Noticia: “La tecnología llega al cementerio”.

 

La primera tapia digital se instala en el cementerio de Aletas de la Frontera.

 

Los habitantes de Aletas de la Frontera (los alerones) descubrieron ayer en su cementerio la primera lápida digital instalada en un cementerio de España en la tumba de un fallecido por accidente de tráfico.

 

La lápida fue instalada en la tumba de Ernesto Mate Ensalsa, fallecido en accidente de tráfico el mes pasado. El accidente se produjo mientras circulaba por una carretera local, cercana al pueblo. Por una distracción, Ernesto empotró su coche contra un acebuche. Se investiga si circulaba con un exceso de velocidad.

La familia Mate Ensalsa, conocida en el pueblo por su fábrica de tomates, que exporta sus productos a varios países europeos, decidió días después del óbito, colocar una lápida digital. La idea había partido de una empresa de informática del pueblo. La iniciativa gustó a la familia del fallecido, que no dudó en colocarla. La pantalla emite imágenes del fenecido, de su infancia, de sus amores, bodas, etc. Además, permite la conexión a Internet, Tuenti y Facebook.

La tecnología ha llegado a los cementerios. Algunos aventuran que los cementerios del futuro serán lugares multimedia. Todo depende de que estas instalaciones pongan al día sus infraestructuras.

(Noticia realizada hoy en clase de 3ºB)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s