¿Quieres hacer un ejercicio voluntario sobre sintaxis?

Nota extra: 15 como nota de clase.

Texto

Estaban solos en la casa, puesto que nos habían dejado solos el fin de semana. Era una fría, oscura y lluviosa noche, de modo que nos apetecía estar dentro de casa. La tormenta llegó rápidamente y, cada vez que tronaba, él veía que ella daba un salto; sin embargo, no se atrevía a venir  junto a él. Finalmente, ella atravesó la habitación, admiró su fortaleza y deseó que la abrazara, la reconfortara, la protegiera,… Entonces, se fue la luz, así que no pudieron acercarse. Ella gritó. Él fue hacia el sofá donde ella estaba acurrucada y no le fue difícil cogerle los brazos. Sabía que era una relación prohibida y esperaba que ella lo rechazara, pero si lo intentaba sabría lo que ella pensaba. Sorprendentemente,  no lo rechazó; ella no se resistió, aunque no se mostró cómoda. Finalmente, lo abrazó.

La tormenta era cada vez más fuerte, así como su pasión…… Era un error, sus familias no lo entenderían….. Cuando más abrazados estaban, no oyeron la puerta que se abría…. y la luz que volvía………

¿Quieres conocer a los protagonistas de esta historia?

Localiza las siguientes oraciones:

  • Oración subordinada causal; Dos oraciones subordinadas consecutivas; Oración subordinada conesiva; Oración subordinada concesiva; Oración subordinada adverbial. La proposición subordinada tiene función de CC de lugar; Oración coordinada copulativa; Oración subordinada sustantiva con función de CD; Oración coordinada adversativa; Dos marcadores textuales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s