La Semana de la Lengua, del 27 de marzo al 3 de abril.

Éstas son las actividades que hay programadas:

Viernes 27 marzo

Lunes 30

Martes 31

Miércoles 1 abril

Jueves 2 abril

Viernes 3 de abril

Feria del libro

Feria del libro

Libro invisible. Es una actividad voluntaria; participan los alumnos que quieran.

Lectura tutelada

Lecturas poéticas.

Exposiciones

Olimpiada de Lengua.

Exposiciones

Lectura tutelada

9,00: 1º PRI

10,00: 2º PRI

12,00: 3º PRI

13,00: 4º PRI

9,00: 5º PRI

10,00: 6º PRI

11,30: 1º ESO

12,30: 2º ESO

Tercer ciclo de Primaria, 1º, 2º y 3º de ESO

Lectura tutelada: 1º de Primaria, a las 9 h.

Lecturas poéticas: Asiste 3º de Primaria, a las 9,00 h.; 4º de Primaria a las 10,00 h. Lee un grupo de ESO.

Exposiciones. A las 12,00, 4º de ESO hace una exposición a 6º.

Olimpiada de Lengua: de 9 a 11.

Exposiciones: A las 12 h. 3º hace una exposición a 5º.

Lectura tutelada: 2º de Primaria, a las 9 h.

Entrada de Primaria. Otros espacios.

Entrada de Primaria. Otros espacios.

Clases

Clases y Salón de actos

Clases. Salón de actos.

Diversos espacios.

 

ATENCIÓN: SI QUIERES PARTICIPAR EN EL LIBRO INVISIBLE, TIENES QUE PREPARAR EL LIBRO QUE VAS A REGALAR.libros

Un pensamiento en “La Semana de la Lengua, del 27 de marzo al 3 de abril.

  1. Hola Javier:

    Te pongo aquí esto porque no sabía donde ponerlo.

    Te mando la letra de una canción de rap de un hombre llamado Nach. La canción se llama ”Anochece”. Creo que esto también es poesía:

    Anochece

    un día en suburbia

    una cuidad que nos atrapa
    un amigo que traiciona
    una puerta que se abre
    una ventana en la que nadie asoma
    una caricia en la mañana
    una pasion
    una rabia como simbolo de accion de una generacion
    una luz que ilumina
    una cancion que me anima
    una lagrima que cae y que limpia una vida herida
    una calle colapsada
    un amor que no se acaba
    un politico que mira hacia otro lado y no hace nada
    un respeto que se gana
    una inocencia que se pierde
    un corazon que se acelera cuando un enemigo vuelve
    un policia que me insulta
    un lugar lejos de aqui
    un sentimiento que se oculta por miedo a que diran de mi
    una familia que se abraza
    un hermano de otra raza
    un jefe que sonrie
    un consejo que sin mas rechazas
    un atajo
    un lujo que me distrae
    una calma que me arropa si el sol cae
    un olor que trae recuerdos
    una chica que no sabe que la observo
    un album de fotos roto pero que aun conservo
    una libertad que hulle
    un micro que me comprende
    una venganza justa
    un secreto que se vende
    una historia sin comprender
    un cuerpo de mujer
    un beso distante
    un instante de placer
    un ayer que ya no exite
    un mundo que nos repudia

    un dia en suburbia

    y a los que quiero les digo que aguanten no desfallezcan
    que nuestros dias de gloria se acercan
    que solo quien lo merezca sera libre
    va por vosotros mis hermanos de otra madre
    seremos indestructibles
    escupir nuestra rabia aunque no digan si esta bien o mal
    sacar lo que os pudre gladiadores sin puñal
    por todos los que me sienten y me aceptan como soy
    va por vosotros bboys.

    un tiempo dificil
    un silencio que relaja
    un hombre que no se rinde
    un simple perro de paja
    una distancia que se asume
    un porro que me consume
    una noche
    una plaza
    una botella que nos une
    una rima que se escapa
    un sueño por conseguir
    un horario que encarcela
    un nombre que no quiero oir
    una madre que me espera
    un acto de bondad
    un crimen
    un rap que resisita cuando el resto me deprime
    un te quiero
    un hasta luego y
    un porque
    una suerte que me ampara porque yo me la busque
    un billete que sale de mi bolsillo
    un vacio
    un barrio que me recuerda donde estan los mios
    un pecado sin remordimientos
    un juguete que aun divierte
    un solo camino
    una vida
    una muerte
    un paso firme sobre un charco
    un retrato sin un barco
    una pagina que sigue en blanco
    un canto
    un parto
    un salto
    un llanto
    una gota de sangre secandose en el azfalto
    un arbol que llora hojas secas
    una estatua que se pudre
    un cielo que nunca veo porque el humo lo recubre
    un regalo que agradezco
    un arte que me hace temblar
    un mar que siempre escucha cuando quiero hablar
    un hogar donde descanzo
    un lugar de odio y de furia

    un dia en suburbia

    ya quien me escuchen que luchen no todo esta perdido
    va por vosotros mis fans os considero amigos
    a sanblas y los recuerdos que aun conservo
    alicante y sus calles a las que vuelvo
    a mi familia por su amor incondicional desde el inicio
    mi madre y su ternura, mi padre y su sacrificio
    a quien a hecho posible que yo sigua aqui
    saltando al vacio en cada disco esto va por ti.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

