La entrevista, como género periodístico. Varios ejemplos. Una entrevista a Ramón, cirujano plástico. Y otra a Laura, maquilladora de cadáveres.

Entrevista a Ramón

Ramón Quitay Pon es un reconocido cirujano ha transformado a famosos de la talla de Michael Jackson, Carmen de Mairena o Belén Esteban.

P: ¿A qué edad te diste cuenta de que querías ejercer esta profesión?
R: El día de mi quinto cumpleaños, cuando me regalaron al Señor Potato.

P: ¿Cómo has llegado a saber tanto de cirugía?
R: Tuve buenos maestros que e enseñaron todo lo que se, y ademas todo esta en los libros, no hay mas misterio.

P: ¿Te sientes orgulloso de todas las operaciones que has realizado?
R: No, a Belén Esteban, por ejemplo, debo reconocer que mi trabajo con ella no ha quedado del todo bien, aunque el resultado también depende del cuidado de cada persona tras la operación.

P: ¿De qué operación estás mas satisfecho?
R: De la realizad a Yola Berrocal, de aumento de pecho, ya que la paciente quedó muy satisfecha, al igual q todo varón cuando pasa a su lado.

P: ¿Y la mas complicada?
R: El cambio de tez de piel a MJ. , dado que había que ir mm a mm.

P: ¿Después de haber perfeccionado el cuerpo de tantas mujeres, ¿Cuál es tu prototipo de chica?
R: No tengo prototipo concreto de chica, me conformo con que sea buena persona y se cuide. (RISAS).

P: ¿Después de haber recibido tantas criticas sobre la reciente operada nariz de Belen Esteban,¿ Crees que afectara negativamente a tu carrera?
R: En parte si y en parte no. Por una parte me ha dado fama extra, por el juego que proporciona este personaje televisivo, y la parte negativa, es que como dije antes, es una mujer que no se cuida y eso afecta directamente a mi trabajo.

P: ¿Qué beneficios pueden llegar a tener las operaciones estéticas?
R: En su mayoría mejorar el bienestar personal o corregir algún defectillo corporal que impide a la persona sentirse seguro/a de si mismo/a.

P: ¿Tiene alguna manía a la hora de operar?
R: Como todos los cirujanos, muy meticuloso ya que dichas operaciones requieren de una alta precisión y concentración.

P: Cuando llegas a casa, ¿Desconectas del trabajo?
R: Si, soy un hombre bastante sencillo al que le gusta ir al cine y practicar deporte.
El trabajo que hago es muy estresante, por lo que es necesario desconectar, sino, no se aguanta. (SUSPIRA).

Entrevista a Laura

Laura Elmuer Toaloyo es la fundadora de la conocida funeraria “Qué bonito es vivir”, que ha cosechado muchos éxitos a lo largo de los 7 años que lleva abierta.

P: ¿A que edad fuiste consciente de que querías trabajar entre los muertos?
R: Cuando mi vecina de 94 años murió y yo, en vez de llamar a la ambulancia; me puse a maquillarla y la guarde en una caja. (MOMENTO TENSO).

P: ¿Qué es lo que peor llevas de tu trabajo?
R: La hora de cerrar el negocio, cuando hay que volver al mundo de los vivos.

P: ¿Qué es lo que mas te gusta de tu trabajo?
R: Mantener contacto con cuerpos tan fríos y callados como yo.

P: ¿Podrías contar algún caso curioso que te hay ocurrido en estos años?
R: Si, un día vino a la empresa una mujer pidiéndonos que para el funeral de su marido lo maquilláramos como un payaso, ya que ese era su trabajo.

P: ¿Qué es lo que hay que estudiar para llegar a ser maquillador de muertos?
R: Lo mismo que otro maquillador de vivos cualquiera, no se cera que hay una preparación especial ni nada por el estilo.

P: Nos hemos hecho eco de que tiene dos hijos, ¿crees que alguno seguirá el negocio familiar?
R: Por supuesto que si, al pequeño le traigo algunas veces a la empresa porque le encanta jugar al escondite entre ataúdes, y eso con tan solo cuatro años.

P: Preparaste el funeral del Fary y lo maquillaste una vez fallecido, ¿Cómo recuerdas esa experiencia?
R: Fue muy emocionante, ya que me encantaban sus canciones. Mientras lo arreglaba y maquillaba me ponía a escuchar CDS suyos… (risas)

P: Se esta poniendo de moda la incineración, y eso te afecta a ti de pleno. ¿Qué opinas a cerca de esto?
R: Se que los tiempos cambian, pero eso es otra cosa, no quiero que se pierda la tradición de enterrar a los muertos y posteriormente ir a visitar su tumba.

P:¿Tienen alguna manía a la hora de trabajar?
R: No, trabajo de una forma muy corriente la verdad.

P: ¿Desconectas del trabajo cuando llegas a tu casa?
R: Generalmente nunca desconecto del trabajo, siempre estoy pensando en nuevos proyectos y desarrollar nuevas tendencias.


Responder

