Texto de opinión. Trabajo voluntario para 4º

Participa en nuestro foro. Di tu opinión sobre este anuncio. Para provocar tu opinión, te ofrezco estas preguntas para que pienses (no tienes que contestarlas):
1. ¿Es un anuncio machista o feminista?
2. ¿Quién queda más ridiculizado, la mujer o el hombre?
3. ¿Por qué la mujer sale primero y el hombre después?

En tu texto, señala de alguna manera: tu tesis, un argumento, una expresión de opinón, un modalizador, un conector organizativo y un conector normal.

NOTA: Nota de clase: 7, sólo con participar. 10, si está bien. 15, si está muy bien.

29 pensamientos en “Texto de opinión. Trabajo voluntario para 4º

  1. Está muy bien tu opinión y tu análisis, Ana. Pero no señalaste ni tu tesis, ni el argumento, ni todo lo que pedí. ¿No?

    Me gusta

  2. Es verdad. El texto lo escribí primero en el word, y allí señalé todas las cosas, unas en negrita, otras en cursiva, otras las subrayé… pero cuando lo pegué aquí no se veía nada de eso, todo aparecía igual. Si me dejas te lo mando otra vez y lo señalo de otra forma.

    Me gusta

  3. Gracia Anita! La verdad es que el tuyo no se queda atrás, muy bueno también tu texto 🙂 Un saludo!!

    Me gusta

  4. En principio la cerveza Heineken se presenta como “el objeto de deseo para los hombres”. Mientras que para las mujeres es la ropa.
    Me parece un anuncio imparcial, ya que los 2 sexos aparecen como ridiculizados por lo que ellos mas aman, por así decirlo. Aunque el hombre con mas intensidad.
    Supongo que la mujer sale primero por el tópico de las damas primero, aunque podían haber ido los hombre primero.
    Navegando un poco e informándome sobre el anuncio e visto que todos los productores, técnicos sonido, etc… son hombre, y en ese ámbito me parece machista. Además encontré otro spot publicitario de otra marca de cerveza que ridiculiza a Heineken, usando su mismo anuncio sino que con un final distinto. http://www.youtube.com/watch?v=pcm9oGBrNKA

    espero también criticas del video que coloque xDDD
    aunque no son nesesarias comunicarlas por aqui.

    saludos a todos y me gustan este tipo de actividades..

    Me gusta

  5. Está ocurriendo un problema: si has señalado lo que pedí, luego no se ve en el texto que subes. Por lo tanto, tendrás que señalarlo de otra manera o explicarlo abajo.

    Me gusta

  6. Javier, en el segundo que te he mandado sí se ven las cosas señaladas ¿no? , con los * ” º +

    Me gusta

  7. Yo lo señalé como Ana, con * y cosas así, el texto se veía porque Ana lo leyó, pero ahora no se ve.
    Lo subiré otra vez.

    Me gusta

  8. El hecho de que utilicen lo que muchas personas denominan ‘el verdadero placer de la mujer’ que llegan a ser: zapatos, vestidos, camisetas, etc. para un anuncio [inicialmente no es ofensivo. Si observamos el anuncio desde un punto de vista feminista llegaremos a ver quizás un grado de ridiculización, ya que el mensaje de del anuncio es: mira esas chicas, que se vuelven locas con un vestidor, mira esos chicos que se vuelven locos (como mujeres) por cervezas. Ese ‘como mujeres’ las deja en un punto superficial, amantes de lo no importante en la vida, no ilusionadas como por ejemplo amor y sí locas por un par de zapatos, etc.]
    En definitiva, cada mujer es diferente, -quizás halla algunas que se sientan ofendidas y otras que no les produzca más que gracia al ver a un grupo de chicos gritar como quinceañeras.
    *En mi opinión, me parece un buen anuncio, ¿el por qué? Porque no olvidemos que el objetivo es vender Heineken, y de una manera u de otra me entran ganas de beber.*

    En cuanto a quién queda más ridiculizado diría que imparcial, puesto que tanto hombres como mujeres se les deja en un punto superficial +y+ lejos de la inteligencia.
    El hecho de apasionarte por ropa o cerveza puede llegar a ser una obsesión, desde un punto de vista clínico, una enfermedad. ¿Es eso lo que pretende el anuncio? ¿Qué nos volvamos locos por la cerveza? Quieren que compremos Heineken, ese es su objetivo.

    ¿Por qué sale la mujer primero? Porque si en primer lugar apareciese el hombre quizás no entenderíamos el anuncio hasta que no llegasen las mujeres. Imagino que diríamos si apareciesen primero hombres: un grupo de gays(utilizo esta palabra por la feminidad que utilizan al: mover las manos, gritar,etc.) locos por Heineken en una fiesta. Cuando aparecen las mujeres pensamos: un grupo de adultos separados por placeres totalmente diferentes. El morbo de: hay mujeres, hay hombres, ambos quieren diferentes cosas, pero SE ANUNCIA HEINEKEN, da a entender: la cerveza está por encima de mujeres de hombres, de ropa, etc. Incluso se podría decir: que las mujeres no dominan a los hombres, los domina la cerveza. ¿Machista? No olvidemos que solo quieren que compremos cerveza.

    +Para finalizar+ solo diría que la primera vez que vi este anuncio me pareció divertido, incluso me reí. +Ojalá+ hubiese más anuncios que alegrarán, al menos, el anuncio lo hace.

    – Tesis.
    [ ] Argumento.
    * Expresión de opinión.
    +Para finalizar+ = conector organizativo.
    +Y+ = conector normal.
    +Ojalá+ Moralizador de oración.

    Muy bueno tu texto Ana.
    Pase un buen fin de semana Javier.

    Me gusta

  9. En efecto me parece un anuncio un pelin machista, ya que se aplica a los hombres un topico que es aquel de que a las mujeres les encanta lo que en el anuncio se muestra que es un armario enorme de lujo con todo tipo de complementos, y es un topico sexista que se a trastaladado al lado masculino en este anuncio de manera que parezca que los hombre se vuelven locos con la cerveza, y mas concretamente con esta cerveza, la heineken. En mi opinion pienso k el mas ridiculizado es el hombre, ya que es una conducta propia de una mujer segun el topico, pero muy impropia de un hombre adulto, pero ay esta la gracia, el contraste entre la reaccion normal de un grupo de mujeres en esa situacion, y luego la misma reaccion pero en este caso con hombres en lugar de mujeres, y creo que ese contraste es la razon por la que sale en primer lugar la mujer y luego el hombre.

    No hay nada señalado. Hay que revisar las faltas.

    Me gusta

  10. Creo que está bien claro, es machista. En el texto es verdad que los hombres que salen en él hacen un poco el ridículo por los gestos y gritos que exclaman histéricos, que son propios y característicos de las mujeres. Pero ellas quedan aun peor.

    Ya de por sí, las mujeres hacen un poco el ridículo en la habitación de los zapatos, vale está nivelado. Pero la clave está en una pregunta en la que seguro que acierto en más de uno:

    ¿Por qué nos hace más gracia el anuncio en el momento en el que aparecen los hombres en la habitación de las cervezas?

    Porque es una especie de parodia de lo que acaban de hacer las mujeres. Por eso salen antes las mujeres en el video y por eso quedan ellas más en ridículo, porque los hombres las dejan en ridículo imitándolas. Nos hace gracia porque no es el comportamiento normal de un hombre, sino de una mujer. La cerveza, simplemente está ahí porque es algo que vuelve locos a los hombres mucho más que a las mujeres, (en la mayoría de los casos) y como ese comportamiento solo aparece cuando las mujeres se ponen “históricas” pues ponen algo que vuelve locos a los hombres, la cerveza.

    Mi conclusión es que el anuncio es bastante machista, las mujeres salen bastante más ridiculizadas que los hombres y salen primero porque los hombres hacen una parodia de lo que les ha pasado a las mujeres.

    NOTA:
    No creo que la empresa de Heineken tuvo esa intención cuando creó ese anuncio de dejar en ridículo a las mujeres, sino de hacernos llegar un mensaje de que si bebes cerveza

    No hay nada señalado

    Me gusta

  11. ^Yo pienso que este anuncio en un poco machista^, [porque +en primer lugar+ se trata de un anuncio claramente dirigido a hombres que beben mucha más cerveza que las mujeres; y en segundo lugar se burla de las mujeres, aunque parezca que se burla de los hombres,
    porque aparecen las mujeres en primer lugar gritando y seguidamente son calladas por los gritos de los hombres, esto me da a entender que lo que les gusta a los hombres tiene mucha mas importancia que lo que les gusta a las mujeres.]

    *Mi opinión es que me da pena que en el año en el que estamos siga habiendo muchos casos de machismo. {Lamentablemente} es la realidad da la impresión que algunos machismos estan socialmente aceptados.*

    ^ ^= Tesis
    [ ]= Argumento
    * *= Opinión
    { }= Modalizador
    + += Conector organizativo
    = Conector normal

    Me gusta

  12. ^Yo pienso que este anuncio en un poco machista^, [porque +en primer lugar+ se trata de un anuncio claramente dirigido a hombres que beben mucha más cerveza que las mujeres; y en segundo lugar se burla de las mujeres, aunque parezca que se burla de los hombres,
    porque aparecen las mujeres en primer lugar gritando /y/ seguidamente son calladas por los gritos de los hombres, esto me da a entender que lo que les gusta a los hombres tiene mucha mas importancia que lo que les gusta a las mujeres.]

    *Mi opinión es que me da pena que en el año en el que estamos siga habiendo muchos casos de machismo. {Lamentablemente} es la realidad da la impresión que algunos machismos estan socialmente aceptados.*

    ^ ^= Tesis
    [ ]= Argumento
    * *= Opinión
    { }= Modalizador
    + += Conector organizativo
    / /= Conector normal

    Me gusta

  13. Javier el comentario que vale es el último que he mandado en el primero no aparecía un símbolo. Saludos

    Me gusta

  14. Desde mi punto de vista, creo que es un anuncio de televisión que usa la “simpatía” para llamar la atención de las personas, ya que ambas situaciones es una representación con un toque de humor de cada uno de los sexos.En primer lugar, al mirarlo desde un punto de vista neutro, vemos que el anuncio quiere representar la felicidad para cada uno de los sexos de manera graciosa y simpática.Es por ello que para la mujer, la felicidad es un “mundo lleno de zapatos y complementos”, mientras que para el hombre, la verdadera felicidad es la cerveza, y más concretamente la cerveza “Heineken”.Tal vez el anuncio no se muestra ni feminista ni machista en extremo, aunque si podemos encontrar un pequeño indicio machista ya que las mujeres aparecen primero, y si analizamos el refran “quien rie último rie mejor” podemos deducir que los miles de botellines de cerveza no se pueden comparar con los estúpidos complementos femeninos, además de que el anuncio esta dirigido especialmente a los hombres, que son los que más cerveza consumen.

    Modalizador: Tal vez…
    Argumento: ya que ambas situaciones es una representación con un toque de humor de cada uno de los sexos.
    Expresión de opinión: creo que es un anuncio de televisión que usa la “simpatía” para llamar la atención de las personas.
    Conector organizativo: En primer lugar…
    Conector normal: y.

    Me gusta

  15. Bueno Javier voy a empezar comentando un poco este anuncio y despues te señalare los puntos principales y necesarios.
    En primer lugar, yo pienso que no es un anuncio ni machista ni feminista porque tan solo destaca un poco los puntos extremos de cada tipo de persona, tanto del hombre como de la mujer.
    A continuacion, diria que queda riculizado ambos sexos , pero para mi destaca mas el ridiculo hacia el hombre ya que las mujeres festejan que han comprado mucho y que tienes de todo pero los hombres celebran que tienen alcohol y a la vez celebran de que la bebida no les va a faltar.
    Por otra parte, no entiendo porque sale antes la mujer que el hombre porque ¿no estamos en una sociedad en la que todos somos iguales?
    Bueno pues aqui finaliza mi texto de opinion que a la vez he intentado argumentar.
    Tesis: La importancia que le da el hombre a la bebida.
    Argumento: “tan solo destaca un poco los puntos extremos de cada tipo de persona, tanto del hombre como de la mujer”.
    Un conector organizativo: En primer lugar.
    Un conector normal: Porque.
    Una expresion de opinion: no entiendo; yo pienso.
    Un saludo

    Me gusta

  16. Creo que

    Desde mi punto de vista, creo que este anuncio tiene inclinación feminista. Intenta criticar un poco la actitud de los hombres hacia las mujeres en la vida cotidiana, ya que cuando la mujer le enseña a su grupo de amigas el armario lleno de complementos y zapatos estas gritan como adolescentes. Pero en cambio [los hombres se ven mas emocionados y escandalosos que las mujeres al ver botellines de cerveza] (aún así siendo estos mucho mas baratos y cotidianos que los zapatos de marca de las mujeres)

    Creo que el que mas ridiculizado queda es el hombre debido a que normalmente critican a las mujeres por las compras exesivas, mientras que estos [se vuelven locos a ver un puñado de botellines de cerveza].

    Creo que la mujer sale antes que el hombre para que nos “Choque” más verlos histéricos por un armario lleno de botellines.

    -El contenido señalado con señala la Tesis

    -Las oraciones señaladas con [, ] señalan los argumentos

    Me gusta

  17. En este anuncio no esta realmente claro si es feminista o machista –>(tesis) porque pone a los dos a la misma altura: las mujeres son felices con un armario gigante lleno de zapatos y los hombres son felices con una gran nevera llena de cerveza –>(argumentos).

    En la siguiente cuestión–>(conector organizativo) realmente creo–> (expresión de opinión) que queda mas ridiculizado el hombre,–>(tesis) porque de la mujer ya sabemos su obsesión con la estética, aunque es un vicio sano–>(argumentos); el hombre parece más primitivo, –>(tesis) porque ve una nevera llena de cerveza, y es un vicio más negativo –>(argumentos).

    Y por ultimo a mi parecer sale primero la mujer porque ya nos lo íbamos a esperar por aquello que he dicho antes del vicio sano de la mujer por la estética y –>(conector normal) además es algo normal que se suele ver en las películas –>(el armario lleno de zapatos); pero para el espectador es una gran sorpresa ver una nevera tan grande y solo llena de cerveza

    Realizado por: Marta Gallardo Guerrero 4ºA
    (Los modificadores no los he señalado porque no se localizarlos.)

    Me gusta

  18. COMENTARIO DE TEXTO

    Este anuncio creo que tiene como base aparte de promocionar a esa marca de cerveza, mostrar de un modo feminista como los hombres en este caso se sienten extasiados y sorprendidos al observar la cerveza, es feminista ya que se burla de la reacción, tan característica en las mujeres, de los hombres, en este caso el hombre queda ridiculizado por la reacción que sufre, es decir este anuncio intenta convencernos de forma insólita.
    En este anuncio primero se muestra a la mujer para mostrarnos su reacción, con la que no deberíamos sorprendernos debido al estereotipo que pesa sobre las mujeres, y después podemos observar la del hombre, totalmente insólita desde el punto de vista de la sociedad actual.
    En primer lugar este anuncio consigue marcar a la persona que lo ve ya que no se lo espera.
    En mi opinión este anuncio es divertido ya que ridiculiza al hombre y es revelador ya que nos muestra como no solo la mujer puede tener esas reacciones, si no que el hombre también puede tenerlas, desarticulando así el machismo en este aspecto.

    Me gusta

  19. NO LO HE PODIDO SEN¡ÑALAR JAVIER, CUANDO LO PASABA DEL WORD AL COMENTARIO NO SE SEÑALABA NI EL SUBRAYADO NI LA NEGRITA ?¿?¿?¿. BUENAS NOCHES.

    Me gusta

  20. Modalizador?
    Tu tesis es: este anuncio es machista y feminista.
    El hecho de que salga antes el grupo de mujeres que el de hombres no tiene nada que ver con la igualdad entre hombres y mujeres: alguien tiene q salir antes.

    Me gusta

Responder

