Otra entrevista: Jesús, el primer hombre en llegar a Plutón.

Jesús B. Primero en llegar a Plutón.

“Lo he hecho por mi hijo”

Jesús Braganza, tras un año y medio de expedición, es el primer hombre en pisar Plutón.

 

Pregunta. Buenos días Jesús, eres el primero en pisar Plutón. Para empezar, una pregunta inevitable, ¿has tenido miedo?

Respuesta. He tenido un hijo hace tres años y ese es el motivo por el que me he arriesgado. La recompensa valía la pena.

P. Los entrenamientos a los que te has sometido son muy duros, ¿ qué prueba te costó mas?

R. La verdad que eran muy duros. Pero la prueba que más me costó fue una que medía la velocidad de reacción. Me esforcé  mucho para conseguirlo.

P. ¿Cuántas personas se presentaron voluntarios? ¿Se podía presentar cualquiera?

R. Hubo muchas personas, 52 concretamente, pero solo pasaron 10 la primera prueba. Se podía presentar todo el mundo, pero sin entrenamiento previo era muy difícil superarlas.

P. ¿Llevabas algún animal a bordo?

R. Sí, un mono, Timmy, me salvó de muchos momentos de aburrimientos.

P. ¿Te permitían llevar algún objeto personal? ¿Qué te llevaste?

R. No me dejaban, pero al final conseguí llevarme algunas fotos preparadas para que no les pasara nada. Me daban mucha fuerza.

P. ¿Estabas informado del resto del mundo cuando estabas en la nave?

R. No me daban información de nada, solo me decían que todo estaba bien, no querían que me hundiera psicológicamente.

P. Te has llevado 6 meses de ida, 6 meses de vuelta y 6 meses en Plutón, en total 1 año y medio, ¿Creías que te volvías loco alguna vez?

R. Si, creo que mas de una vez tuve brotes de locura (riendo). Mi mono Timmy me salvó de mucho.

P. ¿Qué comías? ¿Hiciste la típica escena de comer patatas de paquete sin gravedad?

R. Había reserva de comida pero no había patatas de paquete. Me lleve una gran desilusión, siempre he soñado con hacerlo.

P. En un año y medio las cosas cambian, ¿qué es lo que más te ha sorprendido?

R. Sin dudarlo mi hijo, no lo reconocía.

P. Después de esta experiencia, ¿qué te queda por hacer?

R. Recuperar el tiempo perdido o más bien, aprovecharlo.

P. Por último, ¿ha cambiado tu vida en algo?

R. Sí, ahora aprovecharé más el tiempo.


Responder

