Escribe aquí tus poesías más sentidas y emocionantes

Se trata de crear textos auténticamente líricos, creados por vosotros y vosotras, que expresen algún sentimiento, alguna sensación o pensamiento, dichos del modo más bello, sugerente o simpático que seas capaz. Ánimo, poetas.

13 pensamientos en “Escribe aquí tus poesías más sentidas y emocionantes

  1. El paisaje

    La noche ingenua se esconde
    tras el atropello dela lluvia,
    y en la lejanía del desierto
    la mañana quiere ser rubia.

    El viajero llega preso
    al ancho valle de la montaña,
    dónde la virgen dona su rezo,
    rezo que el viajero extraña.

    El viejo puente de piedra
    se va cubriendo lentamente,
    desapareciendo entre la niebla
    las hojas y ramas de la hiedra.

    Los árboles le susurran al viento
    despacito, y con cuidado
    ¡No soples fuerte, que tiemblo!

    La tormenta llega al valle
    cargada de remordimientos
    ¡No temas hierba verde!
    ya sabes que soy un estruendo.

    La rosa mira al cielo
    está triste y sola,
    pues su amiga la gardenia
    ha ido a buscar a la amapola.

    Javier, espero que te guste.
    Saludos, Marta

    Me gusta

  2. Margarita

    En el campo yo nací
    un bonio día de Abril
    Margarita me llamaron,
    y como margarita yo crecí.

    Pronto los enamorados
    vinieron a por mi,
    y los pétalos me arrancaron
    buscando un no o un si.

    Deshojada me quedé
    sin saber el resultado,
    quién sería el inventor
    de este juego floreado.

    Saludos, Reyes.

    Me gusta

  3. Al Mar.

    Un día un barco velero
    navegaba por el mar,
    y de pronto un marinero
    susurró a su capitán:

    Mire mi señor,
    ya no puedo más
    me quiero lanzar al vacío
    y descansar en paz.

    No te entiendo en absoluto
    y quiero que me des razones
    porque yo no te dejaré marchar
    allá con los tiburones.

    No vivo desde su muerte
    y quiero irme con ella
    mi vida ya no tiene sentido
    si no estoy a su vera.

    La vida sólo se vive una vez
    asi que no la desperdicies
    encontrarás a otra mujer
    y estareis muy felices.

    Entonces el marinero
    se lanzó al mar
    y, por mucho que le llamara
    ya no iba a regresar.

    Se marchó con su amada
    y no volvió jamás
    ella me robó a mi marinero
    que no volvería más.

    Reyes.

    Me gusta

  4. Enhorabuena a las primeras poetas. Tenéis mucha cretividad y sensibilidad. Os animo a seguir escribiendo.

    Me gusta

  5. En un cuento de hadas yo nací
    no quiero perderte al despertar
    con tu cuerpo me estremecí
    es imposible de imaginar

    Siempre con tus besos yo soñaba
    yo pensaba en querer y tenerte
    mientras yo en un rincon lloraba
    y tu de mientras te perdiste

    Con tus ojos me deleitaba
    en una laguna de deseos
    y sola en mi cama despertaba.

    Javier es de amor no correspondido pero no se si me ha saliso bien.Un saludo.

    Me gusta

  6. Nuestros corazones serán siempre uno,
    nuestras almas se reencontrarán algún día,
    iremos a sembrar sueños a un paraíso irreal,
    donde exista por siempre ese fuego que encendiste
    y que me das,
    mientras escucho esta colmena
    de abejas que tengo por corazón
    sabiendo en mi cordura
    que he perdido la razón.

    Espero que este bien escrita. Maria

    Me gusta

  7. Me estas enseñando

    Me estás enseñando a amar.
    Yo no sabía.
    Amar es no pedir, es dar,
    noche tras día.

    La Noche ama al Día, el claro
    ama a la Oscura.
    Qué amor tan perfecto y tan raro.
    Tú mi ventura.

    El Día a la Noche alza, besa
    sólo un instante.
    la Noche al Día -alba, promesa-
    beso de amante.

    Me estás enseñando a amar.
    Yo no sabía.
    Amar es no pedir, es dar.
    Mi alma, vacía.

    Me gusta

  8. hoy el visto el cielo griss
    y no tengo ganas de vivir
    el sol aguarda ente las nubes
    y yo me escondo en este tunel
    donde me diste un beso
    y me juraste amor eterno
    nunca supe decirte te quiero
    me pudo los celos
    al final de todo esto
    nunca supe decirte te quiero
    miro al pasado y veo
    un niño enamorado
    y ahora veo la realidad
    y no volveria atras

    Me gusta

  9. las horas

    Hoy me vuelto a ver
    Tan tirste como ayer
    Bajo el sol veo llover
    Que no haya un amanecer.

    Te di todo lo que soy
    Que falso fue nuestro amor
    Y las horas me ayudaran
    a cerrar heridas,mil bocas me besaran
    Y tu tranquila que nada me matara
    No es la primera vez que vuelvoa comenzar
    Historia que no llegan a ningun lugar.

    Pero hoy me vuelto aver
    Tan solo como ayer
    Ya no se quien llamar
    Donde poder caer.

    Me gusta

  10. LA SEMANA SANTA

    Las mañanas del mes de Abril,
    cuando el alba despierta.
    La hermandad de los despojos,
    espera con su puerta abierta.
    A medio día del Domingo,
    Virgen de los Reyes llega.
    Para tocarle al Despojo,
    que muy impaciente espera.

    El Lunes Santo, el Rocío,
    cuando se cubre de cera.
    La insuperable hermandad,
    espera una saeta.

    El martes Santo los Reyes,
    el cristo y su parihuela.
    Abundantes nazarenos,
    apagada llevan la vela.

    El Miércoles San Bernardo,
    pasa por la calle Cuna.
    Los costales y las fajas,
    lo recogen a la una.

    La capilla de Montesión,
    está muy aforada.
    Redención toca al misterio,
    una marcha adaptada.
    Cuando por la calle Francos,
    la palillera sonaba.

    El Señor de San Román,
    en la madrugá se aclara,
    Para virgen de los reyes,
    esto es una pasada.
    Caminando va por Tientos,
    el Señor en la madrugada.

    El viernes rompe el cielo,
    con tormenta templada.
    El paso de la Soledad,
    la tarde tiene despejada.

    La trinidad en el Valle
    ¡Que hermandad tan preciosa!
    ¿Veis una realidad?
    ¿O tal vez otra cosa?

    Finaliza la semana,
    con el paso de San Luís.
    Con una marcha peculiar:
    “CARIDAD DEL GUADALQUIVIR “

    Me gusta

  11. ROMANCE AFABULADO

    Mi caballo un animal,
    no para de relinchar.
    Pero mi caballo dócil,
    es listo y sabe planchar.

    También tengo un perrito,
    pequeño y charlatán.
    Pero lo que nadie sabe,
    es que sabe nadar.

    Por otra parte una iguana,
    que mucho sabe hablar.
    ¡Que grandiosa mascota!
    Pero esto es genial.

    Romance afabulado,
    el que acabo de contar.
    ¿Pere veis mis cualidades?
    Solo tengo que pensar.

    Me gusta

  12. javier e gustaría conseguir la foto que me hicistes ayer con los romances, ¿ Podrías pasarmela?

    Me gusta

  13. PARA TÍ….. HIJA

    Cuando más necesitaba
    demostrar todo mi amor,
    la vida me regalaba
    una pequeña flor.

    En mi vientre yo te tuve
    y en mi ser yo te sentí,
    cuando dabas pataditas
    por querer salir de mí.

    Al nacer fuístes la rosa
    que sembré en mi jardín,
    eras la flor más preciosa
    que hasta entonces jamás ví.

    Con ojos llenos de lágrimas,
    te miraba tu papá,
    al cogerte entre sus brazos
    para quererte besar.

    Poco a poco has crecido,
    ahora tienes trece años,
    y a Dios sólo le pido,
    el tenerte muchos años.

    Me gusta

Responder

