¿Cómo está el mundo?

En 3ºB hemos trabajado el texto argumentativo, con un tema como eje central: Mi opinión sobre el estado en que se encuentra el mundo y sus habitantes. Tras el trabajo realizado, podemos decir que las opiniones sobre el tema han sido bien argumentadas y desarrolladas, y queremos compartirlas con todos. Clika en el bocadillo situado a la derecha de la entrada y podrás leer las opiniones.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Cómo está el mundo?

  1. Yo opino que el mundo es bueno y que los que piensan que es malo es porque solo se fijan en las cosas malas que escuchan.
    Por ejemplo en las noticias solo se cuentan las cosas malas que pasan, ya que es lo que vende. Normalmente salen cosas como guerras, muertes.. pero muy pocas veces se han visto buenas noticias como que alguien ha tenido un hijo o algo por el estilo.
    En conclusión, el mundo es bueno, solo que hay algunas personas que no abren los ojos ante las cosas buenas, solo ante las que ven.

    Me gusta

  2. Yo opino que el mundo, en general, es un lugar agradable, ya que está lleno de personas buenas que siempre quieren ayudarte o que te agradecen todo lo que hagas por ellas; lleno de paisajes bellos que visitar y monumentos. Concretamente, monumentos creados por verdaderos artistas que nos querían demostrar aquello de lo que eran capaces y nos dejaron auténticos lujos (aunque hay algunos monumentos que no son muy bonitos, precisamente).

    El mundo también acoge, en su interior, a otros tipos de artes, como la pintura. Acoge a inventores y a sus inventos, escritores y sus relatos… Todas esas son cosas que nos entretienen, divierten, crean sensaciones dentro de nosotros y nos hacen volar lejos de donde estamos, aunque sólo sea un vuelo imaginario, un vuelo que se da en la mente, que está producido por todo lo dicho anteriormente, que son cosas (creo yo) agradables, justo lo que opino yo del mundo.

    En fin, todas esas razones me hacen creer en mi tesis.

    Me gusta

  3. Para mí, el mundo no es perfecto, pero tampoco es del todo malo, porque a pesar de haber cosas malas: crisis, paro… podemos seguir teniendo educación y sanidad gratuitas, además de vivienda y trabajo.
    Sin embargo, si el mundo es mirado a escala nacional, no a escala personal, las cosas cambian: millones de parados, crisis, subida de precioos e impuestos… lo que hace que el mundo se “convierta en malo” .Pero las cosas se empeoran si se mira el mundo escal global: pobrez, a, agotamiento de recursos; gas carbón, en especial el petróleo, una crisis grande…
    De modo que aunque para mí el mundo pueda ser bueno, ” no es oro todo lo que reluce”, porque para otras personas es malo.

    Me gusta

  4. Opinión sobre el Mundo:

    – En general, yo pienso que el mundo es una injusticia, porque hay mucha pobreza en muchos países del mundo, especialmente en África. Existe la desigualdad entre hombres y mujeres, la desigualdad de los derechos humanos, la discriminación hacia personas de distinta raza o color. Todo esto no debería existir, porque causan muchas dificultades en la vida y problemas globales como las guerras entre países.
    – Los países pobres, normalmente los del hemisferio sur, no tienen la misma facilidad de acceso a bienes materiales y por esto muere mucha gente, por distintas causas: desnutrición, enfermedades irremediables, etc.
    – Las guerras en otros países tampoco debería de existir, porque están destruyendo el mundo y muchos niños están siendo explotado y obligados a luchar.
    – La superioridad del hombre sobre la mujer es otro de los grandes problemas. El hombre a veces se cree superior que la mujer y, por tener un físico superior, es maltratada. La mujer, antiguamente, vivía y se ocupaba de las tareas domésticas y era tratada como una esclava, no tenía derechos, debía de obedecer al hombre y tenía que ir siempre acompañada de él. Tampoco tenía derecho a trabajar ya que los hombres pensaban que la mujer era incapaz de hacerlo. Hoy día se sigue tratando de la misma forma a la mujer, en algunos países.
    – En conclusión, la vida es muy injusta con muchas personas en el mundo solo por el hecho de ser diferentes. Todos deberíamos de tener los mismos derechos y las mismas posibilidades de vida.

    FIN.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s