Como no entiende nada del lenguaje se apunta a clases por las tardes para aprender algo, un día un hombre se interesa por ella y la contrata como modelo.
    A partir de hay la vida de Waris cambia radicalmente, hace viajes, tiene su propio dinero y empieza a llenar su “book´´ de fotos y recomendaciones profesionales.
    Waris se opera acerca de su problema para practicar relaciones sexuales, puesto que la única manera de tenerlas es por penetración a la fuerza (puede morir desangrada) o ser rajada por el marido.
    Waris se casa y tiene una hija preciosa.

    Mi comentario:
    Pues esta historia me ha parecido en todos los aspectos buena, porque es una especie de llamada al mundo para intentar parar la ablación femenina en algunas partes del planeta.
    Así pues, me parece genial que halla editoriales que publiquen este libro, puesto que es para denunciar una injusticia que se hace a las mujeres indefensas.

    Mejorable:
    No se muy bien que aspecto mejorar de este libro, por que es una historia basada en hechos reales y aún me sorprende que una chica pueda haber sobrevivido a las asperidades del desierto y de Londres.
    Pero quizás por una parte hubiera creado algo mas de historia, profundizar aún más en el interior de Waris. (Pero solo es una sugerencia, me parece que esta bien escrito el libro.)

    Destacaría:
    Como una chica del desierto, no conocida, sin aparentemente ninguna virtud para hacer modelaje, llega a abrirse paso en Londres y ser una prestigiosa modelo.

    Gracias por la atención.
    Ana.

    Me gusta

  2. he leido el niño con el pijama de rayas de John Boyne , la dama azul de Javier Sierra y el juego del angel de Carlos Ruiz Zafon.

    Me gusta

  3. Hola javier ,te escribo para contarte el ultimo gran libro que me he leido,te estoy como no de el juego del angel de carlos ruiz zafon.editorial planeta.

    David Martín es un joven que trabaja en un diario de Barcelona. Cuando empieza a publicar una serie de folletines alcanza un gran éxito, pero eso no lo llevará al éxito personal. Su vida cambia cuando visita la biblioteca de los Libros Olvidados, de manos de su amigo el librero Sempere, y recoge de allí un ejemplar de Lux Aeterna, novela escrita por un tal D.M.

    La novela se me ha hecho algo larga. Creo que muchos diálogos y situaciones se eternizan, sobre todo por el afán descriptivo, y que el autor no usa la elipsis narrativa todo lo que debería (por ejemplo, contar cómo va a comprar billetes a la estación para mí no es necesario). Ya he comentado la excesiva artificialidad de la trama, ampliada con la siembra de cadáveres que va dejando el protagonista cada vez que visita a alguien… Pero como decía más arriba, es imposible considerar esto un error si hablamos de un relato subjetivo. Otra cosa curiosa es lo cultos e ingeniosos que son todos los personajes; hasta los adolescentes parecen superdotados.

    Entre lo más destacable está la relación de David y su joven “aprendiz de escritora” Isabella, sostenida a base de largos diálogos salpicados de un ingenio inusual (y más en una chica de 17 años); y la entrañable descripción que hace de la librería Sempere y de sus dueños (que tienen relación con la Sombra del Viento); y algunas descripciones muy visuales, amén de las “claves” simbólicas que salpican la obra, como ese broche con el ángel, las alusiones a Lucifer (ángel caído), etc, etc. En resumen, un libro que gustará a los amantes del misterio y de las historias folletinescas, mucho mejor escrito que otros bestsellers aunque de precio excesivo (¡casi 25 euros!), y un poco visto en su argumento. Casi se podría decir que el autor se autoplagia. Y nos espera más de lo mismo. Según he leído por ahí, esta es la segunda de una tetralogía ambientada en Barcelona y que tiene por leit motiv el famoso Cementerio de Libros Olvidados…

    Me gusta

  4. el comentario que antes escribi yo.Fue echo por arturo perez reverte,y ya que es uno de mis escriotres faoritos queria que supieras lo que el piensa sobre este libro. Mi comentario es:este libro me ha gustado mas que todos los libros anteriores escritos por carlos ruiz zafon.Ya que la historia contada en este libro cuenta con muchos mas personajes que los otros libros.Ademas,la historia aqui narrada es una gran historia,evidentemente inventada que cuenta con mi mejor critica como lector aficionado amante de los libros.

    Me gusta

  5. ¡Hola Javier!

    En primer lugar, felicitarte por el blog, está muy bien preparado.

    Soy Marta Sierra de 3º de E.S.O. y he terminado de leer un libro de Maite Carranza titulado: “El clan de la loba”, que pertenece a la trilogía de la Guerra de las Brujas.
    La editorial que lo publica es Edebé.

    Anaíd es una chica rara, fea, buena estudiante y está retrasada en cuanto al crecimiento. Vive en el valle de Urt, en los Pirineos, con su madre: Selene.

    Ha sufrido un duro golpe en su vida, la muerte de su abuela Deméter. Al año de este hecho Selene desaparece sin ningún por qué. En ese momento sale en escena Criselda, su tía abuela, es decir, la hermana de Deméter.

    Poco a poco, Anaíd va descubriendo que comienza a crecer y que tiene poderes. Esto se debe a que es una bruja y ella no lo sabe. Es una Omar. Las otras brujas se llaman Odish. Todas las mujeres de su familia pertenecen al Clan de la loba, incluso su profesora, su médica y una amiga de su madre, Elena.

    Mientras tanto, Selene, la encubría haciéndole pensar a todas, Omar y Odish, que ella era la elegida, es decir, la que debería acabar con las Odish y reinar entre todas las brujas.

    Para protegerla, Criselda y ella viajan hasta Taormina, donde Anaíd conoce a Valeria y a Clodia. La primera será quien descubra los valiosos poderes que ésta ejerce; la segunda se convertirá en su mejor amiga y cómplice.
    De esta manera, Anaíd aprende los ritos de otros clanes Omar, como los delfines o las serpientes.

    El desenlance se produce cuando Anaíd rescata a su madre del poder de las Odish y se produce la conjunción, en otras palabras, la alineación de todos los planetas.
    Anaíd es la verdadera elegida, y no Selene, su madre.

    Comentario: Pienso que es una gran novela de Maite Carranza porque la historia es ficticia pero el lector sabe ponerse en el lugar de la protagonista, Anaíd, es decir, que parece una historia real.

    Destacaría de él la cantidad de definiciones y personajes que contiene. Pienso que Maite Carranza ha utilizado este “recurso” para hacernos a la idea de como debemos imaginarnos a los personajes, a los lugares, las situaciones etc.

    A mí, personalmente, me ha encantado y tengo en mente leer los otros dos libros.
    Lo recomiendo.

    Algo que mejoraría sería el final. Yo, si fuera la autora de la novela hubiera incluido el reinado con el cetro de poder de Anaíd. Este dato se me puede escapar, ya que al no haberme leído los dos libros siguientes no sé si este final aparecerá en el próximo. Aún así, hubiera dado un adelanto y dejaría a los lectores con una cierta intriga…

    Me gusta

  6. Hola Javier, soy Reyes Valero de 3º ESO A, el libro que me he leido:
    Se titula: La emperatriz de los etéreos.
    Autora: Laura Gallego Garcia.
    Editorial: Alfaguara.

    -Resumen:
    Bipa vive con su padre en las cuevas de un poblado. Es una niña que siempre ha sido mucho mas madura que el resto de los niños de su edad, y no cree en los cuentos de hadas.
    Una noche le cuentan una historia que habla de una emperatriz inmortal, que vive en el Reino Etéreo, en un palacio más allá de los montes de hielo y de la ciudad de cristal, en un lugar en el que no se siente el frio, el calor, el sufrimiento, el amor, el hambre, ni el dolor, nada. Mientras Aer, un niño de su misma edad, sueña con hacer lo que un día su padre hizo, abandonar algún dia las cuevas e ir en busca del palacio de la Emperatriz. Bipa, realista, piensa que es una tonteria, porque cree que no hay nada mas allá de las cuevas.
    Años más tarde, cuando Aer tiene unos 13 años, siente que está preparado para acudir a la llamada de la Emperatriz, y sin despedirse de nadie va en su búsqueda en una noche de tormenta, y cuando todos lo dan por muerto, vuelve muy débil, pero sólo para regalarle a Bipa una hermosa flor de cristal, para así demostralre que ella no tenía razón, y que también hay vida más allá de donde viven. Cuando Aer terminó de recuperarse, de nuevo se marchó, y entonces Bipa si que lo echó de menos. Aunque ella no quería abandonar a su gente, siente la necesidad de ir a buscar a su amigo, ya no solamente porque sabe que nadie va a ir a buscarlo, si no porque siente que de alguna forma le quiere, aunque no lo quiere reconocer. En su viaje conoce a muchas personas, y aunque no quiere, tiene que Cambiar, cambiar de estado, de opaco a translúcido, a transparente, hasta llegar a etéreo, para así conseguir llegar hasta la emperatriz.; pero le resultará dificil, ya que hay que desearlo, y ella no quiere (todo lo contrario a Aer). Cuando encuentra a Aer, está muy cambiado, es un casi etéreo, y está a punto de entregarse a la Emperatiz, en ese momento Bipa descubre que no existe ningún palacio, ni ninguna emperatriz, no hay nada, tan solo una estrella que llama a las almas de las personas, para que se entreguen a ella, y devorarlas.
    Finalmente consigue destruir la estrella, y volver a las cuevas con Aer aún vivo.

    -Opinión:
    Este libro me ha gustado bastante, más que nada por su originalidad (algo que es muy común en los libros que he leído de esta autora), como por ejemplo lo que en el resumen he comentado del Cambio. Tambien me ha gustado ya que trata de aventuras, algo de amor, y fantasía, justo los temas que más me gustan. Pero por otro lado me ha resultado un libro algo infantil para los que estoy acostumbrada a leer.

    -Algo que mejorar:
    El final no me ha gustado mucho, ya que no te da detalles de como fué la vuelta de nuestros personajes a las cuevas, pero bueno, también me gusta tal como está.

    RECOMENDABLE

    Un saludo: Reyes

    Me gusta

  7. Buenas Javier soy J.Luis de 4º B.

    1.El libro se titula: “El caso de la viajera misteriosa”, escrito por Perry Mason. La editorial no la puedo poner porque ya no tengo el libro.

    2.Resumen

    Este libro trata sobre un caso misterioso que tiene que llevar Perry Mason, que es un abogado prestigioso, pero el caso que tiene que llevar tiene una dificultad, no sabe en realidad a quien esta representando ni porque, solo sabe que es una mujer con aproximados 30 años y sobre el caso lo unico que sabe es que va sobre una especie de fraude y y que tiene que visitar a un hombre desconocido.

    Más tarde cuando va descubriendo cosas sobre el caso se van sucediendo una serie de asesinatos que da la casualidad que son las personas que Perry espia mediante una empresa de detectives privados.

    Al final descubre que el caso va sobre unas personas que venden niños a personas y cuando lo hacen chantajean a las parejas que los compran y la mujer que tiene que defender es la esposa del hombre que vende los niños, que es asesinado y se culpa a su mujer del asesinato, porque da la casualidad que ella cuando descubre el negocio de su marido hulle al pueblo de su madre y en la misma mañana asesinan a su marido.

    Por ultimo en un apasionante juicio Perry con sus grandes deducciones descubre que fue un socio quien le mato, que es una mujer mayor que iba a testificar en contra de la mujer porque la habia visto en el autobus hacia el pueblo de su madre, esto era una estrategia de la mujer mayor para ocultar la verdad, pero fue descubierta simplemente por sus lentes,porque ella decia que llevaba lentes porque sin ellos no veia nada, pero Perry preguntando a su oculista descubre que la mañana que ve a la mujer no llevaba los lentes porque los estaba arreglando el oculista.

    3.Comentario

    Me parece una historia extraordinaria porque te pone en la piel de un abogado y vas descubriendo con él los entrecijos del caso. La mejor parte es la del juicio porque es muy intenso y se descubre al asesino. Además este autor ha escrito la historia de una manera que en todo momento te hace sentir dentro del caso y eso me ha gustado mucho de este libro.

    4.Mejorable

    Para mí la historia es impecable y además mis libros favoritos son los de novela policiaca como este por lo que para mí es difícil encontrar un fallo significativo, pero tengo una sugerencia, que es que podría haber complicado el caso un poco más para que fuera más larga la historia y disfrutarla más, pero para mí este libro es genial y os lo recomiendo seguro que os gustará un montón, porque es, fácil de leer y muy entretenido.

    Bueno me despido ya, hasta otra.

    Me gusta

  8. Hola Javier, yo soy María de la clase de 3ºB ESO y voy hablar del libro que me acabo de leer, “El Alquimista”, que esta escrito por Paulo Coelho. Ed: Planeta.

    La historia trata sobre Santiago, un joven pastor andaluz que es feliz siendo lo que es y le gusta viajar de un lado para otro (por eso se hizo pastor), pero que continuamente tiene sueños con unas piramides y un tesoro que hay en ellas. Extrañado, primero va a ver a una vieja gitana para que le descifre el sueño, pero esta no le aclara nada y encima queda endeudado con ella, a causa del tesoro del sueño. Luego en un pueblo se encontró con un anciano que decia ser el rey de Salem y su nombre era Melquisedec. Este le enseño lo que era La Leyenda Personal y que cuando deseas algo, todo el universo conspira para que consigas tu objetivo. Entonces, decidido, Santiago fue a Egipto en busca del tesoro de las piramides, pero nada más llegar, fue atracado y tuvo que dormir en la calle. Creyó que después de esto debía volver a casa y cuando despertó fue caminando y se encontró con el Mercader de Cristales. Trabajó en su tienda durante muchos meses y cuando tuvo el dinero suficiente para volver a casa, abandonó la tienda. Luego decidió que era mejor correr el riesgo e ir a cumplir su Leyenda Personal. Para eso, decide unirse a una caravana para cruzar el desierto y alli conoce a un Alquimista, que le enseña lo que es el Alma del Mundo. También conoce al amor de su vida, pero lo deja atrás para seguir en busca de su sueño. Cuando llegó a las pirámides empezó a cavar en busca de su tesoro, pero unos bandidos le vieron, le empezaron a golpear y le obligaron a que siguiese cavando para ellos quedarse con el tesoro, pero ven que no hay tesoro. Entonces uno de los bandidos le habla de un sueño que tuvo sobre su leyenda personal, y entonces Santiago lo entiende todo. Al final, esta donde comenzó su viaje, en el mismo lugar, cava y encuentra el tesoro. Ahora decide ir a buscar al amor de su vida, que esta en el desierto.

    Me ha parecido un libro muy bueno, que su significado creo que es que uno debe confiar en si mismo, porque el verdadero tesoro esta dentro de nosotros.

    Algun aspecto mejorable: Ninguno, esta muy bien escrito y no sobra nada. Me ha parecido que es un libro como de autoayuda, por que te dice lo importante que es confiar en uno mismo, pero nada más.

    Me gusta

  9. Holaa Javier!
    Soy ana Galán de 3ºB, y quería comentarte un poco sobre el libro que me he leído.
    Se llama “Memorias de Idhún 1, La Resistencia” es el primer libro de la trilogía de Memorias de Idhún.
    Esta trilogía ha sido escrita por Laura Gallego García (de la cuál hemos leído algún libro en el colegio) y ha sido editado por SM.
    Este libro trata sobre un chico llamado Jack, que vive en un tranquilo pueblo, y un día descubre que han asesinado a sus padres.
    Jack, al poco tiempo se encuentra en un lugar desconocido para él, la Resistencia, un lugar en otro mundo (Idhún) a salvo de Asrhan el Nigromante, que maneja de forma malvada dicho mundo.
    Allí se encuentra con un guerrero( que ne realidad debería ser el rey de Idhún, pero Ashran tomó el poder), un mago y una linda chica de su edad, Victoria, de la cual se enamora.
    Lamisión de los cuatro es salver Idhún de los ataques de Ashran y sus tribus (Los sheks, unas serpientes aladas que tienen el poder de Idhún) en medio de otras historias secundarias que repercuten en la historia (como el amor entr Jack y Victoria, y la llegada de una tercera persona (Kirtash, el hijo del Nigromantes) que interviene en esta relación, la muerte o ausencia de alguno de los personajes principales, acración de personajes secundarios …)
    El final de este libro no revela nada de lo que puede pasar en el final de la trilogía, ya que pretende “engancharte” para que sigas leyendo.
    Personlamente, el libro me parece muy interesante y divertido, y una buena recomendación para aquelos jóvenes a los que le guste la fantasía y las aventuras.
    Quizás debería de mejorar un poco la forma en la que la autora habla de los presonajes secundarios, ya que hbla de ellos pero no te los describe lo suficientemente bien, además hay muchísimos personajes que cuesta recordar.
    En conclusión me parece un buen libro y lo recomendaría a mis compañeros.
    Un saludo!

    Me gusta

  10. Soy Ángela Martín de 3ºESO-B y me acabo de terminar el libro de “La ciudad de las bestias”, de Isabel Allende, (la Editorial es DeBolsillo).
    El argumento de este libro es el siguiente:
    # El libro comienza con la cotidiana vida de Alexander Cold, un chico al que su madre se acaba de poner enferma con un cáncer, por lo tanto para conseguir tratárselo debe ir a Estados Unidos y allí conseguir su mejoría. Para ello Alexander tendrá que quedarse con una de sus dos abuelas (la más “rara”) mientras sus 2 hermanas se quedarán con su otra abuela. Esta mujer no es un buen ejemplo de abuela, ya que no demuestra nada de cariño a ninguno de sus nietos, y suele contarle las anécotas más escalofriántes que le suceden durante sus viajes de investigación, ya que es una periodista. Esta mujer en verdad lo que quiere es conseguir que su nieto madure y no siga siendo un niño, por eso es muy dura con él, y no le tolera ningún fallo o distracción, os lo recomiendo.
    Durante el viaje que tiene que realizar Alexander con su abuela al Amazonas, éste conoce a una chica llamada Nadia, de la que más tarde se enamora.
    También pasa por una serie de pruebas y situaciones algo peligrosas y con muchísimos riesgos.
    Al finalizar el viaje consigue demostrarle a su abuela que es un chico más adulto y maduro, por lo que ésta se queda satisfecha.El está muy contento también, porque su madre vuelve a estar con ellos y con mejor salud; también quiere acompañar a su abuela en el próximo viaje que realize, pero eso solo se decidirá en el siguiente libro, ya que se trata de una triología.

    En mi opinión, este libro trata de una aventura que te hace desarrollar mucho la imaginación, ya que te describe sitios con lujo de detalles para que te puedas hacer la idea de ellos sin necesidad de mostrarte ninguna imagen. También es un libro juvenil que me llamó la atención por ello, tanto por su historia, como por sus aventuras.
    Yo en un principio no llegaba a entender como una abuela no podía ser nada cariñosa con su propio nieto, hasta que comprendí lo que ella pretendía hacerle ver, y me dí cuenta de que habeces dejamos que nos consientan mucho sin necesidad de ello, sobretodo cuando vamos creciendo,si de vez en cuando, no siempre, hiciesen algo por el estilo nuestras abuelas, a lo mejor eso nos ayudaría a ir madurando un poco más cada día.

    Espero que con todo esto os motiveis a leerlo y así vosotros poder disfrutar de él.

    Me gusta

  11. ¡Javier!
    Soy Elisa de 4ºB

    El libro que he leído ha sido “Desde mi cielo” de Alice Sebold de la editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo.
    También decir que es un best-seller.

    Argumento:
    El libro trata de una chica adolescente que es asesinada por su vecino, esta chica con 14 años, relata su vida desde el cielo, su vida y la de sus familiares y amigos.
    Relata la historia de superación de sus padres, las historias de amor de su hermana pequeña, el cambio de su hermano de niño a adolescente, la vida de su abuela (la cual no mostraba mucho interés por ella), o la historia de amor entre su mejor amiga y su mejor amigo, y finalmente como se descubre su asesinato, (el cual no quiero revelar por si alguien quiere leerlo).
    La historia la cuenta Susie, la protagonista, que nos hace ver que la vida es corta, y hay que aprovechar al máximo el presente, porque ella ve como sus sueños se destruyen.

    Opinión:
    Desde que ví este libro en la tienda dije: “Es mío”, y así hice, me lo compre porque imaginaba que me iba a gustar mucho, y así fue.
    Obviamente es una opinión personal y no todo el mundo que lo lea puede compartirla pero bueno.
    Me ha parecido tal y como pensaba una historia intrigante, a la que te enganchas fácilmente y es fácil de leer.
    El narrador es un personaje, la protagonista, que incluye diálogos largos intercalados con la narración. Por medio de las cosas que dice cada personaje, te das cuenta de cómo es cada uno.
    Le recomendé este libro a una de mis amigas y lo leyó.
    Ella también me dijo que le gustó la forma de narrar la historia.
    Y no añadiría nada, me ha gustado tal y como está escrito.

    =)

    Me gusta

  12. Soy Fran.

    He leído “La Sombra del Viento”, de Carlos Ruiz Zafón.

    Argumento:

    Trata sobre un niño que encuentra un libro de un autor desconocido para el, y para muchos otros, en el que cuenta una novela muy interesante. Este niño se pone a investigar por todos los medios sobre la vida de su autor y sobre su paradero. En una de sus investigaciones conoce a una mujer, mayor que el, de la cual se enamora. Con el paso del tiempo dejaron de hablarse, y el se dedico a vender libros en la librería familiar, junto con su padre y su amigo Fermín, al que conoció una noche, después de que le dieran una paliza. Fermín le ayuda en su investigación, y entonces se enamora de la hermana de su amigo. Averiguo muchas cosas sobre el autor del libro, y puso su vida en peligro por ello. Puesto que un inspector de policía corrupto quería matar al autor del libro, que había permanecido en la sombra. Por fin, después de muchas vueltas encuentra al autor del libro y en una pelea con el inspector el inspector muere y el autor queda gravemente herido y desaparece. Al final el protagonista tiene un hijo con la hermana de su amigo y siguen todos felices.

    Opinión:

    Encuentro este libro muy interesante por el desarrollo del argumento y de las tramas. Es el primero que me leo por mi propia voluntad y me ha encantado. Lo encuentro interesantísimo, te engancha muchisimo, empiezas a leer y no puedes parar asta que te lo temrinas. Lo recomiendo a todo el mundo.

    Me gusta

  13. Ahora hablaré del libro que me he leido: Memorias de Idhún ÍII Panteón.
    Autor: Laura Gallego García
    Ed:SM
    Bueno este libro es el final de la apsionante saga creada por Laura Gallego, Memorias de Idhún.
    La historia empieza justo depués de que los héroes de la profecía hubieran vencido al malvado Ashran el Nigromante. La batalla a acabado y todos se están recuperando. Victoria se encuentra sin cuerno porque se lo arrebató Ashran, y esta al borde de la muerte. Más tarde acaba despertando , pero cuando se encuentra que cosas muy extrañas están sucediendo en Idhún, decide escapar con Kirtash, el shek, a la tierra. De mientras, Jack se encuentra en Idhún intentando averiguar que sucede. Se descubre que, el Séptimo, el dios que tomó posesión de Ashran, tiene un nuevo cuerpo y esa es Gerde, la feérica. Los 6 dioses de Idhún, ven que el Séptimo no esta muerto y deciden bajar a su mundo para encontrarlo y destruirlo ellos mismos. Pero lo que no se dan cuenta, es que su paso por su Idhún causa estragos y desastres por donde van. Kirtash descubre esto en la Tierra y después de su encuentro con los sheks de la Tierra, decide que el y Victoria están preparados para volver a Idhún de nuevo. Jack, por su parte también lo descubre, pero su amigo Alsan, se resiste a creer en él y se pone en contra suya. Kirtash, Victoria y Jack se vuelven a reunir para poner fin a la amenaza de los dioses de Idhún y Alsan, que al principio estaba en su contra ,recapacita y vuelve a última hora para luchar a su lado. En la gran batalla final de los dioses contra el Séptimo, Alsan muere dando su vida por salvar a los sheks, pero la Tríada sobrevive. Por último, el libro finaliza cuando Victoria y Jack tienen que regresar a la Tierra, porque están persiguiendo a sus hijos, pero ellos no estan tristes porque se reencontraran con un viejo amigo.
    Opinión: Un libro completísimo por todas partes, pero que se hace un poco pesado en algunas partes con diálogos exageradamente largos. Por lo demás sobresaliente. Recomendaría a todo el mundo leerse la saga Memorias de Idhún, por tener un trama muy interesante.

    Me gusta

  14. ¡Hola Javier!
    Ahí va el resumen de mi libro voluntario para la segunda evaluación:
    Título: El Desierto de Hielo, Trilogía de la Guerra de las Brujas.
    Autor: Maite Carranza
    Editorial: Edebé

    Argumento

    Anaíd está a punto de cumplir 15 años y ya tiene en sus manos el cetro de poder, después de haberse cumplido la profecía.

    Todas las brujas Omar están esperando a que Anaíd acabe con las Odish, pero ella está enamorada de Roc y no está preparada para asumir esa responsabilidad.
    Junto con Selene, su madre, huye del valle de Urt para destruir a una Odish muy poderosa llamada Baalat. Durante este viaje, Selene le cuenta a su hija todo sobre su pasado y su juventud.

    Todo comenzó cuando Deméter envió a estudiar a Barcelona a Selene. Ella compartía piso con Meritxell y Carla, además de la pequeña mascota de Meritxell, llamada Lola.
    Poco a poco, Selene se fue dando cuenta que su madre pretencía vigilarla y protegerla de la poderosa Baalat, a través de sus compañeras de piso; dos brujas Omar igual que ella.

    Un día, en una fiesta de disfraces, Selene se presentó disfrazada de Baalat, lo que hizo, que la convocara y le hiciera daño, pero la salvó un apuesto vikingo islandés llamada Gunnar, que a su vez, era el novio de Meritxell. Ellos se enamoraron locamente. Gunnar y Selene mantuvieron en secreto su relación pero pronto, Meritxell apareció muerta en la casa, y todo apuntaba a que había sido Selene… Meritxell tenía clavado su atame.

    A pesar de la continua resistencia de Deméter por proteger a su hija, Selene huye con Gunnar al fin del mundo y comineza su auténtico calvario.
    Selene descubre que está embarazada y que su futura hija es la elegida de la profecía, porque poseía poderes que ninguna Omar nunca antes había tenido.

    Durante el duro invierno en Islandia, Selene se va dando cuent que Gunnar no era tan bueno como ella creía, pretendía arrebatarle a su hija, Diana, para entregáserla a su madre, La Dama de Hielo.
    Por lo tanto, Diana compartía sangre Odish y Omar. Selene hace lo imposible por protegerla de Baalat, la dama oscura, y también de Gunnar.
    Finalmente, la dama de hielo protege a su propia de nieta de las garras de Baalat y Deméter consigue destruirla para volver con Diana y Selene a casa sanas y salvas.

    Así fue como Selene, para proteger a Diana, le puso el nombre al revés, Anaíd, y le tiñó el pelo de negro para que ninguna Odish sospechara que ella era la elegida.
    Anaíd no se podría imaginar que iba a poder abrazar a su padre y que la guapa Cristine Olav era su propia abuela…

    Opinión

    Me ha encantado este libro, al igual que el otro, pero pienso que este es un poco más especial porque Maite Carranza ha sabido encajar hasta el más mínimo detalle, tanto en descripciones, personajes, etcétera.

    Sinceramente es muy recomendable para aquellos amantes de la lectura fantástica.
    Bajo mi punto de vista no tiene ningún aspecto que tenga que mejorarse.

    Saludos.

    Me gusta

  15. Hola, soy Fran de 4ºB, he leído “Crepúsculo”.

    Una adolescente, llega al pueblo de su padre, en el cual esta amargada, puesto que biene de una gran ciudad y allí no conoce a nadie. Despues de unos días, conocio a algunas amigas y amigos, y a un chico, un tanto peculiar. El chico le uhía, estuvo unos días faltando al instituto. Despues de unos días, el chico volvio al instituto, y parecía que ya no le uhía. A los pocos días se hicieron amigos, y se pasaban todo el día juntos. Entre ellos surgío un filim, pero el escondía un secreto, que ella pronto descubriría. Se fue de escursión a la playa con unos amigos, y se encontraron con unos integrantes de una reserva, uno de los cuales conocía a su padre y a ella. Le contó la verdad sobre su amigo, era un vampiro. Ella no se lo creyó, pero al poco tiempo, le saco el tema a Edwuard, que así se llamaba, y se lo confirmo. Entonses Bella nos e asustó, y siguió detras de el, porque los dos se habian enamorado el uno del otro. Edwuar y Bella empesaron a salir, y el se la presento a su familia, la cual lo acepto muy bien, incluso todos sus ehrmanos. AL poco tiempo de esto, otra familia de vampiros, esta vez que beben sangre humana, no como ellos, q beben de animales, apareció en el pueblo. Y Edwuar se enfrento a ellos porque querían matarla. Edwuar se la llevó, pero la siguieron, y trazaron un plan para matar a los vampiros que la perseguian. Uno de ellos le hizo una trampa y Bella cayó en ella. Y el vampiro le emtio una paliza y le mordio, pero Edwuar llegó a tiempo para salvarla y chupar su veneno para que no se transformara. Despues de recuperarse en el hospital, de una supuesta caída, que fue lo que le dijeron a los padres. Despues de eso, fueron a una fiesta, y ella odiaba bailar, porque era muy patosa. Salieron afuera, y Bella le pidio que le mordiera y le transformara, pero el le dijo que no, que no queria arruinar su vida. Y se besaron.

    Hay termina el libro, despues hay otros Tres libros más, que todabía no me he leido.

    Un saludo lectores.

    Me gusta

  16. Hola Javier, soy Marta Sierra de 3º A.

    En esta ocasión te comentaré cosillas sobre “Crepúsculo”.
    La editorial es Alfaguara y su autora es Stephenie Meyer.

    Argumento:
    Bella es una chica normal que decide mudarse a vivir a Forks con Charlie, su padre, para que su madre pueda irse con su actual pareja.

    Al llega a Forks, todo le parece fatal: nunca sale el sol, no tiene amigos, echa de menos a su madre, la relación con su padre no es lo suficientemente buena… pero poco a poco va cambiando de idea con respecto a esta ciudad.

    Bella comienza a hacerse amiga de muchos chicos de su instituto, entre ellos, Edward Cullen. Edward es un chico bastante raro y se porta muy mal con Bella, aunque la logra salvar de un terrible accidente de coche en los aparcamientos del instituto.
    Un día; Jessica, Ángela, Eric, Mike, Bella y algunos chicos y chicas más del instituto deciden irse a pasar un día en la playa. Es allí, donde Bella se reencuentra con Jacob después de muchos años y éste le cuenta leyendas relacionadas con los Cullen. Jacob le cuenta que la familia Cullen son vampiros y que han vivido durante cientos e incluso miles de años.

    Esa misma noche, Bella empieza a indagar y verifica algunas de las cosas que le había contado su amigo… pero ya era demasiado tarde porque se había enamorado de él.

    Edward confió en ella, se lo confirmó y le pidió que se alejara de él porque era peligroso. A pesar de eso, Bella no estaba asustada y seguía siendo su amiga hasta que se convirtió en otra cosa… en amor.

    Ya siendo formalmente novios, Edward le mostró sus poderes y se la presentó a toda su familia: Esme y Carlisle (sus padres) y a sus hermanos, Emmet, Jasper, Rosalie y Alice. A los pocos días, la familia decidió jugar un partido de béisbol al que estaba invitada Bella, por supuesto. Todo se complicó porque llegaron tres vampiros más al lugar donde ellos se encontraban y olieron rápidamente la sangre humana de la protagonista. A partir de este momento, Edward hace todo lo posible por proteger a su amada y… lo consigue. Juntos consiguen vencer la maldad de James, el vampiro “malo”.

    Finalmente, Edward y Bella vuelven a Forks para bailar en la fiesta del instituto. Ella le pide que la transforme, es decir, que la convierta en vampiro, pero él se niega porque no la quiere convertir en un monstruo.

    Opinión:
    Me parece una novela precioso, diferente, fantástica y muy intrigante. Sinceramente, creo que es una de las mejores novelas que he leído en mi corta vida. Sin duda, leeré los próximos libros para saber que pasa finalmente con el amor de Edward y Bella.

    Con respecto a los aspectos mejorables, no tengo nada que objetar, pienso que la escritora tiene una imaginación estupenda que hace meter al lector en el papel de una forma muy sutil. Lo recomiendo.

    ¡¡Saludos Javier!!

    Me gusta

  17. Hola Javier me he leído el siguiente libro:
    Gomorra de Roberto Saviano de la editorial Debolsillo

    Voy a hacer un pequeño resumen:
    Esta historia esta contada en primera persona, Roberto (autor y protagonista del libro)es un hombre de Nápoles que vive solo en esta ciudad intenta contar a las personas como Nápoles y la provincia de la Campagnia y más de la mitad de Europa está controlada por las mafias y clanes italianos, los cuales por lo que cuenta él que ha investigado todo este tema de las mafias, controlan todo tipo de cosas(drogas, ropas, calzados, dinero, comercio…)
    En muchos lugares de la provincia y alrededores las personas viven atadas a cada clan que estén controlando en ese lugar, por si nadie lo sabe en la provincia existe unas vegas como las de USA pero solo dedicado a fabricar ropa y además muchos de lo que trabajan son personas jóvenes.
    Por otro lado en este mundo denominado secondigliano, que es el mundo de los clanes italianos, se puede acceder por dos caminos el primero es el de pasar a ser un camello vendiendo droga en una de las plaza de los di lauro (unos de los clanes), y el otro es el de empezar como repartidor de las cargas de droga de un lado para otro.
    También cuenta como llega a ser la vida allí y relata al algunas historias como la de un hombre, que tiene una buena mano para la seda e hizo un traje, el cual lo llevaba Angelina Jolie en unas de las galas. Otra de estas historia es del creador de la AK-47, un rifle de asalto, el cual es muy barato y son fácilmente adquiridas por parte de las guerrillas africanas y sudamericanas.
    Por último, relata que tuvo que escapar de los clanes existentes en más de una ocasión por ser amenazado en numerosas ocasiones de muerte por todo lo que había averiguado hasta ese momento.

    Mi opinión:
    Este libro intenta contar una de las pocas cosas que se puedan saber en este mundo y el autor las cuentas para que se pueda saber algo más de todo eso y abre la puerta para que las autoridades la hagan, pero que llega a ser muy difícil por que controlan todo (la política, la policía, …..)

    Me gusta

  18. No podrías repasarlo para quitarle algunos errores. Sobre todo, mejora tu opinión, que no tiene ningún sentido.

    Me gusta

  19. Hola Javier!!
    El ultimo libro que me he leidos titula “El capitan Alatriste” el primer libro de la coleccion de “Las aventuras del capitan Alatriste”(De este libro an sacado una pelicula).

    Tiene la peculiaridad que tiene 2 autores(La primera vez que lo ve en mi vida)Arturo y Carlota Perez-Reverte y es de la editorial ALFAGUARDA

    Un poco del argumento:
    EStamos en la España del siglo XVII (17) , una España corrupta en el que el dinero lo compra todo.
    El personaje principal Diego Alatriste y Tenorio(asi es el nombre no e puesto dos personas) es un soldado veteranano de los tercios de Flandes(una guerra) que acabo con el mote de “capitan” por ser uno de los pocos supervivientes de su escuadron.
    El pobre malvive como puede como espadachin a sueldo en las calles de madrid

    El narrador de este libro es el joven Iñigo Balboa , hijo del difunto mejor amigo de Alatriste. a el que su madre lo manda con nuestro amigo el capitan para que viva con el y le sirva como paje (en realidad lo manda para tener un boca menos que alimentar)

    Bueno a lo que ibamos , un dia un antigo compañero de la guerra , le dice a Alatriste que unos estraños buscan un buen espadachin para hacer un “trabajo” a cambio de un gran suma de dinero(lo justo en esa epoca para vivir dignamente)
    En el trabajo tiene, junto con otro asesino , eliminar del mapa a dos ingleses.En el asesinato ocurrira una cosa que cambiara el libro completamente….

    No quiero llevar la contraria a nadie pero prefiero no seguir por si alguien lo quiere leer no contar de aqui en adelante
    y estropear el misterio

    Para terminar dire que si se solucionara un problema de este libro me hubiera gustado mas
    este problema es que el narrador se enrolla demasiado para contar cosas tanto importantes(eso no lo discuto) perola mayoria en mi opinion so tonterias para rellenar
    Como consecuencia te aburres y creo que un buen libro te tiene que apasionar y llegar al alma desde el principio hasta el final

    bueno un saludo a todos los lectores del blog y a Javier y anunciar que nadie en la lista me podra adelantar

    hasta siempre:

    Alejandro Rodriguez Ruiz (el number one)

    Me gusta

  20. ¡Hola Javier!
    Soy Ángela Martín de 3º B y me he leido Eclipse, el tercer libro de la saga de Stephenie Meyer.

    Bella es una muchacha a la que su padre, Charlie castiga por su comportamiento incoherente con las motos y su precipitación a tirarse por un acantilado de gran altura.
    Todo esto sucedió porque su novio, Edward la dejó para que no corriese peligro, pero cuando vuelve ve que eso no era lo que sucedió. Como es lógico, esto afecta a Bella porque su castigo le incapacita estar con Edward.

    Van a Jacksonville para hacerle una visita a Reneé y para proteger a Bella de la estancia de una vampira peligrosa que la quiere matar, Victoria. A su vuelta, comienzan a suceder cosas extrañas, ya que Alice la hermana de Edward no puede averiguar nada y ningún individuo de la familia sabe quien está detrás de todo ello. Al cabo del tiempo, Edward le pide matrimonio y Bella acepta un poco sorprendida.

    Después de la graduación, celebran un fiesta en casa de los Cullen (la familia de Edward) pero no duran mucho tiempo en ella ya que una tropa de neófitos vampiros se acercan y deben luchar licántropos y la familia Cullen juntos contra ellos, algo que nunca nadie se podía haber imaginado.
    Todo esto sucede muy deprisa. Victoria había sido la encargada de todo desde el principio y Edward y Seth (un licántropo) luchan contra ella hasta matarla.
    Todos debían darse prisa porque podían aparecer los Vulturis (unos vampiros encargados de mantener el orden dentro de su raza para no ser descubiertos) , aunque al final de toda la pela aparecen y dan la enorabuena a los Cullen por el buen trabajo que han realizado.
    Después de todo esto, Jacob queda muy herido, aunque sobrevive bien a ello. Lo que consigue es que Bella admita que también le quiere a él y no solo a Edward, pero ella decide quedarse con su verdadero amor, Edward.

    Finalmente, Bella y Edward se quedan juntos y tranquilos, ya que de momento nadie más está intentando matarles.

    # En mi opinión, este libro es muy leido y conocido por las jóvenes de hoy en día por sus historias amorosas entre los personajes, pero no se dan cuenta que al libro en si no se le puede sacar mucho provecho, ya que durante la pelea de los neófitos, vampiros (la familia Cullen) y licántropos se podían haber inventado muchísimas cosas más y no, que apenas le ha dado cuerpo a esa parte la narración, proque lo ha hecho muy deprisa y de forma más breve de la que debía.
    Sin embargo, un punto a destacar de él, sería como la escritora sabe muy bien que les sucede a las jóvenes, porque la forma de actuar de Bella o las circunstancias que le rodean son muy típicas en ellas mismas y al verse reflejadas en la protagonista del libro hace que les cree cierta atracción.

    Un saludo.

    Me gusta

  21. ¡Hola Javier!:

    Me he leído recientemente un libro llamado La Tempestad, escrito por A. Puchkin.

    Este libro cuenta la historia de un joven de unos 18 años llamado Pedro Andreich Petrovich.
    La historia transcurre en Rusia alrededor del 1780.

    Este chico tiene que ir a la mili rusa por voluntad de su padre.
    En su viaje hacia la base militar a la que ha sido destinado, se encuentra con un hombre llamado Emilian Puchagev. Este hombre les guía a una posada, ya que se habían perdido por causa de la nieve. Pedro se lo agradece mucho y le regala un abrigo de piel y algo de dinero. (Pedro viene de una familia de mucho dinero)
    Después de eso se despiden y Pedro parte hacia la base a la que había sido destinado, una base llamada Bielogorsky. En esta fortaleza, durante un tiempo aprende a luchar.
    También conoce allí a la hija del general, de la que se enamora profundamente, pero que no volverá a ver hasta el final de la guerra.

    Un día recibe una noticia de que un hombre llamado Emilian Puchagev, está arrasando otras bases militares como en la que él está. En ese momento, Pedro no recuerda que ese hombre era el que les guió a la posada.

    Días después de que se enterara de esa noticia, Puchagev y todo su ejército de rebeldes contra la corona, se presentan en la fortaleza de Bielogorsky. Los habitantes de la fortaleza se rinden, y se unen al bando de Puchagev, todos menos los dos generales y Pedro. Entonces Puchagev manda colgar de la soga a los dos generales pero salva a Pedro ya que recuerda el regalo que le hizo en la posada.

    Después de su salvación, Pedro queda libre, pero decide ir a la ciuidad de Orenburgo para seguir luchando contra Puchagev y sus bandidos.
    Allí realiza pequeñas escaramuzas contra soldados de Puchagev, saliendo algunas veces victorioso, y debilitando así a las tropas del rebelde.

    Finalmente, las tropas rusas consiguen vencer al ejército rebelde de Puchagev, y mandar a este a la cárcel.

    Pero la historia de Pedro Andreich no termina aquí,las autoridades rusas llaman a declarar a Pedro a los tribunales rusos, ya que Puchagev había dicho que Pedro era uno de sus cómplices. Por ello pedro Andreich va a la cárcel.
    Un día después María Ivanovna, la amada de Pedro, va a la ciudad en la que vive la reina. Una vez allí pide a la emperatriz que saque a Pedro de la cárcel, alegando que Pedro estuvo a su lado en Bielogorsky.
    Diciendo eso y por que ella era hija de un gran general, la emperatriz liberó a Pedro.

    Entonces los dos se pudieron reunir de nuevo y casarse finalmente.

    Aquí termina la historia de Pedro Andreich.

    -En mi opinión creo que es una buena historia, en la que la escritora ha sabido expresar en todo momento los sentimientos de los personajes.
    Además ha sabido situar la historia en una época que estaba llena de guerras territoriales y de rebeliones.
    A mí me ha gustado mucho el libro, porque está muy bien contado, se entiende bien, y los personajes están muy bien conseguidos.
    En definitiva, si os gustan los libros que hablan de guerras, os aconsejo este libro.

    Un saludo.

    Me gusta

  22. Javier, escribo otra vez para rectificar algunos errores:

    -No es una escritora, sino un escritor.
    -Sin darme cuenta he puesto Pedro en una o dos ocasiones en minúscula.
    -Algunos puntos y comas están mal colocados.

    Te comunico esto para que lo sepas y que no me bajes nota.

    Un saludo. =)

    Me gusta

  23. Hola Javier!!

    Empiezo el trimestre con el tercero y último libro de la saga de la Guerra de las Brujas. Este libro se titula La Maldición de Odi y, por supuesto, es obra de la magnífica Maite Carranza. La editorial es Edebé.

    La guerra entre las Omar y las Odish está próxima, pero Anaíd, la elegida, no está preparada para empuñar el cetro de poder de la madre O, puesto que añora a Roc y a todos los que la rodeaban en Urt.
    Anaíd había huido con su madre, Selene, para protegerla de las temibles Odish y así, siguieran creyendo que la elegida era Selene y no Anaíd. En el transcurso del viaje, Anaíd se encuentra con su padre, Gunnar, que se ve sometido a quedarse con Selen con su hija.
    En ese tiempo aparece en la vida de la protagonista, Dácil, una chica Omar de las tierras del Teide que ama a Anáid y como elegida que es, decide servirla para siempre.

    Pronto la profecía de Odi se cumpliría. Esta profecía dice que la elegida sucumbiría el poder del cetro y desearía poseerlo siempre, traicionaría a su clan, a su tribu y a su linaje, ofrecería el filtro de amor y la poción de olvido.

    Todo esto se cumplió después de que Anaíd, con ayuda de su abuela paterna, Cristine Olav y su amiga Dácil, volviera al pasado y consiguiera destruir a la malvada condesa, arrancándole su cuchillo asesino; el que mataba a todas las chicas Omar de Inglaterra.

    Ahora solo quedaban por ser destruidas Baalat, y la dama de hielo, su propia abuela.
    Anaíd enloquecida por el amor de Roc y por el deseo de poseer el cetro se embarca en un laberinto que no tiene fin: bebió sangre Omar, le dio el filtro de amor a Roc, poco después le ofreció a Roc la poción de olvido, porque se había enamorado de Dácil y no de ella. Anaíd no pudo volver atrás, se había convertido en una Odish por completo a causa de sus errores y también por la sarta de mentiras de su abuela.

    Al final de la historia, Anaíd tiene que superarse así misma y hacer el camino de los muertos, El Camino de Om, para pedirles a éstos que condenaran a Baalat en sus designios por toda la eternidad. Los muertos lo aceptaron, pero a cambio querían la vida de Anaíd. Selene no lo aceptó y decidió ofrecer su vida en el lugar de la de Anaíd.
    La Guerra de las Brujas tuvo lugar en Tenerife, donde viven las mujeres Omar perteneciente al clan de Dácil.

    Sarmik, la hermana de leche de Anáid, había hecho un largo camino desde el Desierto de Hielo, hasta el Teide, para ofrecer su vida a los muertos a cambio de la de Anaíd. Así se hizo, las Odish fueron destruidas y Cristine Olav se quedó sola, aceptó la derrota y desapareció para siempre.

    Anaíd, Roc, Selene, Gunnar, Dácil y Clodia, la amiga siciliana de Anaíd, hicieron un viaje a Manhattan para encontrar a la madre de Dácil.

    Anaíd ya se encuentra feliz, está con Roc, y sus padres han solucionado sus diferencias y viven como una familia.

    Me ha encantado este libro porque además de ser el que desencadena toda la historia es en el que la protagonista tiene que enfrentarse sola a su problemas, sin ayuda de nadie, puesto que ya no es ninguna niña.
    Estoy segura de que algún día volveré a leérmelos.

    Saludos

    Me gusta

  24. Hola!

    Yo voy a comentar el segundo libro de la saga crepúsculo, Luna Nueva, de Stefhenie Meyer.

    Tras presentarnos en el anterior las primeras aventuras de Edward y Bella, en este segundo libro seguimos con sun historia de amor.
    Comienza con el cumpleaños de esta en la casa de los Cullen (familia de Edward) durante el cumpleaños se produce un incidente que hace que uno de los “hermanos” dde él intente atacar a Bella. Tras esto los Cullen deciden abandonar Forks porque creen que pueden ser un peligro para ella, y entonces Bella se sume en una depresión.
    Estya termina cuando se da cuenta de que no tiene una ilusión en la vida y decide que no puede seguir así, por lo que intenta superar este estado acercandose de nuevo a sus amigos del instituto y a Jacob (el hijo de un antiguo amigo de la familia) y entonces consigue superarlo aferrandose a él.
    Esto hace que se nos narre la historia se Jacob y sus amigos y su transformación en quileute (hombre lobo). Pero un día Bella decide saltar de un acantilado (por diversión) y Jacob tiene que salvarla, debido a este hecho vuelven los Cullen, pero habría que salvar a Edward porque decidió pedir que lo mataran ya que el creía que Bella había muerto.
    Es entonces cuando empieza la verdadera trama (o eso es lo que yo creo).

    Este libro no me ha gustado tanto como el anterior ya que veo que la verdadera trama no se desarrolla hasta el final y lo hace de manera muy breve y rápida, cuando yo creo que a esa parte se le podría sacar mucho más partido.

    Lo que destacaría seria la excepcional manera con la que la autora describe los sentimientos de la protagonista, de manera de que te hace sentir más cercano a la historia, por muy fantástica que sea.

    Me gusta

  25. Hola Javier!

    En esta ocasión, voy a comentar el último libro que he leído.
    Se titula “Las Lágrimas de Shiva” , su autor es César Mallorquí y la editorial que lo publica es Edebé.

    La historia está narrada por el propio protagonista, Javier, que en 1969 vive distintas experiencias que cambiarían su vida para siempre.

    En ese año, su padre cae enfermo de tuberculosis y es trasladado a una residencia especial para enfermos que se encontraba alejada de la ciudad. La madre de Javier, él y su hermano Alberto se quedan en su casa, en Madrid, hasta que la madre de Javier decide enviar a cada uno a la casa de un familiar.
    Javier se va a Santander, a casa de su tía Adela y su tío Luis, Villa Candelaria. Javier durante todo el verano convivió con ellos y con sus primas: Rosa, Margarita, Violeta y Azucena.

    Esta familia prestigiosa, los Obregón, varias generaciones atrás habían tenido serios problemas con los Medoza, otra familia de mucho dinero. Estos problemas los desencadenó Beatriz Obregón, una antepasada de tío Luis, que dejó plantado a un Mendoza en el altar el mismo día de su boda. Las disputas entre los Obregón y los Mendoza no fue el mero hecho de que Beatriz dejara plantado a su novio en el altar sino su suspuesta huida con Las Lágrimas de Shiva. Las Lágrimas de Shiva son unas esmeraldas talladas sobre diamantes que constituyen un magnífico collar.

    Javier y su prima Violeta son los únicos en la casa que ven la silueta de una mujer moverse y algo aún más sorprendente, un fuerte olor a nardos, que los hace investigar sobre que pasó el día de la boda de Beatriz Obregón. Ellos creían y prácticamente estaban seguros de que era el espíritu de Beatriz y que quería decírles algo. Efectivamente, ella quería que se supiera la verdad de lo que pasó el día de su no boda y que encontraran las Lágrimas de Shiva.

    Después de un mes entero investigando dieron con numerosas personas que conocieron a Beatriz y a su amor verdadero, el capitán Cienfuegos. Entre éstas personas, la que hizo que todo se supiera fue una antigua sirvienta de Beatriz, llamada Amalia, que ayudó a Beatriz a fugarse con el capitán.
    También encontraron en el desván todos los muebles de Beatriz y allí hallaron cartas que les dieron muchas pistas.

    Amalia había sido quien había escondido durante toda su vida las Lágrimas de Shiva y había permitido que dos familias del nivel de los Obregón y los Mendoza estuvieran enfrentados por algo que no ocurrió de verdad.

    El verano terminó y por fin el espíritu de Beatriz Obregón, después de 70 años, había descansado en paz.

    Javier volvió a Madrid con la certeza de que estaba enamorado de su prima Violeta, después de todo, ella se lo demostró con un beso.

    Opinión:
    Como todos los libros de César Mallorquí, Las Lágrimas de Shiva, me han encantado y me parece que sabe encajar muy bien elementos que pertenecen a la realidad con elementos fantásticos. No me extraña en absoluto que tenga un premio de Literatura Juvenil. Lo recomiendo.

    Destacaría que la obra está escrita en primera persona y que mantiene el misterio hasta el final.

    Me gusta

  26. Hola a todos !!!

    Voy a hablaros de un libro llamado “Una ola de terror”.Es el segundo libro de la serie vampiratas . Su autor es justin Somper.

    Para empezar voy a aceros un resumen de la primera parte para situarnos. Se llama “los demonios del oceano”.EStamos en el futoro (no me acuerdo bien de la fecha pero es dentro de unos siglos )esto es lo más lioso ya que en ese futuros vivimos como en el pasado mezclado con el futuro.Bueno el caso es que los gemelos Tempest , Connor y Grace , sufren la muerte de su padre y lo pierden todo.Entonces escapan y se embarcan en el barco de su padre y huyen a ningun sitio.Con la mala suerte que les coge una tormenta que rompe el barco y los separa.

    Al final del primer libro vuelven a reencontrarse,pero en el segundo al final volveran a separarse (ya lo he estropeado)

    Lo estoy contando mal ya que como me pase un poco estropeo los 2 libros

    De todas maneras es una serie que recomiendo bastante
    aunque tenga un titulo bastante penoso y se no muy grande.

    Pero en fin al menos se merece que lo saquemos de la biblioteca para darle una oportunidad

    Me gusta

  27. Javier me he leído el libro de luces del norte, este libro le inspiro aun director a ser la película titulada “la brújula dorada´´este libro es el primero de la trilogía de la materia oscura escrita por philip pullman de la editorial “ediciones b´´del grupo zeta.

    El argumento del libro trata sobre una niña llamada Lyra que vive en Inglaterra mas concretamente en Oxford. Lyra es una chica normal pero que no tiene padre ni madre, vive en un colegio donde su tío Asriel la dejo a cargo de los sabios de esa época, el mundo donde vive ella es un mundo parecido a este, con una pequeña diferencia que allí existen los daimonion que son como las mascotas de las persona pero no se pueden separase de ellas por que osino podrían morir. Volviendo a la historia, al principio, ella escucha sin querer una de las conversaciones de su tío con el rector en el colegio, en la cual se hablaba de los descubrimientos hechos en Laponia sobre otros mundos existente y de la crueldad de los mercenarios. Cuando pasan alguno días, Lyra descubre que su amigo roger a sido raptado por los zampones, una especie de secuestradores de niños, ella lo intenta buscar por la ciudad de Oxford pero sin resultado positivo.
    Después de un mes ella se fue con la señora Coulter la cual tenia un mono dorado como daimonion, el cual se peleaba con pantalaimon, pero antes de irse el rector del colegio antes de irse le dio en alemometro, un aparato parecido a una brujula pero que leía el futuro, para que lo guardara en los siguiente días Lyra se iba dando cuenta de la señora Coulter era en verdad entonces ella decidió escaparse y en su huida topo con los giptanos los cuales la acogieron y le contaron quienes eran sus padres, Asriel y Coulter, entonces ella decidió ir en busca de su padre para ayudarle en su camino se en con tro infinidad de cosas (brujas, el rey de los giptanos hasta un oso el cual le prometio serle fiel y le conto la historia de su destierro).
    Cuando llegaron a Laponia Lyra fue secuestrada por las zampones y llevada a yn laboratorio el cual experimentada con los niños para descubrir lo que podían hacer pero sobre todo querían el polvo. Lyra al final pudo escapar provocando un incendio y saco de allí a todos lo niños incluido Roger .Los niños Lyra y Roger fueron con Iorek el cual los defendió, y los protegió hasta llegar al lugar donde se encontraba su tio encerrado. Esa misma noche fue llevado el y Roger a u lugar para separarlo de su daimonion para poder abrir el puente hacia el otr mundo. Al fina Lyra consiguió salvar al Roger, pero a la vez tuvo que tomar la decisión mas importante el abandonar a su familia e ir a el otro mundo.

    Mi opinión sobre el libro es que lo recomiendo a todo el mundo por que alterna tres historias diferentes que al final se resuelven a la vez que se desarrollo la principal y Lyra descubre su verdadera vida. Destacaría la fantasía que se intenta pone r en un mundo parecido a este lo mejorable no se que podía ser algo habrá pero no se lo que pondría

    Me gusta

  28. Hola Javier soy Marta Merino de 4ºA
    TITULO:Perdona, pero quiero casarme contigo
    AUTOR: Federico Moccia
    EDITORIAL: Booket
    ARGUMENTO:
    Alex y Niki son una pareja muy diferente a las demás debido a la gran diferencia de edad que hay entre ambos (20años).

    Después de solidificar su relación pasando las vacaciones en Isla Azul tienen que volver a la vida real. Alex volverá a ocupar el puesto de publicista en una de las empresas más solicitadas. A la vez, Niki comenzará la universidad por lo que cambiará de círculo de amigos.

    En otra de sus aventura Alex le pedirá que se case con él, al principio todo irá sobre ruedas pero a medida que se acerca la fecha todo se complica.

    OPINIÓN:
    Este libre me ha gustado pero no tanto con el primer libro de la saga: Perona si te llamo amor. Para mi gusto pienso que el final sucede demasiado rápido comparándolo con el desarrollo de la historia. De todos los libros que he leido de este autor mi preferido sigue siendo : Tengo ganas de ti,

    Me gusta

  29. _Es lo que tienen las sagas, que las segundas y terceras partes suelen ser flojas, a veces porque los autores “fuerzan” estas continuaciones. Habrá que cambiar de autor entonces.

    Me gusta

  30. Hola javier:
    Terminé el libro que presente voluntario dejo aquí mi comentario sobre él.
    TITULO:EL VALLE DE LOS LOBOS.
    AUTOR:LAURA GALLEGO GARCÍA.
    EDITORIAL:SM
    COMENTARIO:Trata sobre una historia fictícia que mezcla aventuras,amory magia.
    Comienza en una pequeña granja donde Dana,una pequeña niña de 8 años,es discriminada por ver cosas que los demás no pueden.Kai su mejor amigo la acompaña durante toda la historia con el inconveniente de que solo puede verle y oirle su amiga Dana.
    Un día mientras Dana y kai fueron a por agua al pozo en ,epoca de sequiaseencuentran con un extraño hombre que montaba un corcél blanco u vestia una túnica larga ,su expresión reflejaba seriedad pero Dana no pensó en ningún momento que ese hombre le cambiaría la vida.
    Días más tarde el desconozido va a la granja donde vive la pequeña ofreciendo a su padre la posibilidad de que Dana ingrese en una de las mejores escuelas dealta hechizería y aunque al principio Dana no parece muy dispuesta acaba aceptando tras una pequeña charlacon su madre,quien le regala una pulsera con forma de media luna y una estrella entre sus puntas.
    Al día siguiente el hombre de la túnica regala a Dana una yegua baya y le dice que debera cuidarla,después de eso Dana,Kai y el nuevo maestro de la pequeña parten hacia su nuevo destino cambiando la vida de Dana para siempre,pero….las intenciones del maestro parecen ser otras,¿Qué ocultara el mago?
    Opinión:Es un libro muy interesante que atraerá la atención del lector desde la primera hasta la última página,sin duda alguna es un libro increíble que nos transporta a otro mundo lleno de magia y aventuras.Detaco sobre todo la forma de describir las escenas de tal modo que pareces ser tú el protagoniasta haciendo que a veces se te acelere el pulso en escenas de acción o que te pongas triste en otras.
    Mejoraría el final ya queno es tan impactante como debería, pero espero que todo aquel que lo lea disfrute con su lectura.

    Me gusta

  31. Javier dejo mi segundo comentario de la continuación el valle de los lobos.
    TITULO:LA MALDICIÓN DEL MAESTRO
    AUTORA:LAURA GALLEGO GARCÍA
    EDITORIAL:SM
    COMENTARIO:Después de la primera entrega del las crónicas de la torre ^el valle de los lobos^ llega la segunda,la maldición del maestro.
    Ningún aprendiz debe jamás revelarse contra su maestro,esta es la primera norma de las escuelas de magia…y sin embargo dos aprendices se atrevieron a romperla.Tras varios años en la torre Dana se a hecho mayor y ahora dirige la torre,nuevos alumnos conviven en ella y los días pasan pero un día Dana es visitada por un viejo amigo que le informa de un gran peligro.
    Al día siguiente una alumna nueva ingresa,una princesa elfa, junto con su protectora shi-mae ;Dana sin embargo desaparece misteriosamente y sus aprendices se ven obligados a luchar por ella contra un gran y antiguo poder… shi-mae oculta sus verdaderas intenciones bajo una capa de mentiras y en el valle los lobos siguen aullando clamando venganza….
    OPINIÓN:Es muy interesante ya que intriga al lector y el final es muy inesperado , la continuación sin duda es increíble y espero que los lectores se animen a comprarlo.

    Me gusta

  32. TITULO: ¿Sabes que te quiero?
    AUTOR:Blue Jeans
    EDITORIAL:everest
    RESUMEN: Este libro es la segunda parte de ” Canciones para Paula”.
    Paula ( la protegonista del libro), se va de viaje a París más concretamente a Disneyland con su familia por su cumpelaños.
    Aqui conoce a el hijo del dueño del hotel llamado Alan a el cual le atrae mucho Paula y hace hasta lo imposible por conquistarla.
    Cuando Paula vuelve a España, Alan se va tambien para quedarse en casa de sus tíos y seguir conquistandola.
    Alan invita un fin de semana a Paula y todos los amigos de esta a la casa de sus tíos.En esta semana surgen muchos conflictos y se descubren muchas cosas como ,por ejemplo, se llega a descubrir que Diana( una de las amigas de Paula) sufre bulimia o que Cristina se enrolla con Amando el novio de Miriam y ella nunca se lo perdonará.
    Más adelante, se ve como el grupo de amigas se va dispersando poco a poco y como cada una va tomando cada vez más una dirección distinta a las demás, ya dejaron de ser una piña para ir cada una por su cuenta.
    La actitud de Alan el cual es un chico extrovertido y se lo tiene muy creido es algo que no agrada a Paula por lo que jamás le llegará a gustar.
    Por otra parte, los chicos que formaron parte de la vida de Paula en el libro anterior tambien tuvieron sus historias: Ángel, se enamora de la hija de su jefe,Sandra, aunque un día al ver a Paula por la calle se da cuenta que su verdadero amor siempre será Paula por mucho que quiera a Sandra.
    Por otro lado, Álex convive con Katia lo que hace aparecer un poco el amor entre ellos.
    Al final, Paula y sus amigas terminan separadas totalmente por todos los sucesos ocurridos anteriormente.
    También al final Paula termina con Álex.
    OPINIÓN SOBRE EL LIBRO: Me ha parecido un libro muy romántico e interesante, porque trata temas que afectan a los jóvenes de hoy en día, como es la bulimia o los enfados entre amigos, por lo que la historia que cuenta es una historia cercana a nosotros.
    También me gusto mucho el final del libro, porque en el último capítulo sin poder imaginarselo, Paula esta ablando con su novio y resulta que es Álex.
    En la próxima entrega de esta trilogía se sabrá como es que Paula esta con él.

    Me gusta

  33. TÍTULO: Eternidad

    AUTOR: Alyson NoËl

    EDITORIAL: Montena

    DESCRIPCIÓN:
    Es la hostoria de Ever, una chica de 17 años que tras sufrir un accidente donde perdió a toda su familia tiene poderes psiquicos, tales como leer la mente o ver la auras de las personas. Al creerse culpable del accidente cree que no es justo para su familia que sea feliz y continue con su antigua vida. Pero un día, llega a su clase Damen, el chico nuevo que despierta el interes de todas las chicas, incluso de ella, lo que le da un vuelco a su vida y hace que todo se complique aún más.

    OPINIÓN:
    Desde mi punto de vista el libro es un “copia” de Crepúsculo aunque la gran diferencia es la actuación de la chica, que es opuesta a la del personaje del otro libro. Además lo que más me ha sorpendido es que en la contraportada recomienda el libro que he nombrado anteriormente.

    COSAS QUE ME HAN SORPRENDIDO:
    La historia esta narrada en primera persona cosa que me ha gustado mucho ya que, el personaje te cuenta sus pensamiento directamente lo que resulta más real aunque también, ha sido extraño ya que anteriormente, casi todos los libros que me he leido se encuentran en 3º persona.

    Me gusta

  34. Javier mi tercer libro ,dejo el comentario aquí:
    Autor:Laura Gallego
    Editorial:SM
    Titulo:Crónicas de la torre -3- La llamada de los muertos.
    Comentario:La crónicas de la torre cuentan una increíble historia de amor,aventura,hechicería y traiciones incluso después de la muerte.
    Después de las entregas anteriores Laura Gallego nos trae su tercera entrega,tras la llegada de un misterioso muchacho llamado ,saevin,a la torre del valle de los lobos ,Dana la señora de la torre siente algo extraño por lo que decide viajar al templo sin nombre en la ciudad olvidada y consultar al oráculo.La aterradora profecía en la que se verán implicadas once personas perturba la mente de la señora de la torre por lo que decide desalojar la torre para proteger a sus nuevos alumnos….pero no todo acaba precisamente como se desea,¿existe alguien capaz de cambiar el destino?

    Me gusta

  35. Hola Javier, soy Ana Belén, de 3ºA. Ya he terminado el libro de 3 metros sobre el cielo, te dejo el comentario.
    TITULO: Tres metros sobre el cielo
    ESCRITOR: Federico Moccia
    EDITORIAL: Debolsillo
    ARGUMENTO: Este libro cuenta la apasionante historia de amor de Babi y Step. Ella, una chica de buena familia, con dinero, una buena estudiante en un buen instituto. Él, un chico problemático, prefiere la velocidad y la violencia y tiene problemas con la justicia y con su familia. Los dos vienen de mundos completamente diferentes, pero consiguen aceptarse el uno al otro y amarse con sus fallos y diferencias. Finalmente, las cosas no salieron como esperaban. Step pierde a su mejor amigo en una carrera, y Babi, cansada de su mundo, lo deja. Step se queda solo y decide irse a Londres a rehacer su vida.
    OPINIÓN: La historia que cuenta este libro me ha parecido bastante interesante, ya que trata de los primeros amores en los adolescentes. Pero lo que me ha gustado más de este libro es la forma de narrar los hechos del autor, explicando el paisaje con cada detalle, describiendo perfectamente los sentimientos de los personajes… Algo muy caracteristico de este autor es poner nombres de canciones que esten escuchando los personajes y lo que piensan sobre estas. Otra caracteristica importante es que, Federico, escribe las calles de Roma por las que pasan los personajes, y esto, a mi, personalmente, me ha aburrido un poco, ya que yo nunca he estado en Roma.
    Pienso que Babi, la protagonista, es bastante superficial, demasiado presumida. Creo que deberian haber cambiado la personalidad del personaje, aunque, mirandolo por otro lado, nadie es perfecto. Por otra parte Step, la personalidad de Step me gusta más, teniendo en cuenta los problemas que tiene, es atrevido y valiente, aunque demasiado violento.
    FIN. Un saludo.

    Me gusta

  36. Hola Javier, soy Enrique de 3ºB
    TÍTULO: Las Crónicas de Narnia (El Sobrino del Mago).
    AUTOR: Clive Staples Lewis.
    EDITORIAL: Destino.
    ARGUMENTO: Narnia es un lugar donde viven Bestias Parlantes…, donde aguarda un bruja malvada.
    Narnia surge con el bello canto de un gran león: Aslan. Este no es el protagonista de la historia. Los verdaderos protagonistas son dos amigos que se acaban de conocer cuando uno de ellos se muda a un barrio de Londres.
    El niño que se ha mudado se llama Digory, que llega a Londres donde vivará, con su tío, y, donde conocerá a su vecina y amiga Polly. Juntos, con unos anillos mágicos, descubren un nuevo mundo lleno de magia y vida donde una bruja malvada intenta dominar.
    Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
    OPINIÓN: En mi opinión, este libro me ha parecido bastante bueno, porque trata de una historia llena de emoción y aventuras en la que los niños descubren un mundo nuevo que nadie había conocido antes ni conocerá.
    La historia que se cuenta está especialmente escrita para niños jóvenes y adolescentes a los que le gusta la ficción y la magia. Me gusta también el espíritu aventurero de los dos personajes de la historia, porque de pequeño yo tambien era igual que ellos.
    Puntuación personal de 1 a 10: 8.

    FIN.

    Me gusta

  37. Título del libro: Sombras en el crepúsculo

    -Este libro trata sobre una familia que vive en una casa muy grande y un establo. La protagonista se llama Roana pero le llaman Ro. Esta chica siempre lo ha pasado mal porque nadie de su familia la quería excepto su abuela Lucinda y siempre estaba delgada porque apenas comía, su afición los caballos. Ella siempre ha estado enamorada del marido de su hermana y un día Roanna beso a Web, su cuñado pero su hermana los pilló. Al día siguiente la hermana apareció muerta en su habitación. Tras 10 años perdidos Web regresa a la casa para encargarse de los papeleos y Roanna y Webb se enamoran. El asesino se descubre en el último capítulo y es la abuela que confiesa antes de morir por cáncer.
    Mi opinión es que este libro es bastante entretenido e interesante porque es policíaca y ala vez de amor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s