Pon aquí tus canciones comentadas. De paso, mira esta maravillosa canción de Pink Floyd, si quieres.

<a href="“>

El premio por la canción comentada es 0,1-0,3, dependiendo de lo completa que esté.

14 pensamientos en “Pon aquí tus canciones comentadas. De paso, mira esta maravillosa canción de Pink Floyd, si quieres.

  1. Hay dejo el enlace de la canción “Sweet Chile O’Mine” de Guns N’ Roses (Subtitulado)
    Aquí la letra:
    Ella tiene una sonrisa que me parece
    Me recuerda a las memorias de la niñez
    Donde todo
    Era tan fresco como el brillante cielo azul
    Entonces y ahora cuando veo su rostro
    Ella me lleva a ese
    Lugar especial
    Y si miro mucho tiempo
    Probablemente romperé a llorar

    Dulce niña mía
    Dulce amor mío

    Ella tiene ojos de los cielos mas azules
    Como si hubieran pensado en la lluvia
    Odio mirar en esos ojos
    Y ver una onza de dolor
    Su pelo me recuerda
    A un cálido y seguro lugar
    Donde como niño me ocultaría
    Y rezaría por los truenos
    Y la lluvia
    Hasta que llegara la tranquilidad

    Dulce niña mía
    Dulce amor mío

    ¿A dónde vamos?
    ¿A donde vamos ahora?
    ¿A donde vamos?
    Dulce niña mía

    La canción es una balada de amor pero con el toque característico de Guns N’ Roses de un uso de la guitarra eléctrica impresionante por su guitarrista Slash, con un estrivillo muy reconocido de tan solo tres acordes. Esta canción cuenta los sentimientos de amor y nostalgia por una chica a la que describe como una chica rubia y con ojos azules usando comparaciones y metáforas como la de que sus ojos son como el de los cielos mas azules, o expresando que su pelo le recuerda a un calido y seguro lugar donde un niño se escondería, esto me hace pensar una vez mas en la nostalgia que le produce recordar su niñez junto al que probablemente fue su primer amor. También, la 1º frase “Ella tiene una sonrisa que me parece, me recuerda a las memorias de la niñez” también es otra alusión a la nostalgia refiriéndose a su niñez junto a esa chica especial. Por supuesto en el estribillo, repetido varias veces se ve claramente que se refiere a esa chica como su niña y su amor, su niña por el amor de la niñez, y su amor por lo mismo. Durante la canción se hace también alusión a un recuerdo de un lugar especial donde el y la chica durante su niñez, pasarían buenos e inolvidables momentos. Al final de la canción dice ¿a donde vamos ahora?, yo creo que se refiere a que van a hacer el y su amor después de tanto tiempo, si seguir con el amor de niñez o dejarlo en un recuerdo. Esta canción es la típica historia del primer amor, el cual es inolvidable, fue escrita por Axl Rose a la que entonces fue su ex-novia, pero que poco después se convertiría en su esposa.

    Me gusta

  2. VALENTINE’S DAY.

    Esta canción está en inglés http://www.youtube.com/watch?v=AyvDDySHQVk

    He adjudicado la traducción directamente.

    Mis interiores se convierten en ceniza, tan lento
    Y las olas dentro chocan, tan frio
    Un invierno negro sopló lejos, de la vista
    Y como la oscuridad durante días, esa noche.

    Y las nubes se acercaron
    Luciendo tan insatisfechas
    Pero el viento sin corazón siguió soplando, soplando

    Solía ser mi propia protección, pero no ahora
    Porque mi sendero ha perdido dirección, de alguna manera
    Un invierno negro se alejó, de la vista
    Y como la oscuridad durante el día, esa noche

    Y las nubes se acercaron
    Luciendo tan insatisfechas
    Y la tierra se hizo más fría
    Cuando la pusieron dentro
    Pero el viento sin corazón siguió soplando, soplando

    Y ahora te has ido
    Y yo estaba equivocado
    Nunca supe como era
    Estar solo…

    En un día de San Valentín… En un día de San Valentín
    En un día de San Valentín… En un día de San Valentín
    En un día de San Valentín… En un día de San Valentín
    [Solía ser mi propia protección, pero no ahora]
    En un día de San Valentín… En un día de San Valentín
    [Porque mi camino ha perdido dirección, de alguna manera]
    En un día de San Valentín… En un día de San Valentín
    [Solía ser mi propia protección, pero no ahora]
    En un día de San Valentín… En un día de San Valentín
    [Porque mi camino ha perdido dirección, de alguna manera]

    x) Autor :Linkin park

    x)Época: Publicación el 14 de mayo de 2007. Grabación del CD en junio de 2006.El albúm se llama: Minutes to midnight.

    x)Tema: Una mezcla de amor, dolor y soledad.

    x)Descripción de la canción: Esta canción trata sobre el dolor y la soledad que uno siente cuando ha roto con su pareja y se encuentra solo en el día de San Valentín. Lo afirma en frases como : ”Nunca supe como era
    Estar solo… En un día de San Valentín”
    Sin embargo, en frases como: ”Y ahora te has ido y yo estaba equivocado” cuenta como un error hizo que fracasara el amor, ese amor que aún el siente.

    x)Mensaje :
    –> Intenta no cometer ningún error con tu pareja.[El resultado de cometerlo es estar mal]
    –> El dolor de estar solo amando a alguien es muy fuerte.[Utiliza el día de san valentín como símbolo de soledad si no estás con alguien]

    x)Ideas:
    –> Arrepentimiento.
    –>Fracaso en el amor.
    –> Soledad en el día de los enamorados.
    –> Impotencia de estar solo.
    –>”No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes”.

    x)Comentario crítico:
    Es una canción de tipo lírico, porque transmite un sentimiento intenso, un estado de ánimo donde el autor expresa sus sentimientos de su experiencia vivida.
    Existe un ritmo y sonoridad y predominan versos libres.(Al menos en la traducción al español, puede que en inglés si que rimen los versos)

    *Hay un par de frases que me llaman la atención, como son: ”Solía ser mi propia protección, pero no ahora” y ”Porque mi camino ha perdido dirección, de alguna manera”. Ambas se repiten en la canción y son muy significativas, declaran el ”antes podía aguantar el desamor, pero te has ido, y me he perdido” según mi razón crítica.

    *Me llama la atención que no solo se repiten esas frases, también algún verso se repite, transmitiendo algo más de melancolía, para hacer incamiento, es como si lo recordase una y otra vez.

    *La cantidad se sentimiento que transmite, con apenas dos frases como: ”Mis interiores se convierten en ceniza, tan lento
    Y las olas dentro chocan, tan frio”

    x) Análisis de la instrumental :
    La interpreta Chester, su voz dura se caracteriza por ofrecer fuerza y a la vez sentimientos profundos.

    La base de la canción son: sintetizadores, batería y guitarra eléctrica.En directo, Chester suele ir acompañado de algún otro vocalista para hacer los coros.

    x) Datos curiosos:
    En su disco pusieron esto sobre valentine’s day: ”aunque fue terminada en el estudio de laurel, el Día de San Valentín mantiene la mayoría de las voces y música original que se registraron durante la fase de redacción. De hecho, de hecho, la banda vuelve a sus orígenes con esta canción, las primeras grabaciones fueron con frecuencia elegidad para hacer el
    álbum”

    El significado del albúm “minutes to midnight´´ trata sobre los minutos dentro de la segunda guerra mundial.

    x) Algunas oraciones compuestas:
    Solía ser mi propia protección, pero no ahora–> Coordinación de tipo adversativa.
    Y ahora te has ido y yo estaba equivocado–> Coordinación de tipo copulativa.

    Me gusta

  3. Nach: Nada ni nadie

    Aquí va la canción:

    Busco una calma inalcanzable
    la atmósfera aquí no es fiable
    Quiero estar solo si solo todo estará bien,
    que nadie me hable,
    que no rompan este silencio, es mío
    Hoy quiero sentir el frío,
    vértigo que el mundo pare y me separe del cansancio de vivir así
    harto de fingir excusas musas
    siento huir de mí, cosas que viví
    Esta cicatriz de traumas
    desangra versos, desalma el alma
    Es mi verdad maldita,
    Mitad genio mitad flor marchita
    Que se apaga porque haga lo que haga
    el premio no cambiara mi estado de ánimo,
    es este sentimiento pésimo que me tiene pálido
    Con mis colega no soy cálido
    Ya no hay remedio,
    preguntan qué sucede y me limito a mirar serio
    Mi amada siente el tedio dice que estoy distante,
    me mira y sé que ve una decepción constante
    Y si la vida es un instante hoy quiero olvidar que existo
    quiero escapar a mi desierto sin ser visto
    Salir de este círculo,
    volar a otro lugar quedarme quieto,
    allí la soledad es mi amuleto

    [Estribillo] (x2)
    Nada ni nadie hoy me acompaña en este baile
    quiero estar solo si solo todo estará bien
    que nadie hable, me falta el aire
    por una vez que el mundo calle

    Me importa una mierda lo que el resto diga
    que se alegren o que me envidien por todo lo que consiga
    Mi única enemiga es esta mente rota desde crío
    Abre puertas prohibidas empujándome al vacío
    Sonrío por compromiso y casi no veo a los míos,
    mi familia, la gente que mas me quiso
    con mi rap estoy de luto no disfruto, es mi veneno
    ver que escriba lo que escriba pienso que no soy tan bueno
    y si pierdo confianza dado a las circunstancias
    vago igual que un zombi temores nunca los vencí
    y con Dios mantuve un pacto demasiado triste
    el jamás habla conmigo y yo no digo que él no existe
    perdiste el norte, yo lo perdí al jugar con miedo
    al sentir nervios traicioneros tensando mis dedos,
    puedo soportarlo quise esquivarlo y nada cambia
    ahora mi corazón es como un invierno en Finlandia
    no queda rabia solo pena, una gangrena que mis venas pudre,
    pieza perdida del puzle, que nació un 1 de octubre
    y desde entonces vive condenada y loca
    rosa espinada sangra a quien la toca
    quise compañía y obtuve un monologo
    quise un final feliz y me quedé en el prólogo
    la droga es el peor psicólogo, nunca curo mi ahogo
    solo quiero correr a otro horizonte y estar solo.

    [Estribillo] (x2)
    Nada ni nadie hoy me acompaña en este baile
    quiero estar solo si solo todo estará bien
    que nadie hable, me falta el aire
    por una vez que el mundo calle

    Para todo aquel que se ha sentido solo, vacio,
    vagando extraño entre océanos de cráneos,
    para todo aquel que no sabe escapar al daño, Nach,
    tus males contemporáneos…nada ni nadie…que el mundo calle

    Análisis:

    – Sobre el autor:

    Ignacio Fornés Olmo (Nach), es un rapero de Alicante. Ha grabado muchos discos desde que empezó su carrera, pero el más importante es el disco, ‘Un día en Suburbia’. La canción que voy a analizar es de este disco.

    -Tema y mensaje:

    El tema es la soledad y la tristeza.
    El mensaje es que no debes quedarte solo nunca ni sinterte de esa forma. Nach plasma en esta letra de forma ordenada y fácilmente de entender este mensaje, con frases como: ‘mi corazón ahora es como un invierno en Finlandia’. Con esta frase quiere decir que se ha quedado solo totamente, y nadie le apoya.

    -Canal:

    La canción está escrita en verso.
    Esta forma permite al autor hacer rimas entre las palabras de los distintos versos, creando música tan solo al leer los versos, lo que le ayuda a construir y estructurar la canción.

    La rima es fundamentalmente consonante, como podemos ver en la frase ‘y desde entonces vive condenada y loca’ con la otra frase ‘rosa espinada sangra a quien la toca’.

    El número de sílabas en cada verso es aleatorio, no coinciden.
    No se divide en párrafos, solo se podría separar por párrafos cuando llega el estribillo, es decir, el estribillo sería un párrafo y lo demás otro cada vez que apareciera un estribillo.

    -Código:

    Esta canción es española, como el autor, no es ninguna traducción.
    Estos tipos de canción normalmente llevan un mensaje. El mensaje, como dije antes, es que nunca debes quedarte solo o sentirte así. En la canción plasma una situación en la que el protagonista sufre sentimientos de tristeza, rabia y frustración, que lo llevan a vivir una vida de soledad. Este sentimiento de soledad hace que no sea capaz de acercarse a los demás y vivir el día a día con mucho pesimismo. Podemos ver plasmado estos sentimientos en frases como ‘Esta cicatriz de traumas’ y ‘desangra versos, desalma el alma’, en las que dice cuando se iniciaron todos sus tormentos y los plasma con mucha amargura y sinceridad.

    -Receptor:

    Las personas que escuchan normalmente estas canciones, suele tener una edad que oscila entre los 10 y los 40 años.

    Me gusta

  4. TÍTULO: EFECTOS VOCALES
    AUTOR: NACH
    DISCO: UN DÍA EN SUBURBIA

    [Bienvenidos al centro de experimentación vocal “Magna”.
    Hoy en nuestro laboratorio estamos investigando con un
    nuevo sujeto. Se hace llamar Nach, y es, quizás, el más
    extraño y activo de los que hemos trabajado anteriormente.
    Pero empecemos con la exposición. La dividiremos en 3
    fases, y por favor, no intenten hacer esto en sus casas.
    Fase de la experimentación número 1. Nivel de dificultad 6.
    Vocal A>

    Trabaja, plasma las palabras, hazlas balas,
    Atrapa ráfagas, sal, machaca cada sala,
    Ladra hasta rasgar la garganta,
    Saca las garras, las armas,
    Las gradas harán palmas,
    La fama tarda, patán, jamás hallarás paz,
    Amargas caras largas arrastran la maldad,
    Andarás a rastras, pagarás caras las cagadas,
    Las carcajadas sabrán saladas,
    Tras, tantas trampas, tras, tanta jarana,
    Tantas falsas alabanzas, tras, tantas caladas,
    Tantas almas traspasadas para alcanzar la calma,
    Tantas pájaras, Nach manda fantasmas al Sáhara,
    Charlas baratas taladran hasta dar arcadas,
    Parrafadas flacas acabarán mal paradas,
    Tan malas para masacrar, para ganar batallas,
    Apartadas, a patadas, atrapadas hasta dar la talla,
    Canalla, vas a dar la campanada, para nada,
    Camaradas harán manada para achantar,
    Hasta cantarás baladas para agradar a las masas,
    Salta pacá, ya cansas, ya.

    [¿Increíble, verdad? Pero no nos vamos a quedar
    ahí. Aumentaremos la dificultad de reacción. El sujeto
    es frío y ni se inmuta. Parece confiado. Vamos a
    ver cómo se comporta ahora. Pasemos a la siguiente
    exposición. Fase de la experimentación número 2.
    Nivel de dificultad 8.
    Vocal O>

    Yo no compongo con porros,
    Solo pongo ron o fonk,
    Propongo colocón como colofón,
    Formo monólogos, todos los bolos son hornos,
    Os toco con chorros sonoros, corosos como Concords,
    Lo corroboro, controlo todos los modos,
    Conozco todos los logros,
    Conozco todos los coros, mongolos,
    No clono, no soborno, sólo lo gozo, lo rompo,
    Como Rocco os follo pronto,
    No corono robots con flow monótono,
    Corchos son como plomo,
    Yo floto por los tonos como corcho,
    No dono, cloroformo,
    Formo los cosmos, los combos,
    Son gordos, los bombos son hondos, tochos,
    Yo, monto gordos pollos con otros locos,
    Nosotros somos orcos, vosotros potros cojos,
    Foros con forofos flojos,
    Os jodo con condón, con don, compón como yo costoso,
    No toco socorro, os soplo como polvo,
    Os borro, bobos, os froto dolor por tos los poros,
    Provoco ojos rojos por sollozos sordos,
    ¡Ohoh! todo con os, ¡lo bordo!

    [Nunca habíamos dado con un sujeto así. Su capacidad
    parece ilimitada. Permanezcan tranquilos, por favor.
    Vamos a aumentar la dosis de dificultad al máximo.
    Nadie ha conseguido nunca superar esta etapa, repito,
    nadie. Fase de la exposición número 3. Nivel de
    dificultad 10. Vocal E>

    Ver gente decente perecer me estremece,
    Le Pen es el germen,
    el PP merece el trece,
    Mequetrefes venden 3 CDs, ¿qué se creen?
    Se creen jefes de este Edén,
    ¡Que les den! ¡Herejes!
    Deben entender que defenderme es querer perder,
    ¿Pretenden vencerme en este set? Seré Federer,
    Empecé desde el retrete,
    enterré el estrés,
    En el presente el referente es el Everest, creedme,
    El eje es tener fe,
    Seres que deseen que enferme, desespérense,
    Pretenden que me estrelle, que frene este tren express,
    Temen ver que este LP es el best seller del mes,
    ¡Ves! Que en vez de entretener me pertenecen,
    Deben encender mentes dementes que ennegrecen,
    ¡Respétenme! Dejen de verter pestes,
    Seres terrestres ven que me elevé entre entes celestes,
    Verme envejecer, ceder, ¡never!
    men, métele el reverb,
    que recen emecés de Feber,
    Me repelen peleles enclenques,
    rehenes del tembleque decrecen en frente de este jeque.

    [Es impresionante. El sujeto ha superado todas las
    pruebas y su ritmo cardíaco ni siquiera se ha acelerado.
    Por favor, manténganse tranquilos. Que no cunda el pánico. Estamos ante uno de los
    momentos más espectaculares en la historia
    del rap en este país. Este hijo de puta es capaz de todo>

    COMENTARIO:

    Esta canción, parece en un primer momento un juego de palabras pero si nos fijamos en su contenido, nos damos cuenta que es mucho más que una difícil virguería porque en realidad tiene un contenido muy rico, con muchos mensajes.

    Además esta canción, que es un rap, pone de manifiesto que este género musical interpretado por un autor inteligente, puede demostrar que este tipo de música callejera no tiene por qué ser de baja calidad, sino todo lo contrario.

    En esta canción, Nach, el autor, interpreta el papel de una cobaya humana a la que ponen a prueba con ejercicios lingüísticos cada vez con un grado mayor de dificultad, superándolos todos sin “despeinarse”. Cada prueba consiste en rapear tres extensas estrofas utilizando en cada una de ellas solamente una vocal con palabras que existan.

    Lo interesante de esta canción es que en cada estrofa, hay camuflados entre rimas y ritmo, una gran cantidad de mensajes que ponen de manifiesto los pensamientos e inquietudes del rapero (o por qué no… poeta).

    Como la canción es bastante extensa me limito a analizar con algo más de detalle la última estrofa, la de la vocal é. La idea que inicia esta estrofa es el pacifismo porque Nach comienza con el primer verso diciendo que se siente estremecido por ver perecer (morir) a gente decente (inocente).

    Unos versos más adelante Nach se define políticamente porque expresa palabras en contra del PP dejando claro que es de izquierdas: “el PP merece el 13”. Le asigna este número maldito porque es el de la mala suerte.

    Otra de las ideas de esta estrofa es la superación de uno mismo en contra de quienes se le oponen en su camino por no creer en él. Esta idea la plasma haciendo varias referencias:

    • La vida es como un partido de tenis y él ha luchado por ser lo que realmente es, Federer, el número uno, el mejor.

    • Se puede salir desde lo más bajo “empecé desde el retrete”.

    • Uno puede aspirar a las cimas más altas: “el referente es el Everest”.

    Los últimos versos de esta estrofa van dirigidos contra todos aquellos que no creen en él. “¡Respétenme!” es un grito contra esta gente.

    La última frase: “Me repelen peleles enclenques, rehenes del tembleque decrecen en frente de este jeque” significa qué fuerte se siente Nach frente a quienes critican sus pensamientos y su forma de vida. Él se siente un jeque (jefe árabe) entre peleles (gente manipulable).

    Por último la canción termina con la sorpresa y la admiración de la que ha estado poniéndolo a prueba en el experimento, finalizando la canción con una frase vulgar pero muy expresiva: “Este hijo de puta es capaz de todo”.

    Nach ha demostrado durante toda la canción que domina el lenguaje culto. Pero que también sabe ser directo y muy expresivo utilizando el lenguaje vulgar en algunas ocasiones, es decir, sabe cambiar de registro.

    CONCLUSIÓN: “No hay arma más mortífera que una palabra brotada de un corazón noble y un par de huevos que la respalden”. NACH.

    Me gusta

  5. bien bien javier sabia que no me defraudarias, mandando a los chicos a analizar canciones miticas!!! PINK FLOYD!!

    un abrazo tio!

    Me gusta

  6. Javierrrr ! Somos Alba, Álvaro Rubio y Elii! Vamos a analizar 3 canciones. Podemos ponerte una que ya está analizada como si fuera una señal(de cuando se paga) jajaja y dejarte la otra mas tarde o mañana? es que tenemos que irnos ya y no la hemos acabado! La acabaré yo esta noche!

    Te dejo la primera:

    Tómbola

    La vida es una tómbola tom tom tómbola
    La vida es una tómbola tom tom tómbola
    de luz y de color
    de luz y de color

    Y todos en la tómbola tom tom tómbola
    y todos en la tómbola tom tom tómbola
    Encuentran un amor
    Tómbola!

    En la tómbola del mundo,
    yo he tenido mucha suerte.
    Por que todo mi cariño,
    a tu número jugué.

    Yo soñaba con tu nombre,
    esperaba conocerte.
    Y la tómbola del mundo,
    me premió con tu querer.

    Porque la vida es una tómbola tom tom tómbola
    La vida es una tómbola tom tom tómbola.
    De luz y de color,
    de luz y de color.

    Y el ritmo de la tómbola tom tom tómbola,
    y el ritmo de la tómbola tom tom tómbola.
    Me lleva con tu amor,
    me lleva con tu amor.
    Tómbola!

    (oooh)

    (tom tom tómbola)(tom tom tómbola)

    Tómbola!

    En la tómbola del mundo,
    yo he tenido mucha suerte.
    Porque todo mi cariño,
    a tu numero jugué.

    Yo soñaba con tu nombre,
    esperaba conocerte.
    Y la tómbola del mundo,
    me premió con tu querer.

    Porque la vida es una tómbola tom tom tómbola,
    la vida es una tómbola tom tom tómbola.
    De luz y de color,
    de luz y de color.

    Y el ritmo de la tómbola tom tom tómbola,
    y el ritmo de la tómbola tom tom tómbola.
    Me lleva con tu amor,
    me lleva con tu amor.

    Tómbola, tómbola, tómbola…
    Tombola, tómbola, tómbola…
    Cantando, cantando, cantando…

    Mi corazón.

    Tómbola!

    Tema:
    -La imprevisibilidad de la vida
    -El amor

    Mensaje:
    No sabes lo que te va a tocar en la vida

    Recursos literarios:
    -Metáfora:
    *La vida es una tómbola tom tom tómbola
    – repeticiones:
    *tom,tom,tómbola

    Frase subordinada
    En la tómbola del mundo,yo he tenido mucha suerte,Por que todo mi cariño a tu número jugué.(subordinada sustantiva)

    Conectores
    Los únicos conectores que hay son “y” y “porque”

    Lo que llama la atención
    “Yo soñaba con tu nombre, esperaba conocerte. La tómbola del mundo me premió con tu querer.” Porque es una frase con mucho sentimiento y que llega cuando la lees.

    La sirenita

    Tú crees que en otros lagos las algas más verdes son
    Y sueñas con ir arriba, ¡qué gran equivocación!
    ¿No ves que tu propio mundo no tiene comparación?
    ¿Qué puede haber allá fuera que causa tal emoción?
    Bajo el mar, bajo el mar
    Vives contenta, siendo sirena eres feliz
    Sé que trabajan sin parar y bajo el sol para variar
    Mientras nosotros siempre flotamos
    Bajo el mar
    Los peces son muy felices, aquí tienen libertad
    Los peces allí están tristes, sus casas son de cristal
    La vida de nuestros peces muy larga no suele ser
    Si al dueño le apetece, a mí me van a comer
    Bajo el mar, bajo el mar
    Nadie nos fríe ni nos cocina en la sartén
    Si no te quieres alinear bajo el mar te quedarás
    Y sin problemas entre burbujas
    Tú vivirás
    Bajo el mar, bajo el mar
    Hay siempre ritmo en nuestro mundo al natural
    La manta-raya tocará, el esturión se unirá
    Siempre hay ritmo, ritmo marino
    Bajo el mar
    Oye la flauta, oye el arpa
    Al contrabajo ponle atención
    Verás las trompetas y el tambor
    Disfruta de tu canción, sí
    Con la marimba y el violín
    Las truchas volteando, el otro cantando
    Y sin olvidar los del clarín
    Que empiece la función
    Sí, bajo el mar, bajo el mar
    Hay bailarinas, son las sardinas, ven a bailar
    ¿Para qué quieres explorar si nuestra banda va a tocar?
    Hay castañuelas, son las almejas bajo el mar
    Y las babosas están tan babosas bajo el mar
    El caracol es saxofonista
    Y las burbujas llenan la pista
    Para que bailes en esta fiesta
    Bajo el mar

    Parte de él (variación)
    Quiero que sepas que bien estarás
    Quisiera poder quedarme a tu lado
    Me gustaría tanto verte feliz
    Y disfrutar bajo el sol
    Tu compañía sin condición
    Yo volveré, ya lo verás, por ti vendré
    No sé qué hacer, cuándo será
    Pero yo debo aquí regresar
    Siento que sí, puedo formar parte de él

    Tema
    -La vida en el mar

    Mensaje:
    Nos quiere transmitir que dónde mejor se vive es en el mar.

    Conectores
    “que” e “y”

    Recursos literarios
    -Metáforas:
    *Hay castañuelas, son las almejas.
    -Personificación:
    *El caracol es saxofonista
    -Rimas:
    *Asonantes (cuándo SERÁ, pero yo debo aquí REGRESAR
    *Consonantes (Con la marimba y el violÍN y sin olvidar los de clarÍN)

    Frase subordinada
    Los peces son muy felices, aquí tienen libertad (subordinada yuxtapuesta)

    Lo que nos llama la atención:
    Es una canción que aparte de ser larga, es muy pegadiza, y eso hace que todo el mundo se la aprenda y pueda cantarla.

    Elisa, Alba,Álvaro 🙂
    Un besitoo

    Me gusta

  7. Fue tan fuerte mi promesa (a)
    siempre fuiste mi princesa (a)
    aunque ahora digas no (b)

    Y tan fragil mi inoscencia (a)
    que ya no le quedan fuerzas (a)
    a mi corazon (b)

    La vida da vueltas, que vueltas da la vida nuestra (a)
    se desvanece en un descuido (b)
    y se detiene en un latido (b)

    Hoy te devuelvo la mitad (a)
    del recuerdo que se va (a)
    contigo a otro lugar (a)
    solo me queda comenzar (a)
    ya no importa la verdad (a)
    ni el principio, ni el final (a)
    hoy mis lagrimas de sal, son lagrimas del mar (a)

    Y ahora mi mundo esta al reves (c)
    desde la cabeza hasta los pies (c)
    como todo pasara (a)

    Ya en las fotos no estaras (a)
    mi pasado tu seras (a)
    y el futuro que mas da (a)

    La vida da vueltas, que vueltas da la vida nuestra (a)
    se desvanece en un instante (c)
    camino solo hacia adelante (c)

    Para limpiar el alma hay que llorar (a)
    en este cielo compartido (b)
    la leccion fue haber vivido… (b)

    *Todos son rimas asonante;
    (a)–> como la misma letra señana la rima es la a.
    (b)–> su riam es la o.
    (c)–> su rima es la e.

    Casi todas las frases eceptuando algunas son de 8. Aunque tambien hay ecepciones.
    En clase tambien analizare una frase sintasticamente, señalando la funcione que tiene.
    Despues continuaré diciendo un poco de que trata la canción.
    Finalmente dire un poco la biografia del autor de la canción y sus canciones mas importantes.

    Me gusta

  8. Fue tan fuerte mi promesa (a)
    siempre fuiste mi princesa (a)
    aunque ahora digas no (b)

    Y tan fragil mi inoscencia (a)
    que ya no le quedan fuerzas (a)
    a mi corazon (b)

    La vida da vueltas, que vueltas da la vida nuestra (a)
    se desvanece en un descuido (b)
    y se detiene en un latido (b)

    Hoy te devuelvo la mitad (a)
    del recuerdo que se va (a)
    contigo a otro lugar (a)
    solo me queda comenzar (a)
    ya no importa la verdad (a)
    ni el principio, ni el final (a)
    hoy mis lagrimas de sal, son lagrimas del mar (a)

    Me gusta

  9. QUISIERA SER – ALEJANDRO SANZ

    Quisiera ser el dueño, del pacto de tu boca
    quisiera ser el verbo al que no invitas
    a la fiesta de tu voz.

    Te has preguntado alguna vez, di la verdad
    si siente el viento, debajo de tu ropa
    cuando te bañas en el mar desnuda
    y te acaricia el cuerpo, en la fiesta de tu piel.

    Se sentirá la sal, las olas, sentirá la arena
    me dá pena…

    Quisiera ser el aire que escapa de tu risa
    quisiera ser la sal para escocerte en tus heridas
    quisiera ser la sangre que envuelves con tu vida
    quisiera ser el sueño que jamás compartirías
    y el jardín de tu alegría en la fiesta de tu piel.

    Son de esos besos que ni frío ni calor,
    pero si son de tu boca, también los quiero yo.

    Quisiera ser sincero,
    apuesto a que te pierdo
    en esta frase solo pido tu perdón
    por qué no escribo algo mejor. Ay yo no sé…

    Me has preguntado alguna vez, por preguntar
    qué es lo que quiero,
    por qué motivo he dibujado el aire
    que jugaba a ser silencio.
    Si en realidad te entiendo o sólo nos queremos
    Y si a la noche como a mí le duele tanto
    desear de lejos.

    Se sentirá la sal, las olas, sentirá la arena
    me dá pena…

    Quisiera ser….

    Son de esos besos que ni frío ni calor,
    pero si son de tu boca, también los quiero yo.

    Quisiera ser…

    —————————————
    Análisis:

    Esta canción pertenece a Alejandro Sanz, músico,compositor y cantante español. Nacido en Madrid el 18 de Diciembre de 1968. Logra diferenciarse dentro de los géneros latinos por una combinación bien interesante de voz ronca y estilo afónico. Compone bellas canciones románticas de amor donde con frecuencia consigue obtener un resultado único.

    En ideas generales, se puede decir que esta canción refleja claramente un sentimiento: el deseo. Se trata del deseo,quizás inalcanzable, por conseguir a la persona a la que amas, deseo por formar parte de ella ,de su risa, de sus heridas, de sus sueños,de su piel… Para expresar este sentimiento se hace uso de la fórmula “Quisiera ser” acompañada de frases que representan ejemplos de su deseo (Quisiera ser el aire que escapa de tu risa,
    quisiera ser la sal para escocerte en tus heridas…)

    El género al que atiende esta canción es el poético, puesto que en ella se transmiten sentimientos, emociones y pensamientos a través de diferentes recursos expresivos.
    Para expresar esos sentimientos y emociones la canción incorpora un lenguaje bello y profundo que pretende reflejar ese deseo y ese amor. Al tratarse de un texto poético, destaca la presencia de términos afectivos, relacionados estrechamente con las emociones y los sentimientos. Estos términos abarcan desde sustantivos como “boca o piel”,que en el contexto de esta canción transmiten dulzura y afecto, hasta el empleo del subjuntivo en ejemplos tales como “quisiera ser” que expresa, tal y como se ha citado anteriormente, un sentimiento de deseo.

    Asimismo cabe destacar que ciertos aspectos de esta canción hacen transmitir al lector una serie de imágenes. Se trata de imágenes que somos capaces de evocar gracias a palabras o conceptos concretos. En este caso, reciben el nombre de imágenes táctiles, ya que el sentido al que impresionan es al tacto: “Quisiera ser la sal para “escocerte” en tus heridas”, “Cuando te bañas en el mar desnuda
    y te “acaricia el cuerpo”, en la fiesta de tu “piel.”

    La presencia de figuras literarias es fundamental en la canción, ya que éstas persiguen el único propósito de embellecer el lenguaje. Se observa un ejemplo de personificación en la frase “cuando te bañas en el mar desnuda
    y te acaricia el cuerpo”, puesto que al “mar” se le atribuye la acción de “acariciar”,cualidad propia de las personas. También están presentes metáforas, metáforas sutiles y con encanto poético (“quisiera ser el verbo al que no invitas
    a la fiesta de tu voz”, “en la fiesta de tu piel”).
    Destacar por otro lado la presencia de anáforas. “Quisiera ser” se repite al comienzo de cada verso en la parte del estribillo,con el fin conseguir mayor armonía. Esta anáfora es un recurso más empleado para potenciar la transmisión del sentimiento de deseo, que consiste en la repetición una y otra vez para indicar la idea principal que se quiere proyectar, el querer algo, aspirar a algo, desear algo. La fórmula “quisiera ser” es el mejor ejemplo que explica ese sentimiento, por ello se repite.

    Con respecto al número de sílabas, suelen entrelazarse versos de arte menor con otros de arte mayor, predominando estos últimos.
    Destaca la rima asonante, reflejada en casos como “risa-vida”, “perdón-mejor”. No obstante también está presente la rima consonante: “arena-pena”.
    La rima entre los versos de la canción no se produce de forma uniforme. Mientras que en unos casos riman los versos pares con los pares y los impares con los impares (estribillo), en otros riman los dos primeros versos por un lado, y los dos siguientes por otro. Ej.: 6ª estrofa sincero-pierdo / perdón-mejor.

    Para finalizar, atendiendo a la parte sintáctica se aprecian numerosos ejemplos de oraciones subordinadas. Se distinguen subordinadas adjetivas como “Quisiera ser el aire que escapa de tu risa”, donde “que escapa de tu risa” es la proposición subordinada adjetiva, complemento de “aire”. Asimismo se encuentra un ejemplo de subordinada adverbial de finalidad, “quisiera ser la sal para escocerte en tus heridas”. Cabe destacar la presencia de una subordinada adverbial de tipo condicional :” si son de tu boca, también los quiero yo”, así como de una oración subordinada sustantiva :” Me has preguntado alguna vez, por preguntar
    qué es lo que quiero”, donde “qué es lo que quiero” es la proposición subordinada sustantiva que actúa de C.D.

    Tras este análisis se puede concluir que esta canción ha sabido transmitir correctamente el sentimiento de deseo y afecto, gracias al uso de una serie de recursos literarios, tales como anáforas, metáforas, personificación, así como a un empleo embellecedor del lenguaje.

    Me gusta

  10. El último de la fila – Sin llaves

    La vida que espero y esperaré
    a la sombra en el oasis que me inventé.
    Como el sabio en las cumbres del saber,
    soy alga en el mar de la calma;
    soy tabla de mi propia salvación.
    Me quiero y me protejo de mi misma voz.

    Llévame, con mi corazón yo suelo hablar,
    donde reine un tibio sol
    a la luz de una espiga donde calentar
    mis pies descalzos,
    o quizá donde andar.

    Quien duda no espera
    remanso en el agua fiera.
    Qué pienso, si siento,
    anhelos del sentimiento.
    Mi risa, mi tiempo,
    que crezcan ansiosos por enamorar.

    Llévame, con mi corazón yo suelo ir,
    al lugar donde nací
    a buscar caracolas al fondo del mar
    que inunden mi paladar.

    Despliego mis velas que hay que partir,
    ahora canta el jilgero junto al rosal.
    El alma remonta, quiere volar,
    hoy es un gavilán en celo.
    Candiles de aceite habrá que encender,
    pintores holandeses mis manos mancharán.

    En este altar antiguo que levanté
    a lo alto de mis horas quiero subir,
    como polen nuevo me quiero esparcir
    en total abandono.
    Candiles de aceite habrá que encender
    sin llaves, a las puertas del instante estoy.

    Explicación—¿de que va la cancion?
    El autor nos habla de que espera la vida en un oasis,lugar donde va reflexionando sobre lo que será su vida.
    Los oasis se encuentran rodeados de desierto,y ese es el problema que tiene,que su vida es un desierto(soledad,falta de amor,falta de felicidad,….).
    Todas las personas se encuentran en un desierto en algún punto de sus vidas y tienen que hacer algo para salir de ese desierto.En este caso el autor se inventa un oasis desde el cual reflexiona sobre su vida y que es lo que quiere.
    Es decir el desierto es su problema y el oasis es en lo que el se refugia,aunque el problema sigue estando.

    Allí es donde encuentra cosas como la sabiduria,el conocimiento de la salvacion gracias a sus acciones y el conocimiento de que esas acciones igual que le pueden salvar tambien le pueden condenar.

    Además se da cuenta de que es lo que quiere; cual es su sueño,ir a un lugar iluminado por el sol,descalzo y sin ataduras.Ese lugar es su meta.Y en ese lugar sera donde encontrará lo que busca,la felicidad.
    Aunque no tiene por que ser un lugar,también puede ser una situación.
    Sigue reflexionando,pensando que tiene que ser su vida y por que debe de estar guiada(las decisiones firmes,el reencontar los sentimientos y usar lo bueno que hay en el para enamorar y encontrar el amor).

    Mas tarde vuelve la vista hacia el pasado,hacia sus recuerdos.
    Hacia un tiempo mejor,en el lugar donde nació y aprendió a buscar el placer y la felicidad.
    Después de este recuerdo se prepara para realizar el cambio y su búsqueda.Tiene que dejar de reflexionar o de soñar,y siente que tiene que cambiar la situación en la que se encuentra.
    Pero claro está,el camino que tiene que realizar para cambiar su situación debe de estar iluminado por cosas que le guien como puede ser la pintura,que sera uno de sus candiles de aceite.

    Después dice que construye un altar en el que quiere subir por siempre,que puede significar que asienta sus creencias,lo que debe de ser su vida.Ya esta llegando el momento el instante en el que tiene que
    buscar lo que no encuentra y dejarse llevar como lo hace el polen.
    Ya sabe lo que quiere que sea su vida.Ahora solo le queda salir del oasis y empezar su nuevo camino hacia la felicidad.

    Tema–La búsqueda (paz,amor,libertad,…….)

    Mensaje–Podemos cambiar el rumbo de nuestra vida,solamente tenemos que saber que buscamos y reflexionar sobre ello.
    Es decir ir encontrando los candiles de aceite que nos guien y nos iluminen hasta donde reine un tibio sol.

    Rima-La rima es asonante y posee versos de arte mayor.

    Léxico-Utiliza verbos que tienen que ver con el tema como
    volar,remontar,desplegar,remontar,……
    Y además utiliza sustantivos como jilguero,gavilán ,mar,
    agua,….que además de tener una relación con el tema
    le dan un aire lírico a la cancion.

    Otras cosas-La canción para entenderla hay que interpretarla porque está llena de metáforas,y por eso
    hay que preguntarse cosas,como por qué está en un oasis.

    ej.subordinada-Despliego mis velas que hay que partir.

    Me gusta

  11. El mighty jah jah está dando talento…
    Lo están usando para la war…
    Están sacando dinero… y encima se atreven a criticar…
    Me levanto cada día rezando a jah por tener que no ver más tantos muertos…
    De uno y otro bando van cayendo con una diferencia unos imponen y a unos les están imponiendo…
    ahora en Irak capital Bagdad como en Vietnam usan sus armas para la paz donde está la lógica la realidad asusta …
    Ellos ponen excusas y el pueblo saca las uñas en la lucha..
    Que típico les están tocando sus críos…
    (…)
    Para que están usando el talento que dios les dio, para hacer más armas más muertos.
    Para que están usando el talento que dios les dio, para echar abajo el trabajo de otros.
    Para que están usando el talento que dios les dio, para hacer más armas más muertos. indicasound esta trabajandolololo…

    el mighty jahjah consede un talento a cada way… Así que cuídenlo bien y traten… de ponerse en pie cuando caigan en la lucha…

    (…)
    ————————————————————————————————————-
    *Tema: La guerra.

    *Mensaje: No desaprovechemos el talento que jah (Dios) nos dio.

    *Género: Reggae.

    *Me llama la atención que combine tanto el español, como el inglés… esto es un recurso muy usado en las canciones de reggae. (war -> guerra, mighty -> poderoso.)

    También me llama la atención que se dirige a Dios constantemente, y que utiliza un vocabulario coloquial, como “way”, o repeticiones de letras (trabajandolololo)

    *He escogido esta canción porque me llama la atención, ya que “critica” a países como Irak y Vietnam, ya que buscan la paz mediante el uso de armas. También hace hincapié en que debemos usar el talento que Dios no ha dado, y hacer el bien.

    *Sintaxis: Me levanto cada día rezando a jah por tener que no ver más tantos muertos (S.Casual)

    Me gusta

Responder

