El debate

toros-3toros3toros21En 4ºB hemos debatido sobre un tema polémico: Los toros. Hemos aprovechado para usar los textos argumentativos que hemos trabajado en clase. Hemos sabido respetar el turno de palabra, hemos intentado construir opiniones y razornarlas, expresando correctamente los argumentos. Al final, la verdad está en el medio de las cosas. Deja aquí tu comentario, a ver si retomamos el debate.
Ésta es la crónica periodística que, amablemente, hizo para todos un compañero de 4º, Pablo; si te parece, deja tu opinión.
El pasado día 12 de Febrero a las 11:00, tuvo lugar en el aula de 4ºB de ESO un interesante y curioso debate: “¿Toros sí o toros no?”.
Había mucha diferencia de opiniones e ideales, pero sin embargo, fue un limpio debate exento de polémica.
Primero, los representante de la postura favorable al toreo, el señor Rubio y la señorita Moreno, hicieron lectura de un manifiesto a favor de este espectáculo, dando argumentos tales como que el toreo es un símbolo de la cultura hispánica, que los toros no sufren debido a su fisionomía, hay un gran movimiento económico ligado a esta fiesta, a través del cual, viven muchas personas (ganaderos, taquilleros, ect…) y como no podía faltar; es una tradición del siglo XVIII.
A continuación, hicieron lo propio las señoritas Velázquez y Maza, que defendía su ideal contra el toreo, argumentando el indudable maltrato a los animales, el retroceso de la sociedad al disfrutar de espectáculos de este carácter, y haciendo una reseña ética al temperamento de las personas que acuden a esta tradición (violentas, xenófobas, etc…).
Tras esta introducción, comenzó a opinar el resto de personas que allí se encontraban, incidiendo en los argumentos anteriormente expuestos.
Para concluir, perseverar en la limpieza del debate, el buen ambiente que se estableció, y los buenos argumentos y razones por parte de los dos bandos.

Pablo Murillo, de 4ºB

Y TÚ, ¿QUÉ PIENSAS?

debate

3 pensamientos en “El debate

  1. Muy buena la crónica periodística. Creo que plasma a la perfección todo lo referente al debate, y todo muy bien expresado. Muy bien Pablo!

    Con respecto al debate, la verdad es que fue muy interesante. En general, conseguimos respetarnos unos a otros, y exponer nuestras respectivas posturas sin muchas interrupciones… y eso ya es un logro!

    ¿Toros sí, toros no? Pues si me dan a elegir… TOROS NO!

    SaludossS!! 🙂

    Me gusta

  2. Muchas gracias Ana, seguro que si lo hubieses hecho tú, me habrías superado con creces.En cuanto a mi opinión, me mantengo en posicion neutra al igual que en la crónica.

    ¡¡Un saludo!!

    Me gusta

  3. No creo que haya que aportar mas argumentos, claramente, toros no.

    Y Javier revisa porqur no se si me pasa a mi sola, pero me sale el texto dos veces.

    Saludos

    Me gusta

Responder

