La Crónica del Paseo por la Sevilla de Bécquer, por 4ºB.

 

BECQUER

PASEO POR LA SEVILLA DE BÉCQUER

La clase de 4º de ESO del colegio Ntra. Señora de Loreto realizó una visita por Sevilla el viernes 11 de febrero

 

En primer lugar, hemos salido en dirección a la Alameda de Hércules. Dicho lugar consta de un importante jardín público que esta situado en el centro de Sevilla, cabe destacar que la historia de la alameda comenzó cuando se decidió desecar el antiguo cauce de un brazo menor del río Guadalquivir, un espacio que, procedente de la Barqueta, atravesaba el casco urbano amurallado, ampliado en época almorávide llegaba hasta el barrio del Arenal.
Hemos de añadir que este lugar consta de dos columnas de mármol de estilo romano, en la que destaca la famosa figura de Hércules. Además de esto nos desplazamos hacia la calle doña Leonor Dávalos donde nuestra compañera Lara nos relató la historia del porque esa calle recibe ese nombre, posteriormente, nos acercamos hacia una calle mas próxima llamada el hombre de piedra donde nuestra compañera Lola nos relató la propia leyenda de ese lugar , esta se basa en que un hombre llamado mateo apodado “ el rubio” blasfemó al santísimo sacramento (cabe destacar que antiguamente las procesiones pasaban delante de la casa de los enfermos, y este , debía exigir el máximo respeto) según cuenta la leyenda Mateo se arrodillo ante este lugar y se convirtió en piedra .
En segundo lugar, visitamos un convento llamado “Doña Inés “ que se encontraba cerca del centro de Sevilla , en este peculiar lugar , nuestras compañeras Hiniesta y Ana Virginia nos relataron la leyenda llamada “ maese Pérez el organista”.
En tercer lugar, aunque ajeno a la actividad sobre Bécquer, fuimos a la universidad de Sevilla donde nos enseñaron sus partes mas importantes , cabe destacar , que primero vimos una sala de gran importancia ,ya que en ella estuvieron los rectores de la universidad y en la que se daban actos de gran peculiaridad , en dicha sala nos enseñaron diversos cuadros , que tienen una gran importancia histórica, luego, nos enseñaron una sala en la que destacaban los cuadros de los rectores mas importante de la universidad , cabe destacar, que uno de ellos había sido fotografiado y expuesto en la pared sin ser pintados como los otros .
Posteriormente visitamos una parte de la universidad llamada el patio de la “fieldad” su nombre proviene de una balanza romana, ya que cuando pesaban algún objeto el movimiento de este recibía un nombre llamado fiel, ya que antes de construir la universidad se fundo una fabrica de tabaco.
En definitiva, nos enseñaron cada una de las partes que contenía la universidad, aunque tuvimos un inconveniente, no pudimos observar el interior de las aulas que conforman la universidad.
En La última parte de nuestra visita nos explicaron el exterior del edificio Ej.: la forma de las balvudrias, diversas figuras que rodeaban la puertas de la universidad etc.…….
Por último, nos hablaron de la gran importancia de dos edificios que rodeaban la universidad; uno de estos edificios era una cárcel, en la que según los historiadores, encarcelaban a los antiguos trabajadores de la fábrica de tabaco que cometían actos indebidos, y el otro edificio del que nos hablaron y nos enseñar on era una capilla especial puesto que en ella se hallaba el cristo de los estudiantes ,mas tarde, nos expresaron cada detalle o figura que contenía la capilla

Cabe destacar , que finalizamos nuestra excursión en el parque María Luisa donde pudimos ver las tres glorietas de Bécquer , y que como ya sabemos cada una de ellas representa el inicio del amor , el enamoramiento y el desenamoramiento .

Desde nuestro punto de vista, pensamos que esta excursión nos ha servido de experiencia y nos ha aportado un mayor aprendizaje a nuestros conocimientos. Esa además fue la opinión de la gran mayoría de los estudiantes.

Trabajo realizado por:

-Guillermo Muñoz Pérez
-Elena Gómez Gómez
-Mª Reyes López Vilches
-Jessica Jaramago Infante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s