¿No sabes qué leer?

images

¿No sabes qué leer? Visita este blog: http://es.scribd.com/doc/65405270/Lecturas-recomendadas-3%C2%BA-4%C2%BA

O visita uno de los muchos canales de Booktubers, como éste de Marianna G:

O éste otro de Sebastián, el coleccionista de libros:

Aquí tienes otra lista de sugerencias: http://list.ly/list/2n2-lista-de-lecturas-para-3o-y-4o-de-eso?feature=search

Otra más, con los libros clasificados según su dificultad:

http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/lectures/index.htm

Después de una lectura, deberás hacer una reseña literaria.

¿Qué es una reseña?
Es un escrito muy breve en el que se valora una obra de cualquier tipo. Es antetodo un testimonio donde se describe o resume alguna nota, aspecto o hecho más distintivo de un texto permitiendo de este modo conocerlo con mayor profundidad.
¿Cuál es su propósito?
Su intención es la de acercar la obra al público, destacar sus valores, que los conozcan y, por supuesto,despertar el interés para que lean esa obra.
.
FICHA PARA LA  ELABORACIÓN DE  LA RESEÑA LITERARIA DE UNA LECTURA
1. PRESENTACIÓN PROPIA
 Saludo:
Nombre y curso:
2. FiCHA TÉCNICA DEL LIBRO
 Título:
Autor:
3. AUTOR
 Fecha y lugar de nacimiento:
Otras obras que ha escrito:
4. ARGUMENTO
Breve, contado por ti. No se deben dar demasiados detalles –nunca se cuenta el final- ni debe ser una narración
5. ELEMENTOS NARRATIVOS
 Narrador
¿Quién es?
Tiempo
¿Cuándo suceden los hechos?
Espacio
¿Dónde se desarrollan las acciones?
6. OPINIÓN PERSONAL
 1.Opinión general de la obra (si te ha gustado o no, si te ha gustado pero no todo…)
2. ¿Qué te ha gustado más de la historia? ¿Por qué?
3. ¿Qué es lo que menos te ha gustado? ¿Por qué?
4. ¿Qué personajes te han parecido más interesantes, cuáles menos ypor qué? Menciona si te identificas con alguno y por qué.
5. Comenta el final: ¿Te parece apropiado? Recuerda que debes mantener la intriga y opinar sobre el desenlace sin desvelar demasiado.
6. ¿Recomendarías la obra? ¿A quién y por qué?
7.
CONSEJOS PARA LA REDACCIÓN.
Toma las preguntas que se plantean como un guión que puedes seguir para redactar tu reseña. Recuerda que el resultado final ha de ser una redacción, no debe parecer que has contestado a unas preguntas programadas
Separa en párrafos la respuesta a cada sección de la ficha.
Intenta ser original, dar argumentos propios, como si fueras un/a crítico literario.
Recuerda ser muy breve en el argumento. Da las pinceladas necesarias para explicar “de qué va” el libro.
Repasa la expresión: Estructura tu exposición en párrafos, usa conectores para estructurar bien el texto (además, por el contrario,también…), utiliza palabras apropiadas y variadas –sinónimos-y respeta la ortografía.
Lee o ensaya la redacción en voz alta con un cronómetro. Esto también te servirá para dar la entonación necesaria y no equivocarte a la hora de grabar.
Si la obra se trata de una colección de cuentos, resalta aquellos quemás te hayan llamado la atención.

63 comentarios sobre “¿No sabes qué leer?

  1. IT (ESO)

    -Muy buenas.
    -Soy César Carlos Gutiérrez Perdigones de 4º de E.S.O. A
    -Mi comentario es del libro IT escrito por Stephen King en 1986
    -Stephen Edwin King nació en Maine (U.S.A.) un 21 de septiembre de 1947
    -Ha escrito obras magistrales como¨ Carrie¨, ¨ Misery¨ u obras más corrientes del tipo ¨el ciclo del hombre lobo¨ o ¨cell¨. Es un autor muy especial por dos cosas, la primera es que cuando normalmente los escritores recompensan a los nuevos lectores, él no, él recompensa a los antiguos con referencias a otros libros más antiguos, y todos sus libros suceden en el condado de Maine (donde él nació)
    -Tras 27 años de tranquilidad, lo que devoraba y mutilaba parcialmente a los niños de Derry (Maine, como no) ha vuelto y ahora Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon Richie Tozier, Benjamin Hanscom, Stan Uris, Beverly Marsh y William Denbrough una vez ya adultos deben enfrentarse otra vez al monstruo, pero no será nada fácil… porque lo que se hace con once años, a menudo no se puede volver a repetir…
    -En lo referido a la narración es bastante complicado de discernir quién es el verdadero narrador, ya que a veces es una tercera persona, otras son fragmentos del diario de Mike Hanlon y en contadas ocasiones son fragmentos del diario de Derry, además en cada ¨capítulo¨ se centra en un personaje concreto revelando todos sus pensamientos y sentimientos.
    -El tiempo de la obra es muy curioso ya que al suceder las cosas en el presente y en el tiempo real casi a la vez, King se inventa un sistema de flashback realmente interesante, que no sólo te permite diferenciar que pasó en el pasado y que pasa en el tiempo real, sino que ha establecido un paralelismo perfecto entre lo que ocurre de niño y lo que ocurre de adultos y así facilitar la comprensión del texto
    -Para mí, esta obra ha marcado un hito en lo que es mi literatura personal ya que es la única con la que he pasado miedo de verdad y al ser totalmente lógica y realista da más miedo aun, lo que más me ha gustado, es como cuadra lo que pasa en tiempo real con lo que pasó en el pasado, además de que no sólo capta las bases de la infancia, sino que además comprende y resume perfectamente lo que ocurre cuando tienes miedo.
    Algo decepcionante es que en algunos tramos se hace muy pesado y lento pero esos momentos duran muy poco.
    Mi personaje favorito no sé exactamente si es Bill Denbrough no sólo porque me identifique con él ya que aunque es el que con más fuerza desea matar a Eso y los chicos lo toman como su líder, todo el mundo espera de él algo grande pero tiene sus propios defectos y dudas, o el propio Eso ya que es alguien realmente inteligente y, es un personaje muy dinámico que cambia constantemente para asustar a los niños
    Este no es un libro para que lo lea cualquiera lo lea sino que hay que tomárselo en serio y leerlo con atención y sinceramente si no eres un lector avanzado no te lo recomendaría ya que lo primero que piensas es buuuuuuuuuf… que largo pero merece la pena, este es uno de los libros que no solo te enganchan sino que además te hacen buscar más libros del autor y bebértelos
    -del final solo quiero decir que no es el que todo el mundo espera…
    ¨Castiga, exhausto, el poste, tosco, hosco y recto e insiste infausto que ha visto a los espectros¨

    Me gusta

  2. AFTER “AQUÍ EMPIEZA TODO”

    ¡Hola! Soy Andrea Caballero de 4º de la E.S.O y os voy a hacer una pequeña reseña sobre “After, Aquí empieza todo.” un libro que en muy poco tiempo se ha convertido en un top ventas.
    After es una serie de libros escrita por la estadounidense Anna Todd una escritora de tan solo 25 años que comenzó a escribir en la plataforma wattpad.

    Este primer libro nos cuenta la historia de Tessa Young, una chica que se enfrenta a su primer año en la universidad. Tessa, acostumbrada a una vida estable y ordenada, ve cuando su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, egocéntrico y egoísta, lleno de tatuajes repartidos por su torso y sus brazos, y de aparente mala vida.
    Tessa y Hardin que pertenecen a dos mundos totalmente distintos se hacen más que amigos.
    Tessa se enfrenta a numerosas pruebas para probar el amor de Hardin y a muchos problemas que se le presentan con su familia.

    La narradora de esta novela es Tessa, la propia protagonista, por lo tanto el narrador es un narrador de primer grado.
    Las acciones de esta historiase producen en numerosos escenarios como la residencia de la universidad donde estudian Tessa y Hardin, la fraternidad donde Hardin vive, la casa del padre de Hardin…

    La obra esta bastante bien redactada y te engancha a ella desde que lees el primer capítulo haciendo que te sumerjas en ella como uno de los protagonistas o como uno de los personajes secundarios.
    Lo que más me gusta de esta novela es como la escritora rompe los tópicos que los mismos jovenes ponemos, como por eljemplo, vemos a un chico lleno de tatuajes y piercings e inmediatamente pensamos que es un “macarra” y en el libro nos hace ver que no siempre es así, sin embargo, el lenguaje a veces es demasiado sexual y eso a veces hace que te de un poco de repugnancia leerlo.

    El personaje que me ha parecido mas interesante, creo que sin duda es Tessa Young, es la típica niña un poco mojigata que conoce a un chico que la saca de sus casillas y de su vida normal, acaba perdiendo su virginidad con el, pero al final se da cuenta de que todo era una falsa, aunque Hardin la quiere, por el contrario, el personaje que menos me ha gustado es Molly, una chica que esta detrás de Hardin y que hace tiempo tuvo un rollo con el pero nada serio y su misión es hacerle la vida imposible a Tessa.

    El final te deja bastante boquiabierto, ya que esperas que sea un final feliz, adémas el final se cuenta bastante rápido en, solamente, las últimas 10 páginas del libro.

    Este libro lo recomiendo para jóvenes desde 15 hasta los 27 ya que es un libro de literatura juvenil pero con alto contenido sexual.

    Me gusta

  3. Hola, soy Carmen Reina de 4 de Eso B y me he leído el libro llamado Marina del autor Carlos Ruiz Zafón,escrito en el año 1999.

    ¿Quién es Carlos Ruiz Zafón? Es un autor español, nacido en Barcelona el 25 de diciembre de 1964. Comenzó con literatura juvenil: su primera novela, El príncipe de la niebla, la publicó en 1993 y fue un éxito: obtuvo el premio Elevé. Carlos Ruiz Zafón, que desde pequeño había sentido fascinación por el cine y Los Ángeles, usó el dinero del galardón para cumplir su sueño y partió a Estados Unidos, donde se radicó; pasó allí los primeros años escribiendo guiones al tiempo que continuaba sacando nuevas novelas.
    Entre sus obras cabe destacar su obra más notable, la sombra del viento aunque también ha escrito muchas más como, el juego del ángel, el prisionero del cielo, las luces de septiembre, el palacio de medianoche.

    El libro de Marina cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen por casualidad, juntos vivirán momentos inolvidables aunque muchas veces, el chico, Oscar Drai piensa que todo lo que le está sucediendo no es más que su imaginación, conocerán a muchas personas a lo largo de su camino, y poco a poco descubrirán el misterio que intentaban desvelar, que menos que un poco de amor a esta historia pero un amor al final un tanto imposible, ¿conseguirán descubrir todo lo que de verdad quien saber?

    El narrador de esta novela está en primera persona, es el mismo protagonista, Oscar Drai el que cuenta su historia.
    El tiempo de esta novela es pasada, el joven Oscar cuenta su historia cuando él vivía en el internado, al final del libro aparecen algunos tiempos presentes como por ejemplo cuando dice “La Barcelona de ahora ya no es la que era”.
    Esta historia sucede en la ciudad de Barcelona la mayor parte del tiempo, aunque también aparecen algunos lugares como la playa a la que fueron German, padre de Marina, Maria y Óscar que es una playa secreta entre Tosa y Santa Feliu de Guíxols.
    Entre los lugares de Barcelona que se menciona, cabe destacar el internado donde el reside, la casa de Germán y Marina, el cementerio de Sarria, el Gran Teatro Real.. En la historia aparecen ciudades como Viena, Rusia..

    Para mi esta la novela Marina me parece una novela muy interesante ya que es una novela que te engancha a seguir leyéndola ya que te deja con bastante intriga.
    Una de las partes que más me ha gustado y más me ha llamado la atención es cuando van a visitar a Luis Claret,el cochero y allí se encuentran a Eva Iriona que les cuenta toda la historia de Mijail Kolvenic. Hay algunas partes que no me han gustado tanto porque resultan un poco aburridas y pesadas de leer, por ejemplo cuando cuentan algunos personajes toda su vida.
    Uno de los personajes que más me ha llamado la atención, a parte de los protagonistas es Eva Iriona debido a su fuerza y a como lo hacía todo tan bien para que nadie la viera ni la reconociera.
    El final es algo que no me esperaba la verdad porque me parecía imposible que esta historia acabara así, aun así me parece un buen final ya que el autor pretendía escribir un final que no fuera imaginable.
    Sí que recomendaría este libro ya que aparte de todas las partes misteriosas y curiosas, se ve reflejada una bonita historia de amor y amistad.

    Me gusta

  4. Hola, muy buenas tardes. Soy María Maldonado y os voy a hacer una reseña del libro `Marina’, el cual me ha gustado mucho.
    Su autor es el conocido Carlos Ruiz Zafón, nacido en Barcelona el 25 de septiembre de 1964. Carlos ha escrito otras obras como `El príncipe de la niebla’ la cual la leímos hace 2 años.
    El libro trata de un niño llamado Óscar Drai con tan solo 15 años, el cual vive en un internado y está cansado de vivir en un lugar aburrido y con la misma rutina. Una tarde decide explorar sus alrededores y entra en una gran casa que Óscar creía abandonada, al entrar en ella coge un reloj el cual se lo lleva al internado pero al día siguiente se siente mal y va a la casa a devolverlo, cuando de repente se da cuenta de que la casa está habitada por una niña de igual edad que Óscar y con su padre, Germán. Poco a poco Óscar va cogiendo confianza con la familia. Empieza la historia de misterio cuando Marina y Óscar deciden ir a un cementerio donde se encuentran a una mujer de luto junto a un lápida sin nombre pero con u mariposa negra. Al día siguiente van a un invernadero donde se encuentran títeres y un libro de fotografías, el cual se lo llevan a su casa. A partir de ese día empieza el misterio hasta el punto de que a Óscar se le apareció un monstruo terrorífico que le quiso matar. La historia, ocurrida en mayo de 1980, es narrada por el mismo protagonista Óscar, que como he dicho anteriormente es un niño de 15 años que vive en el internado y junto a Marina descubren historias de misterios.
    La historia de marina tiene muchos espacios desde el internado donde vive Óscar, la casa de Marina donde se conocen los personajes, el cementerio donde conocen a una mujer de luto, el invernadero hasta los túneles subterráneos y el camino hacia el internado, cuando intentan matar a Óscar.
    Decidí comprarme este libro al leerme el anterior `El príncipe de la niebla´ el cual me encanto, este libro en mi opinión puede llegar a gustar a todo tipo de lectores, ya que enganchan mucho, tiene parte de intrigas y misterio y finalmente una parte de amor.
    A pesar de que la forma de contar la historia sea de similitud ante la otra historia que me leí, en ningún momento me he cansado y lo he visto muy aburrido, pero simplemente algunos capítulos han sido un poco pesados
    Los personajes por los cuales me siento representados son por una parte Marina que quiero lo mejor para todos y intenta lo mejor para todos, aunque a veces tiene la obligación de mentir por el hecho de que Óscar y su padre estén bien y felices.
    Pero mayormente por Óscar, que aunque sea un niño lucha por lo que quiere, que le gustan las aventuras al igual que a mí. Se deja llevar por sus opiniones aunque se meta en líos, es un claro ejemplo de lo que me pasa a mi; suelo hacer siempre lo que pienso yo y no lo demás y a veces me suelo equivocar.
    Quizás, lo que menos me gusta es el final, el cual no os voy a desvelar ya que cuando empecé a leerme la historia tampoco pensaba que ese sería su final. No esperaba que este fuera su final, lo cual te sorprende ya que no suele terminar como todas las novelas las cuales tiene algo de amor.
    Como he dicho anteriormente le aconsejo el libro a todo tipo de personas, y si no sabéis cual leer y `El príncipe de la niebla´ os gusto creo que es un buen libro. Tampoco soy mucho de leer, ni de que me gusten los libros, pero este debido a su intriga me acabo gustando. Igual que a mí me lo recomendaros, yo también os lo recomiendo a vosotros.

    Me gusta

  5. Buenas, soy Lucia Muñoz de la clase de 3º de E.S.O A. Y os voy a hacer una reseña sobre el libro “Buscando a Alaska” de John Green.
    John Green nació en Idianápolis, (U.S.A) el 24 de agosto de 1977. Ha escrito varias obras populares como “Bajo la misma estrella” o “Ciudades de Papel”. Ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar, por dichas novelas y varias más.
    Este libro cuenta la historia de un chico llamado Miles Halter, de 17 años. Este, se traslada a un internado llamado Culver Creek. Allí conoce varias cosas nuevas como : personas, entre ellas Alaska Young ( una chica poco común, con unos ideales a los que él no está acostumbrado) y emociones como sentir la verdadera libertad de la que nunca a disfrutado. Alaska y sus amigos empujan a Miles a hacer cosas que no forman parte de su personalidad.
    La historia está narrada por Miles, el protagonista. Un chico que nunca ha tenido muchos amigos y que nunca ha sido un real adolescente con todo lo que eso conlleva.
    En cuánto al tiempo en el que transcurre la acción es en presente, Miles cuenta la historia tal y como la vive en el momento. Aunque, también hay algunas partes en pasado, pero el tiempo principal es presente. Las acciones se desarrollan sobre todo en el interior del internado de Culver Creek ( en las habitaciones, clases, en el jardín…) Aunque también se dan en el exterior ( la tienda: Licores Coosa “ Satisfacemos tus necesidades espirituosas”, el bosque etc.)
    En mi opinión la historia está genial. Me ha encantado, se podría decir que es mi libro favorito. Lo que más me ha gustado es la forma que John Green tiene de escribir : el uso de metáforas, las reseñas a libros ( y últimas palabras de personas famosas, en este caso)… Teniendo en cuenta la edad del escritor, este se expresa como yo creo que un adolescente lo haría. Pero sin duda lo que más me ha gustado son los personajes, son tan filosóficos, tan misteriosos, intensos y graciosos a la vez… Mi personaje preferido sin duda ha sido Alaska, es una chica muy misteriosa, ingeniosa, interesante y descarada. Su vida ha sido muy dura y por eso no quiere volver a su casa, prefiere quedarse en el internado. En cuanto a su aspecto, su piel es blanca, tiene nariz “de pista de esquí” (como Miles la llama) y sus ojos son de un verde esmeralda precioso. Me identifico en algunas cosas con ella como su forma de hablar ( rápida y con volumen alto), su forma de pensar reivindicativa y filosófica, su imaginación y su sentido del humor. La verdad, es que todos los personajes me han gustado: los profesores, los compañeros y amigos…

    Me gusta

  6. (Esta es la segunda parte, ya que la primera vez no se copió entera)

    El final, también me ha gustado. Como John Green se acostumbra a hacer, no es un final feliz del todo (hasta ahora he leído 3 libros de él y los 3 tienen finales infelices). Pero yo no hubiera cambiado nada, me gustan los finales trágicos y abiertos. Además no es nada convencional y eso me encanta, me encanta que me sorprendan.
    Recomendaría la obra a los fans de “Bajo la misma estrella” ( mi libro favorito anterior) y a los que les gusten las historias que tengan un poco de misterio y mucha filosofía en ellas. Sobre todo si les gustan las historias dramáticas y románticas pero no “pastelosas”. Ya que esta historia es de todo menos “pastelosa” y convencional.

    Me gusta

  7. Nombre: Pablo Gálvez Bonilla. 3º ESO B.

    Buenas, en este mensaje haré una reseña sobre La Cosecha de Samhein, primer libro de la trilogía de El Ciclo de la Luna Roja.

    Título: El Ciclo de la Luna Roja: La cosecha de Samhein
    Autor: José Antonio Cotrina
    Fecha y lugar de nacimientos: Vitoria, España. 8 de julio de 1972.
    Otras obras: La casa de la colina roja, Luna de locos, Las fuentes perdidas…

    La Cosecha de Samhein es un libro de ciencia ficción y fantasía donde 12 niños, cuyo personaje principal es Héctor, son llevados a otro mundo, en concreto a una ciudad llamada Rocavarancolia. Allí las extrañas criaturas que habitan la ciudad les dicen que cuando salga la Luna Roja todo cambiará, pero… ¿cómo? Los 12 jóvenes no lo saben y sus incógnitas no serán respondidas prontos.

    Este es el primer libro de una apasionante trilogía que transcurre algo lenta pero se debe al hecho de que este libro es una introducción de los personajes y la ciudad. En mi opinión, ese es el punto fuerte del libro, ya que no sabes nada. El libro está narrado en tercera persona, aunque se van alternando escenas de los 12 jóvenes con otras de las criaturas de la ciudad. Cada personaje tiene su vida, su forma de ser y todos y cada uno de ellos tienen su historia. El libro pasa y tu opinión sobre los personajes cambia. A veces te cae bien uno, luego ese mismo personaje te cae mal…

    El libro, en mi opinión, se siente como algo real. No hay película y se sabe que lo que narra es imposible (ciencia ficción), pero palpas la tensión, sientes el peligro de la ciudad… el ambiente conseguido en este libro es espectacular.

    Otra cosa a destacar son las criaturas de la ciudad, que son verdaderamente interesantes. La historia paralela a la de los jóvenes es la de las criaturas, que viven traiciones, conspiraciones y extraños asesinatos en el reino. No hay un tiempo concreto, la historia podría representarte como pasado, presente o futuro, aunque yo lo representaría como presente. Además, cada criatura del reino está dotada de una historia, y esto da al libro mucha personalidad.

    A mí el libro me encanta, porque tiene bastante acción y no hay ningún momento en que el libro se te haga pesado. Es uno de los mejores principios de trilogía que haya leído. Mi personaje favorito se llama Natalia, una chica rusa que de primeras parece que tiene muy malhumor y muy arisca y luego es uno de los personajes que más se van desarrollando. No podría decir nada malo del libro, me parece perfecto, aunque si tuviera que decir algo a la fuerza tal vez sería que hay muchos nombres y algunas veces tiendes a confundirte. Este no es el final de la trilogía, pero como final de primer libro me parece bastante bueno y que te deja con muchas ganas de más, de hecho estoy deseando leer la segunda y la tercera parte.

    Este libro lo recomendaría a cualquier persona del universo, únicamente no se lo recomendaría a la gente que le gustan los libros basados en hechos reales y que ven una pérdida de tiempo la ciencia ficción, porque en ese caso no les gustaría, pero me parece bastante bueno. Se lo recomiendo a mi profesor Javier porque creo que si no lo ha leído le va a gustar bastante.

    Me gusta

  8. Buenas. Soy Eduardo Paniagua de 3 de ESO.A y aquí os voy a dejar la reseña literaria de mi libro elegido, La Chica del Tren.
    Su autora es Paula Hawkings. Ella nació en Zimbabue y tiene 36 años. Este es el libro con el que se ha estrenado como escritora ya que es periodista y ha colaborado con varias publicaciones y medios ingleses.
    Rachel es una divorciada alcoholica que toma todos los días el tren hacia Londres para trabajar. Durante el trayecto hay unas casas victorianas y a nuestra protagonista le gusta observar la vida de una pareja que vive en una de las casas.
    Metan ha desaparecido y sin comerlo ni beberlo, Rachel se ha entrometido en la investigación policial por algo que vio desde el tren…
    Los narradores son varias personas (Rachel, Megan y Anna) y se van intercambiando entre los capítulos. Siempre narran en 1 persona. Ocurre en el sur de Ingleterra en varios pueblos relativamente cerca de Londres.
    El libro me ha gustado porque nada, nunca; es lo que parece. Me ha encantado que el libro me fuese tan adictivo aún siendo de un estilo que no me gusta mucho. El principio no me gustó mucho porque estaba un tanto perdido, confuso y liado.
    Me identifico con Rachel porque es un personaje normal y corriente que comete muchos errores y está un poco loca.
    Recomiendo el libro a todo aquel que le guste leer y que le guste que tenga que releer por lo rápido que iba la primera vez.

    Me gusta

  9. Buenos días, soy Jorge Soria Sánchez, de 3º ESO A.

    El libro que me he leído esta semana se titula Maldad bajo el sol, y su autora es Agatha Christie.

    Agatha Mary Clarissa Miller nació el 15 de septiembre de 1890 en Devon, Inglaterra, y fue la autora de otros muchos libros famosos como: Muerte en el Nilo, Diez negritos, Asesinato en el Orient Express…

    El libro Maldad bajo el sol nos cuenta como el gran detective Hercule Poirot pasa de estar en unas lujosas vacaciones en un hotel de la costa inglesa, a tener que investigar uno de los asesinatos más difíciles de resolver.

    El libro es narrado por una tercera persona, totalmente ajena a la historia: Agatha Christie.

    La historia se desarrolla a mitad del siglo XX en un hotel de la costa de Devon en cuya playa aparece el cadáver de una huésped.

    Personalmente, el libro me ha gustado mucho ya que es todo intriga hasta el final de la historia. La parte que más me ha gustado es cuando Poirot desvela quien es el asesino, ya que no te puedes esperar que el asesino sea esa persona. Lo que menos me ha gustado es que hay que esperar a leerse medio libro para que aparezca el cadáver en la playa. El personaje más interesante es Hercule Poirot, ya que es una persona muy inteligente, que al final acaba resolviendo todos los asesinatos, mientras que el personaje menos interesante es la muchacha que acaba estrangulada en la playa, ya que lo único que le importa es su forma de vestir. Yo no me identificaría con ninguno de los personajes ya que todas las personas que aparecen en la historia son aburridas y no se dedican a hacer nada interesante.

    Respecto al final, me parece muy interesante, ya que hasta el último minuto no se desvela la identidad del asesino, que acaba siendo la persona que menos te esperas.

    Yo recomiendo leer este libro a todas las personas que le gustan las novelas policiacas, ya que es una novela que tiene intriga hasta el final.

    Me gusta

  10. Buenos días a todos, soy Jorge Soria Sánchez, de la clase de 3ºA.

    Este es el segundo libro que comento!!!!!!!!

    El libro que me acabo de leer se llama Cinco cerditos, y su autora es Agatha Christie.

    Agatha Mary Clarissa Miller nació el 15 de septiembre de 1890 en Devon, Inglaterra, y fue la autora de otros muchos libros famosos como: Muerte en el Nilo, Diez negritos, Asesinato en el Orient Express…

    En este libro, el gran detective Hercule Poirot se encarga de resolver el asesinato de un famoso pintor cometido hace dieciséis años. Pero se encuentra con una mayor dificultad: habían detenido ya a una persona por ser la “asesina”.

    El libro es narrado por una tercera persona, totalmente ajena a la historia: Agatha Christie.

    La historia ocurre dieciséis años más tarde del asesinato (segunda mitad del s.XX) en una gran mansión en las afueras de Andelbury.

    La historia me ha gustado mucho ya que aunque fuera muy difícil resolver el asesinato, Poirot consiguió llegar hasta el final y descubrir la verdad.
    La parte del libro que más me ha gustado es cuando Poirot leyó los testimonios de los cinco testigo (Cinco cerditos), mientras que la que menos me ha gustado es cuando interroga al abogado, al fiscal, y al juez que estuvieron presentes en el juicio de la supuesta “asesina”.
    El personaje más interesante es Hercule Poirot, ya que tiene mucha paciencia con los testigos y al final acaba resolviendo el caso, mientras que la persona menos interesante es famoso pintor, ya que es una persona antipática y egoísta. Yo me identifico como Poirot ya que es una persona paciente e inteligente.

    El final no me parece apropiado, ya que después de tanto esfuerzo, el asesino del pintor queda en libertad.

    Recomiendo esta novela a todas las personas que están interesadas en las novelas policíacas con mucha intriga.

    Me gusta

  11. Buenas, a continuación te voy a hacer la ficha técnica del libro After.
    Mª Isabel Limón Sarcia 3ª

    Su titulo es After y su autora Anna Todd.
    Anna Todd nació en el año 1989 en America. Anna Todd es una autora primerica y escribe sobre una seria llamada After,tiene ya cuatro ejemplares:1-After.
    2-After:En mil pedazos.
    3-After:Almas perdidas.
    4-After:Amor infinito.
    La primera edición de After es un libro con mucha intriga, ya que al principio de la historia aparece una chica llamada Tessa que se va a estudiar a una universidad muy buena y es una oportunidad muy importante para ella, ella tiene un novio que se llama Noah tiene un año menos que ella y por eso no pueden ir juntos a la universidad. Cuando ella llega a la universidad le toca una compañera de habitación que se llama Steph un poco rara para Tessa ya que su nueva compañera tiene el pelo rojo, con muchos tatuajes y viste para su gusto muy mal , cuando la madre ve a su compañera de habitación lo primero que piensa es de cambiar a Tessa de habitación porque no le gustar esa compañía y mucho menos porque en esa habitación entraban niños por toda la cara ya que su compañera nueva de habitación les había hecho una copia de la llave , pero Tessa se niega a cambiar de habitación porque no quiere empezar con mal pie allí.
    Una vez que se instala en su nueva habitación y conoce a su nueva compañera no le parece tan mala persona , tambien le presente al niño que había entrado en la habitación se llama Hardin y es un chaval que también tiene muchos pircings y muchos tatuajes se le ve un poco tímido pero nada del otro mundo. Al principio parecía que se iban a llevar como el perro y el gato pero al final acabaron juntos ..Solo que Tessa no esta segura de lo que estaba haciendo porque dejo a su novio , se peleo con su madre y todo por Hardin que le mentía y no le era totalmente sincero. Ellos tenían millones y millones de problemas y siempre estaban enfadados ,pero siempre acababan juntos porque se desean mucho. Pero lo que Tessa no sabia esque nada era totalmente verdad el la quería pero no siempre la quiso…

    En esta historia solo hay un narrados que es Tessa no como en la segundas edición que son Tessa y Hardin. Todo sucede cuando Tessa empieza la universidad, y todo sucede allí.
    Esta historia me ha gustado mucho es muy bonita y me encantan las novelas de este tipo,lo que mas me a gustado es la personalidad de Tessa y como lo hace todo ,lo que menos me ha gustado es como Hardin trata a Tessa que muchas veces la trata como una mierda sinceramente. Los personajes que menos me han gustando son la pandilla de Steph y Hardin que son todos muy malas personas y se meten mucho con Tessa. Con el personaje que me siento identificada es con Tessa porque es muy débil y siempre le hacen mucho daño y la utilizan como quieren.
    Se lo recomendaría Lucia Munñoz porque se que estas historias le gustan mucho.

    Me gusta

  12. ¡Bueno días a todos! Mi nombre es Jorge Soria Sánchez, de la clase de 3ºA; y este va a ser el tercer libro que comento.

    El libro que os voy a comentar se llama ”El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo”, de J.R.R. Tolkien.

    John Ronald Reuel Tolkien nació el día 3 de Enero de 1892 en Bloemfontein, Sudáfrica, y falleció el día 2 de Septiembre de 1973 en Bournemouth, Inglaterra. Tolkien, fue el autor de muchas novelas conocidas como El Hobbit, El Silmarillion, y por supuesto, autor de las tres partes de El Señor De Los Anillos.

    “La comunidad del anillo” narra la historia de Frodo Bolsón, un hobbit que tiene una peligrosa misión, destruir el Anillo único de poder en las oscuras llamas del Monte del Destino.

    La historia está narrada en tercera persona, es decir, el que narra la historia no se encuentra dentor de la historia; en este caso: J.R.R. Tolkien. Los hechos sucenden en la “en la tercera edad de los hombres” en la Tierra Media, que es un mundo imaginado por Tolkien en el que viven todo tipo de criaturas imaginarias como elfos, enanos, trolls, hobbits…

    En mi opinión, esta es una de las mejores historias que se han escrito hasta ahora (al igual que la segunda y la tercera parte de esta novela).
    La parte que más me ha gustado en la historia es cuando la compañía tiene que huir de las oscura minas de Moria.
    La parte que menos me ha gustado es la introducció del libro, ya que se te hace pesada y aburrida.
    El personaje que más me ha gustado en esta obra es Aragorn, un montaraz, ya que es una persona valiente que no se deja dominar por el miedo.
    Mientras que el personaje que menos me ha gustado es Boromir, un hombre que se cree estar en un puesto superior al de toda la Compañía del Anillo.

    El final me parece el apropiado, ya que cortan la novela en un punto de intriga, que continuará en la segunda parte de la novela.

    Yo recomendaría esta obra a todas aquellas personas a las que les gustan hacer volar su imaginación, ya que al leer este libro, su mente volará a la Tierra Media, y vivirá la aventura junto a Frodo y la Compañía.

    Me gusta

  13. Hola, buenos días a todos. Soy Jorge Soria de la clase de 3ºA y a continuación voy a comentar mi cuarto libro leído este trimestre.

    El libro que voy a comentar se llama “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres”(segunda parte de La Comunidad del Anillo, cuya reseña la hice hace dos semanas…) escrito por J.R.R.Tolkien.

    John Ronald Reuel Tolkien nació el día 3 de Enero de 1892 en Bloemfontein, Sudáfrica, y falleció el día 2 de Septiembre de 1973 en Bournemouth, Inglaterra. Tolkien, fue el autor de muchas novelas conocidas como El Hobbit, El Silmarillion, y por supuesto, autor de las tres partes de El Señor De Los Anillos.

    En esta historia se narra todo lo que le pasó al hobbit Frodo Bolsón en su camino hacia las oscuras llamas del Monte del Destino.

    La historia está narrada en tercera persona, es decir, el que narra la historia no se encuentra dentor de la historia; en este caso: J.R.R. Tolkien. Los hechos sucenden en la “en la tercera edad de los hombres” en la Tierra Media, que es un mundo imaginado por Tolkien en el que viven todo tipo de criaturas imaginarias como elfos, enanos, trolls, hobbits…

    En mi opinión esta obra es una de las mejores que ha escrito Tolkien ya que una vez abierto el libro, no vas a querer parar de leer, ya que su trama te introduce directamente en la inmensa Tierra Media.
    La mejor parte de la historia es la batalla en El Abismo de Helm, porque en ella hay partes de lucha y partes de emoción y tristeza.
    A su vez, la parte que menos me ha gustado ha sido cuando los pequeños hobbits encuentran a la criatura Gollum, ya que les conducirá por un camino lleno de mentiras.
    Mi personaje favorito sigue siendo el montaraz Aragorn(como dije en la reseña anterior) porque es una persona valiente que es capaz de dar su vida por todos aquellos que son importantes en su vida. Sin embargo, el personaje que menos me ha gustado es Gollum, ya que es mentiroso y cruel.

    El final es muy apropiado para este tipo de novelas, ya que te dejan con la intriga de que les pasará a los hobbits y a sus amigos.

    Esta novela se la recomiendo a las personas a las que les guste la imaginación, y quizás las peleas y las emociones.

    Por si te has quedado con la intriga, ya comentaré más adelante el tercer y último libro de la saga El Señor de los Anillos:”El Retorno del Rey”. GRACIAS.

    Me gusta

  14. Buenas soy Lucia Muñoz de 3º de E.S.O A. Y os voy a hacer una reseña de libro “A todos los chicos de los que me enamoré” de Jenny Han.
    Jenny Han nació en nació en Richmond, Virginia (U.S.A) pero tiene familia coreana. Ha escrito varias obras como la serie “The Summer I Turned Pretty”, ¡y estos han sido traducidos en 17 idiomas diferentes!
    Lara Jean es una adolescente que vive con sus hermanas y su padre ( su madre murió). No es muy popular que digamos y no tiene amigas “fijas” es decir, están de paso. Cuando un chico que le gustaba le deja de gustar escribe una carta para “despedirse” de su amor, pero por supuesto no las envía bajo ningún concepto. Hasta que un día alguien las envía sin querer, a todos sus amores pasados les llega su carta correspondiente y su tranquila vida se vuelve un caos.
    La historia está narrada por Lara Jean, la propia protagonista. Como he dicho anteriormente es una adolescente y su vida no es muy movida que digamos ya ella se limita a basarla en sus álbumes de recortes y sus cosas. Sus hermanas se llaman Margot y Kitty. Su madre era de origen coreano ( al igual que la autora) y por eso la historia da muchos guiños a la cultura corenana.

    El tiempo es en presente, ya que Lara Jean cuenta las cosas como ocurren en el momento y no suele utilizar el pasado.
    Los hechos suceden en el año 2014 aproximadamente en Belleview un pequeño pueblo de Virginia (U.S.A). Las acciones de desarrollan en la casa de Lara Jean, su instituto y el pueblo de Belleview, en general.

    En general el libro me ha gustado ya que, la historia parece real y no es la típica de “cuento de hadas” y me gusta la forma de escribir de la escritora.
    Lo que más me ha gustado es el hecho de que Lara Jean, que es una adolescente un tanto solitaria (con razón debido a la gente de su instituto), se atreva a hacer cosas que no son propias de ella: como tirarse de repente a los brazos de un chico y besarlo para fingir que es su novio. Porque estos detalles le aportan humor al libro y te dejan algo desconcertada.
    Lo que menos es que el final es muy abierto, deja el libro como si no terminara y aunque da a entender que es lo que va a pasar no lo indica del todo.

    En cuanto a los personajes el que más interesante me ha parecido es Lara Jean, ya que aunque sabes como es y como piensa no sabes realmente lo que va a hacer. El menos interesante para mi es Peter porque es el típico chico conquistador, tan predecible aunque en el fondo es muy chico y a veces actúa de manera diferente a la esperada. En todo caso me podría identificar con Lara Jean o su hermana mayor Margot, porque son responsables y piensan mucho las cosas, al igual que yo. Pero seguramente más con Lara Jean porque Margot es más fuerte y tiene los pies en la tierra y las cosas más claras que Lara Jean.

    El final como he dicho anteriormente es muy abierto y deja el libro sin terminar pero hace poco he descubierto que hay una segunda parte y eso lo explica todo ya que, el final es el principio de la segunda parte “Pd: Aún te quiero”. El final consiste en el principio de una carta de Lara Jean hacia un chico. En mi opinión el final es mejorable pero está bien teniendo en cuenta que hay una secuela de la novela.
    Recomendaría esta obra a adolescentes y especialmente chicas, ya que es una historia de amor y a le suele gustar más a las chicas que a los chicos.

    Me gusta

  15. Buenas, soy Eduardo Paniagua Carrillo de la clase de 3 ESO-A y os voy a dejar la reseña del libro “Tengo un secreto, el diario de Meri” de Blue Jeans.
    Blue Jeans es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Carmona, Sevilla. Hoy en día es el escritor que causa sensación entre los adolescentes por sus obras El club de los Incomprendidos o Canciones para Paula. Sus obras se han traducido a varios idiomas y tiene una adaptación cinematográfica. Su trayectoria ha sido reconocida por el prestigioso Premio Cervantes en 2013.
    Este libro narra el desenlace del Club de los Incomprendidos, chicos que no tienen nada en común entre sí y han ido evolucionando a través de la saga. Bruno, María, Valeria, Ester y Raúl deben afrontar sus problemas y terminar su vida de instituto y separse para pasar a la Universidad.
    Respecto al tiempo en el que transcurre la acción es en presente aunque también incluye pasado. Esto se debe a que cuenta el final de los problemas a los que se enfrentaron en el anterior libro y algunos nuevos que han ido surgiendo en este. Las acciones se desarrollan diversos puntos de Madrid. Algunos de ellos y más importantes son el metro, el piso de Valeria, el instituto del grupo y la cafetería Constanza.
    Mi personaje favorito de todos es Bruno ya que lo veo un chico simple, llano y con defectos , tal y como somos todos. Me identifico en algunas posiciones y situaciones con él en el libro y su carácter y el mío son realmente parecidos.
    En mi opinión la historia está aceptable. Me ha defraudado mucho y podría decir que, junto al segundo, son los peores libros de la saga. Me ha parecido demasiado extenso para tan poco contenido que podría haberse concluido en el tercer libro. Me ha gustado que haya cambiado de narrador porque Meri es la gran incógnita del grupo y aún estaba por indagar su personaje y también su manera tan peculiar de escribir. En conclusión, tenía una idea equivocada de Blue Jeans y mi percepción sobre él ha bajado en picado.

    Me gusta

  16. Hola, buenos días a todos. Soy Jorge Soria de la clase de 3ºA y a continuación voy a comentar el libro que me he leído estas Navidades.

    El libro se llama “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” es la tercera parte de la gran historia de el señor de los anillos) escrito por J.R.R. Tolkien.

    John Ronald Reuel Tolkien nació el día 3 de Enero de 1892 en Bloemfontein, Sudáfrica, y falleció el día 2 de Septiembre de 1973 en Bournemouth, Inglaterra. Tolkien, fue el autor de muchas novelas conocidas como El Hobbit, El Silmarillion, y por supuesto, autor de las tres partes de El Señor De Los Anillos.

    En esta historia se narra todo lo que le pasó al hobbit Frodo Bolsón cuando llegó a la oscura tierra de Mordor.

    La historia está narrada en tercera persona, es decir, el que narra la historia no se encuentra dentor de la historia; en este caso: J.R.R. Tolkien. Los hechos sucenden en la “en la tercera edad de los hombres” en la Tierra Media, que es un mundo imaginado por Tolkien en el que viven todo tipo de criaturas imaginarias como elfos, enanos, trolls, hobbits…
    Para mí, al igual que con los otros dos libros, esta historia es la mejor que he podido leer.

    La mejor parte de la historia es la batalla en Minas Tirith, donde el poder del señor oscuro Sauron es derrotado por un grupo de hombres.
    En este libro no hay peor parte. Todo es interesante y emocionante.
    El personaje que más me gusta es Aragorn, porque es valiente y nunca se rinde.
    A su vez, el personaje que menos me gusta es Gollum, porque aunque los hobbits le traten con cariño, él tiene un corazón oscuro.

    El final se ve venir, ya que matan a Sauron y devuelven la paz a la Tierra Media.

    Este libro se lo recomiendo a todas las personas que tengan imaginación, y que sepan entrar en el maravilloso mundo de los libros.

    Me gusta

  17. Hola buenas, me llamo Jorge Soria, de la clase de 3ºA y os voy a hablar del libro que me leí el pasado fin de semana.

    El libro se titula “El reino de Kahós”, y su autor es Tim Bruno

    Tim Bruno es un escritor italiano nacido en 1966. Cuando era niño, siempre quiso participar en una de esas aventuras fantásticas en mundos paralelos al nuestro. En 2004 le invitaron a formar parte de una serie de televisión, donde se inspiró para formar la fantástica Tierra de Arcón, país de elfos y gigantes, gurblús y kahuros, y lo que es mejor, es un mundo paralelo al nuestro…

    En esta historia, el joven hóbrom David Dream, viaja a la Tierra de Arcón para salvarla del malvado Kahós, un rey hóbrom que llegó a esa tierra mucho tiempo antes que él.

    El narrador es una persona totalmente ajena a la historia, en este caso el autor, por lo que es una tercera persona. Esta historia se desarrolla en la década de 2010, en la Tierra de Arcón.

    Esta historia me ha gustado mucho, ya que me encanta las historias de elfos y gigantes. La mejor parte es cuando David y el elfo Ohedín vencen al lupántico Lycahon, mientras que lo que menos me ha gustado es cuando Ohedín “parece” que muere al caer por un precipicio.
    El mejor personaje sin duda es Ohedín, ya que es valiente y tiene mucha puntería con su arco; me gustaría parecerme a él.

    El final es el apropiado ya que se matiene la intriga y te obliga a leer la última entrega del libro.

    Esta obra se la recomiendo, al igual que con el señor de los anillos, a todas esas personas a las que les guste volar hacia otros lugares, a sitios en los que el hombre no ha estado jamás…

    Me gusta

  18. Buenos días. Como ya sabéis soy Jorge Soria Sánchez, de la clase de 3ºA, y a continuación os voy a hablar de uno de mis libros favoritos.

    La novela se titula Diez Negritos, y su autora es Agatha Christie.

    Agatha Mary Clarissa Miller nació el 15 de septiembre de 1890 en Devon, Inglaterra, y fue la autora de muchas novelas de suspense como: Muerte en el Nilo, Cinco Cerditos, Asesinato en el Orient Express…

    En este libro, se narra la historia de diez desconocidos que son invitados a conocer a un personaje misterioso en una mansión de una islita de Devon, donde descubren que esa misteriosa persona los está matando uno a uno.

    En esta historia, la narradora es la propia autora, Agatha Christie, y por lo tanto está narrado en tercera persona.
    La historia está narrada en la década de 1910, en una mansión de Devon, Inglaterra.

    Esta obra me ha gustado mucho porque mientras estás leyendo el libro, te entranganas de saber quién y cómo es el asesino.
    Lo que más me ha gustado de la historia es el final, porque te explica cómo el asesino ha conseguido matar a los invitados sin que le descubran, mientras que lo que menos me ha gustado es la parte en la que se presenta los personajes, porque es la parte más aburrida (y la única).
    El personaje que más me ha gustado (y con el que me identifico), es un americano llamado Philipp Lombart, ya que es valiente, y quiere llegar a descubrir al asesino.

    El final me parece muy apropiado ya que te revela todo lo que quieres saber a lo largo de la historia mediante la palabra del mismísimo asesino.

    Esta obra se la recomiendo a las personas a las que les gusten las novelas de suspense y asesinatos, porque no conseguirán resolver los asesinatos hasta que ya sea tarde.

    Me gusta

  19. ¡Hola Buenas! Soy Jaime Jesús Crujera Cueto, de la clase de 4º E.S.O. B
    En esta ocasión me he leído un libro, para entretenerme llamado »Las ventajas de ser un marginado» escrito por Stephen Chbosky, nació el 25 de enero de 1970 en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania), en los Estados Unidos. No he encontrado grandes libros de este escritor, el más famoso fué el título del que voy a hacer la reseña pero tiene uno escrito en 1999 llamado »The Perks of Being a Wallflower».
    Charlie es un niño muy peculiar, su familia consta de su Padre, Madre, Hermana que es una pija de las »populares de el último curso de el instituto» y su Hermano ya graduado en el instituto y jugador de fútbol.
    Nos adentramos en la vida de Charlie un niño que ha tenido que pasar por grandes dificultades en su vida, su amigo con el que se llevó toda la vida fallece, y su tía Helen igual, está pasando por una mala racha, no sale, y no tiene amigos con los que relacionarse, y empieza una etapa muy dura para el, el instituto. Se da cuenta que las personas han cambiado que se han echo un poco mas mayores, nada es lo que era como en anteriores cursos, entra en nuevas clases, con nuevos profesores, y se da cuenta que los de último curso, son »los Reyes» Hasta que un día por un simple partido de fútbol su vida empieza a cambiar.
    Se encuentra con Patrick un chaval sin complejos, sin culpar a nadie por ninguna condición ni física ni personal, no los veía como otras personas y junto a el Sam, los dos son muy amigos, dos personajes de último curso, sin reparo de hacer como nuevo amigo a Charlie.
    Charlie empieza a salir y a quedar mas a menudo, tiene su primera novia, fiestas, empieza a fumar, drogarse, y beber alcohol. Empieza a vivir una pequeña vida, pero dentro siente pena, porque ahora que había encontrado unos buenos amigos, se va a separar de ellos porque el sólo está en el primer curso, y ellos ya hablan de las universidades a las que irán. Charlie va a empezar a vivir de nuevo juntos a sus dos grandes amigos, y va a aprender unos grandes valores, que no se aprende en la escuela. Además le encanta leer y se hace amigo de Bill que es su profesor de lengua y cada cierto tiempo el profesor le da libros a Charlie, para que lea y le haga una pequeña redacción sobre el libro, llegan a estrechar unos grandes lazos, tanto que Charlie va a casa de su profesor y todo para ver mas libros o para hablar, contar problemas etc.
    Este libro está narrado en primera persona, con una estructura un tanto peculiar, es como si, el personaje, Charlie te estuviese escribiendo cartas para desahogarse, como un pequeño diario que te manda. A mí me ha gustado esta estructura porque me ha metido mucho mas en la historia, y de por sí los libros en 3º persona me aburren. Está escrito en pasado y en presente porque habla de cosas que hace en el momento al escribir la carta hacia tí, a la vez que te habla de lo que ha echo durante del día o la semana.
    Tengo que decir que el libro me ha gustado bastante, lo e visto muy original, tanto su estructura como la historia en sí, además creo que depende de como se lea, puedes aprender varias cosas de él. Lo que mas me a gustado o más me a llegado a impactar, es la sensación de libertad que te crea, este libro al leer que salían de un túnel y te describía lo que se veía nada mas salir y al sentir el estado de ánimo de Charlie en ese momento y al decir que él , Patrick y Sam eran infinitos que es un termino que no te lo define, pero que te lo puedes imaginar perfectamente de muchas maneras. Me cuesta decir que haya una cosa que no me haya gustado de él, por que la verdad que me e enganchado a el libro, y me ha encantado pero si me tengo que decantar por una cosa, pienso que el libro es muy corto y que todavía se podría contar un poco más de la historia que sucede al acabar el libro, ¿que es de la vida de los tres grandes amigos?
    Mi personaje favorito es Charlie, tiene unos sentimientos a veces bastantes comunes a los míos, a veces se arma de valor para hacer algo, a veces no y se queda sentado y tímido en un rincón. Es un personaje que veo que se caracteriza mucho a mí por eso lo e cogido como mi favorito.
    El final me ha gustado, pero han sido cosas muy repentinas al final que era totalmente inesperado. Yo cuando me termino de leer un libro me pregunto muchas cosas para el final, hasta intento imaginarme la misma historia pero con otro final, o directamente de ese desenlace seguir la historia en mi cabeza y pensar que todo acabe yendo totalmente bien.
    Recomiendo totalmente la obra, sin duda alguna, una historia que engancha desde el principio, que creo que llega para todos los públicos, sobre todo jóvenes, así que no se exactamente a quien recomendarle esta obra, pero si algún »marginado» o que tenga problemas en el instituto o lo que sea, que se lo lea, y aprenda un poco a armarse de valor para algunas cosas, vivir la vida, hacer unos buenos amigos, y a pasarlo en grande que la vida son dos días.

    Un saludo Javier, esta es mi reseña sobre el libro leído voluntariamente.

    Me gusta

  20. Buenas tardes,me llamo Celia Fernández, de la clase de 4ºB de E.S.O. y a continuación os voy a hablar sobre el libro ‘Marina’ de Carlos Ruiz Zafón.

    Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona el 25 de septiembre de 1964.
    Sus primeras obras se enmarcarían dentro del género juvenil, con grandes dosis de fantasía. Corresponden a esta época obras como El príncipe de la niebla (1993), El palacio de la medianoche (1994), Las luces de septiembre (1995) o Marina (1999). Una de sus novelas mas conocidas es ‘La sombra del viento’, novela que ha sido traducida a cuarenta y cinco idiomas.El juego del ángel, otro de sus grandes trabajos,logró batir un récord al obtener una tirada inicial de más de un millón de ejemplares.

    Marina cuenta la historia de dos jóvenes, que tras conocerse se dan cuenta de que son compatibles, juntos van en busca de las respuestas ante un misterio que quieren resolver.el chico.Conocerán a personas que le darán muchas pistas de donde conseguir información. Marina y Carlos tienen una relación muy especial, que puede ser algo mas que una gran amistad.

    El narrador es Óscar, siempre habla en primera persona y cuenta sobre lo que el siente. Habla sobre el pasado que tuvo junto a Marina mientras estaba interno. Aunque en algunos momentos hace referencias a la actualidad. La historia se desarrolla en Barcelona. Los lugares mas mencionados son el internado de Óscar, la casa de Marina y su padre,el cementerio de Sarria, el Gran Teatro Real y el alcantarillado.

    Marina es una novela que deseas terminar y a la vez no, te metes tanto en el papel del personaje que a medida que vas leyendo el libro sientes la necesidad de saber mas sobre el misterio. La parte que mas me ha llamado la atención es cuando estaban en el invernadero escapando de las marionetas vivas, cuando lees incluso sientes la tensión y el miedo que ellos dos sentían. El personaje que más me gusta es Marina, que se priva de expresar su amor hacia Óscar para no hacerle daño y no le cuenta sobre su destino. Realmente me esperaba un final así, no esperaba menos de un libro de Carlos Ruiz Zafón.
    Sí que recomendaría este libro. Actualmente se lo he recomendado a gente que me ha pedido títulos de buenos libros, este sin duda lo es.

    Me gusta

  21. Hola a todos, soy Jorge Soria Sánchez, de la clase de 3ºA y hoy os voy a hablar de un libro muy singular, La Pirámide Roja, cuyo autor es Rick Riordan.

    Richard Russell «Rick» Riordan (5 de Junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. También ha escrito otros libros como El trono de fuego y El laberinto de huesos.

    El libro “La Pirámide Roja” narra la historia de dos hermanos, que se ven influidos en un conflicto de dioses egipcios, solo para poder salvar a su padre de las garras del Dios del mal Set.

    El puesto de narrador se le atribuye en cada capítulo a uno de los hermanos Kane, por lo que es en primera persona. Esta historia transcurre en el año 2010 por diferentes lugares del mundo, desde El Cairo hasta Phoenix.

    En mi opinión, este es un buen libro ya que alterna entre escenas de acción y guerra, y escenas de amor y tristeza. La parte que más me gusta del libro es cuando derrotan a Set, mientras que la que menos me ha gustado es la parte en la que el padre de los niños muere, ya que es demasiado triste.
    El personaje más interesante desde mi punto de vista es el tío Amos, ya que es misterioso y muy fuerte (con el cual me identifico), mientras que el que menos me ha gustado es el Dios Geb, ya que es arrogante y egoísta.

    El final me parece apropiado ya que te cuenta lo justo para que quieras leerte la continuación de este, El trono de fuego.

    La obra se la recomiendo a esas personas a las que les guste aprender sobre mitología egipcia, ya que de él se puede aprender cosas que nadie se podía imaginar.

    Me gusta

  22. Buenas tardes, soy Jorge Soria, de la clase de 3ºA, y os voy a hablar de un libro llamado El Trono de Fuego, de Rick Rordan.

    Richard Russell «Rick» Riordan (5 de Junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. También ha escrito otros libros como La pirámide roja, La sombra de la serpiente y El laberinto de huesos.

    Esta historia narra la batalla que tienen dos hermanos y sus aprendices contra el dios del Caos y la Destrucción, Apofis.

    Los narradores de esta novela son los dos hermanos Kane, ya que se van alternando entre capítulo y capítulo, por lo que está en primera persona.
    La historia está narrada en el año 2014 y ambientada en diferentes países del mundo.

    En mi opinión, esta novela es una de las mejores que ha podido escribir Rick Riordan, ya que te mantiene a lo largo de la narración con un gran misterio y con ganas de leer más y más.
    La parte que más me gusta de la historia es cuando los hermanos derrotan a Vladimir Ménshikov, ya que es la parte con más acción, y la más intrépida.
    La parte que menos me ha gustado es cuando el Dios Enano Bes muere al sacrificarse por los hermanos, ya que es demasiado triste para mi gusto.
    El personaje más interesante es Walt, ya que es un chico muy listo y muy fuerte, mientras que el que menos me ha gustado es Desjardins, ya que se cree el mejor y nunca escucha a los demás.

    El final me parece apropiado porque te deja con ganas de leer el siguiente libro, La sombra de la serpiente.

    Por último me gustaría recomendar esta novela a todo aquel que le guste la saga Percy Jackson y a todos los que les guste imaginar un mundo paralelo al nuestro lleno de Dioses y seres mitológicos.

    Me gusta

  23. Qué conexión más interesante entre estas historias épicas con seres mitológicos. Hay mucho videojuego también en torno a estos temas, no? Eres aficionado a alguno? En realidad, lo que me pregunto es si se puede leer tanto siendo aficionado a los videojuegos.

    Me gusta

  24. Hola, buenas tardes a todos, soy Jorge Soria Sánchez, de la clase de 3ºA. Os voy a hablar del último libro que me he leído, La sombra de la Serpiente, de Rick Riordan.

    Richard Russell «Rick» Riordan (5 de Junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. También ha escrito otros libros como La pirámide roja, El trono de fuego y El laberinto de huesos.

    La historia narra el desenlace que vivirán los jóvenes magos Carter y Sadie, que lucharán junto a sus amigos para derrotar al Dios del caos, Apofis.

    Los narradores de esta novela son los dos hermanos Kane, ya que se van alternando entre capítulo y capítulo, por lo que está en primera persona.
    La historia está narrada en el año 2015 y ambientada en la desértica tierra de Egipto.

    En mi opinión, este es el mejor de los tres libros de la saga, ya que es el más emocionante de todos y el que tiene más acción. La parte que más me ha gustado de la historia es la parte en la que los hermanos, junto a los dioses, vencen al temible Dios, ya que es la parte más intrépida e intrigante del libro. A su vez, la parte que menos me ha gustado es cuando muere un montón de magos a causa del veneno de Apofis, ya que es la parte más triste e injusta.

    Para mí, el personaje más interesante es Carter, ya que es un buen líder y si empre toma buenas decisiones.

    El final es de lo más apropiado ya que todo termina y hay paz en la Tierra y entre los dioses.

    Por último me gustaría recomendar esta novela a todo aquel que le guste la saga Percy Jackson y a todos los que les guste imaginar un mundo paralelo al nuestro lleno de Dioses y seres mitológicos.

    Me gusta

  25. Hola, buenas tardes a todos. Soy Jorge Soria Sánchez, de 4ºA. A continuación os presento uno de mis nuevos libros favoritos. Espero que os guste.

    El libro a comentar es el famoso “Código Da Vinci” de Dan Brown.

    Daniel Brown nació en Estados Unidos en 1964. Una buena curiosidad sobre su vida, es que se vino a vivir a España cuando tenía 20 años. Tras 5 años de estudios en Gijón, se mudó a Sevilla donde estudió Arte en la Universidad. A lo largo de su vida, ha escrito numerosos libros famosos como “Ángeles y demonios”, “Inferno” y “El símbolo perdido”.

    El Código Da Vinci trata sobre como el inteligente profesor de simbología Robert Langdon pasa a verse implicado en el asesinato más cruel de la historia, y sobre todo, para defender el misterio más codiciado por las humanidad.

    El narrador está en 3ª persona, es decir, que no participa en ella, sino que es el propio Dan Brown el que nos la cuenta.
    La historia ocurre en la actualidad, en la prestigiosa ciudad de París.

    En general, esta obra me ha gustado mucho debido a los innumerables misterios que se producen durante toda la historia. Es cierto que algunas partes son ciertamente “intragables” ya que solo cuentan un poco de historia, y por lo tanto se desplaza un poco de lo que es la acción principal. Pero por lo demás, lo mejor que he leído nunca.
    Lo mejor de la historia es la parte en la que se revelan la verdad de sobre todos los misterios que se tratan, mientras que lo que menos me ha gustado son esas partes que he comentado antes, ya que son un poco aburridas.
    Mi personaje favorito en esta historia es el profesor Langdon, ya que es listo y nunca se rinde ante un misterio, por muy complicado que sea.

    Respecto al final, me parece muy apropiado para un libro como este, ya que aunque se revelan todos los misterios, quedan ciertos detalles sobre los que te quedas meditando al terminar de leer el libro.

    Esta obra se la recomendaría a todo aquel al que le guste el misterio y la tensión, ya que sentirás como entre sus páginas se libera las sensaciones y emociones que van transcurriendo constantemente.

    Si os interesa este tipo de lectura, no os perdais mi próxima reseña sobre el segundo libro de este escritor: Ángeles y Demonios…

    Me gusta

  26. Hola, buenas tardes a todos. Soy Jorge Soria Sánchez, de 4ºA. A continuación os presento la continuación de uno de los libros más conocidos. Espero que os guste.

    La novela que voy a comentar se llama Ángeles y Demonios, de Dan Brown. (Esta es la siguiente novela que escribió Dan Brown, justo después al Código Da Vinci.

    Daniel Brown nació en Estados Unidos en 1964. Una buena curiosidad sobre su vida, es que se vino a vivir a España cuando tenía 20 años. Tras 5 años de estudios en Gijón, se mudó a Sevilla donde estudió Arte en la Universidad. A lo largo de su vida, ha escrito numerosos libros famosos como “El Código Da Vinci”, “Inferno” y “La Fortaleza Digital”.

    Esta novela trata sobre como una persona secuestra a los cuatro cardenales favoritos a ser Papa. Robert Langdon tiene la responsabilidad de detener a esta persona.

    El narrador está en 3ª persona, es decir, no participa en la historia. En este caso es Dan Brown, que trata de explicarnos como es el ambiente vivido en la ciudad de Roma durante toda la historia. Esto se produce en la actualidad entre Roma y la Ciudad del Vaticano.

    Esta novela, sinceramente, me ha gustado mucho, incluso más que El Código Da Vinci, ya que hay mucha más acción y menos partes históricas.
    Lo mejor de la historia es la parte en la que se cuenta lo que le ocurre a los preferiti y como, ya que me parece que está muy rebuscado y muy bien planteado. La parte que menos me ha gustado es la introducción del problema que ocurre en el Vaticano.
    Mi personaje favorito en esta historia es el profesor Langdon, ya que es listo y nunca se rinde ante un adversario, por muy fuerte que sea.

    Respecto al final, me parece muy bueno ya que se logra detener la amenaza que asola al Vaticano.

    Esta obra se la recomendaría a todo aquel al que le guste la acción constante mezclada con una gran tensión.

    Gracias a todos por leer mis reseñas…

    Me gusta

  27. Hola, mi nombre es Álvaro Luceño López, de 4ºB. Aquí os escribo mi opinión sobre el último libro que he leído, Ready Player One, de Ernest Cline.

    Su autor, Ernest Cline, nació en Ohio, Estados Unidos, en 1972. Es poeta, escritor y guionista, aunque este libro fue su debut literario. Actualmente, está trabajando con Warner Bros para escribir el guión de la película que recreará su libro. La gran acogida del público y la crítica mundial, le han convertido en uno de los escritores de ciencia ficción del momento.

    La historia se desarrolla en el año 2044 en nuestro mismo planeta, que ha sido devastado por la radiación solar y la contaminación. El refugio de las personas en esta triste realidad es OASIS, un mundo virtual creado por un programador llamado James Halliday, que permite a las personas vivir cualquier vida que deseen. Sin embargo, a su muerte, deja en su testamento una misteriosa estrofa que ofrece su inmensa fortuna a quien logre superar una serie de desafíos dentro de su juego. Y al ser tan extenso su universo, pasan los años sin que nadie consiga resolver el primer enigma, hasta que Wade Watts, un joven de Oklahoma, lo supera.

    Uno de los puntos fuertes de esta novela es que su narrador es el propio Wade, contando sus experiencias a través de OASIS y cómo ha cambiado el mundo tras la muerte de Halliday. La novela, al estar ambientada en el futuro, cuenta con numerosas referencias a tecnología no inventada aún.

    Para mí ha sido un grato descubrimiento. El libro, que fue un regalo de una amiga, me duró apenas dos semanas, ya que tiene un ritmo y una tensión constante, además de una amplia gama de referencias a la cultura pop americana. Me identifico parcialmente con el protagonista, ya que es constante en su afán de conseguir ganar la competición y tiene una personalidad amable y tranquila, aunque insegura en algunos casos. No creo que al libro le sobre ninguna parte, al contrario, no quieres que nunca se acabe, ya que la inmensidad de su universo es fantástica y te atrapa desde el principio.

    El final no desmerece en ningún momento al resto de la trama, y llega a resultar incluso épico, haciendo que adoptes una idea de la magnitud de la situación.

    Lo recomiendo a todo aquel que quiera leer una novela de aventuras y ciencia ficción, con muchos toques de humor e incluso amor. Sin duda, es uno de los mejores libros que he leído.

    Gracias por leer mi reseña

    Me gusta

  28. Hola a todos, soy Lola Socarrás Herrera de 4ªA, y aquí os dejo la reseña del último libro que me he leído, ¡espero que os guste y os anime a leerlo!

    El libro se titula buscando a Alaska y su autor es John Green.
    John Green nació en 1977 en Indianápolis. Se graduó en lengua y literatura inglesas y teología en Kenyon College.
    Tiene otra obra que también son famosas,
    -El teorema de Katherine (2006) este libro empecé a leerlo pero no terminaba de engancharme puesto que en mi opinión no tiene un guión coherente ya que no sigue un orden concreto.
    -Noches blancas (2008) Noches blancas es un libro que tengo pendiente de leer creo que puede tener una trama interesante.
    -Ciudades de papel (2008) para mí es el segundo mejor libro de este autor ya que te tienen intriga hasta el último momento.
    -Will Grayson, Will Grayson (2010) este es otro de los libros que tengo pendiente por leer de John Green.
    -Bajo la misma estrella (2012) para mí este es el mejor libro de este autor ya que te enseña lo mucho que se puede llegar a querer dos personas y como te puede llegar a enganchar un libro que al principio piensas que es uno más de los muchos que hay de amor pero es todo lo contrario.

    Lo que se plantea el principio es el comienzo de una nueva etapa de la vida chico llamado Miles se va a un internado (Culver Creek) ya que está cansado de su aburrida vida en su casa. Se marcha en busca del “Gran Quizás” últimas palabras de Francois Rabelais, Miles se sabe las últimas palabras de todos los personajes famosos.

    Durante la historia suceden muchísimas cosas, allí conoce a la misteriosa, preciosa, fascinante, descarada y autodestructiva Alaska Young que arrastrara a Miles a hacer cosas que jamás imaginaria, a descubrir nuevas sensaciones, estar en libertad, hacer lo que quiera cuando quiera. Le roba el corazón y le empujará hacia el Gran Quizá, hasta que un día pasa lo imaginable en Alaska y nada volverá a ser lo mismo.

    El narrador está en primera persona, Miles es quien la narra. El libro está dividido en dos partes, antes del gran suceso y después del gran suceso. El Antes empieza 136 días antes y el después acaba 136 días después. La historia transcurre en su mayoría en el internado y sus alrededor, excepto al principio que es en la casa de Miles y cuando van a casa de Alaska.

    En mi opinión el libro no me ha terminado de gustar mucho ya que me lo plantearon de otra manera y me dijeron que me iba a encantar, incluso más que el primer libro que me leí de John King que como he dicho es mi favorito (bajo la misma estrella)
    Aunque no es de mis libros favoritos, he de admitir que es un libro fantástico Y tiene una trama increíble. Lo que más me gusta de la historia es el cambio queda para bien el protagonista cuando descubre el gran quizá ya que cambia su forma de pensar y su madurez crece, en la parte que más me gustado porque muestra como las personas cambian con grandes golpes y en este caso cambia para bien.

    La parte que menos me gustado es cuando ocurre el gran choque para Miles, porque está en un momento fantástico y me da pena que le ocurra esa tragedia a la persona a la que ama. El personaje que más me ha gustado es Alaska, porque es una chica increíble, misteriosa, muy lista, sabe cómo hacer las cosas y es despreocupada a la vez. En general no hay ningún personaje que no me haya gustado, ya que todos tienen sus cosas y son muy propios, lo cual hace que no me siento identificado con ninguno.

    El final me parece bastante apropiado, ya que Miles acepta el gran golpe, decide seguir con su vida y a la vez descubre el gran quizá.

    Yo recomendaría la obra, a las personas que les guste el misterio, las historias de amor difícil y los finales semi abiertos, ya que esta historia se basa en eso.

    Me gusta

  29. Hola a todos, soy Jorge Soria Sánchez, de la clase de 4ºA, y os voy a comentar uno de mis libros favoritos: La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

    Carlos Ruiz Zafón es un escritor nacido en Barcelona en el año 1964. Es el autor de muchos libro famosos como “La trilogía de la niebla”, “El juego del ángel” o “El prisionero del cielo”.

    La novela trata sobre un chico que es llevado por su padre al Cementerio de los Libros Olvidados, donde coge una novela escrita por un tal Julián Carax. Desde el momento en el que Daniel Sempere lee la novela, se pone a investigar sobre la vida del escritor. Esto le llevará a conocer una Barcelona llena de asesinatos y misterios…

    La novela está escrita en 1ªpersona, donde es el propio Daniel Sempere en que nos cuenta todos los sucesos. Todos ellos ocurren en la Barcelona de 1955, hogar de Daniel.

    En mi opinión, este es el mejor libro que ha escrito Zafón, por lo que es fácil de averiguar que me ha encantado, ya que posee mucho suspense, que no cesa hasta la página final.
    Lo que más me ha gustado de la historia es la propia trama, ya que te envuelve en el ambiente del libro, del que no podrás salir hasta el final.
    ; mientras que lo que menos me ha gustado son las partes del libro en las que se cuentan sucesos que ocurrieron en el pasado, ya que pueden llegar a ser un poco pesadas.
    El personaje más interesante del la novela es Fermín Romero de Torres, ya que pasa de ser un vagabundo a ser un hombre muy respetable y honrado, amigo inseparable de Daniel y un buen consejero. Es muy gracioso y muy valiente.
    La verdad es que me podría identificar con Daniel,ya que es un chico curioso, y no abandona la investigación del caso a pesar de que le dijeran que lo hiciera.

    El final me parece muy apropiado ya que te revela toda la verdad y te deja la historia abierta para próximas entregas.

    Esta obra se la recomiendo a las personas a las que les guste el misterio y el suspense, ya que puede llegar a ser una novela muy inspiradora y “educativa”, ya que te enseña las numerosas opciones que puede tomar una persona para investigar eventos.

    La próxima reseña que os traiga será la de la novela “El juego del ángel”
    Espero que tengáis en cuenta mi reseña si os lo vais a leer.

    Me gusta

  30. Muy buenas tardes a todos, soy Jorge Soria Sánchez, de la clase de 4ºA, y os voy a comentar la continuación de La Sombra del Viento.

    La novela se llama El Juego del Ángel, de Carlos Ruiz Zafón, y es el segundo en la saga del Cementerio de los Libros Olvidados.

    Carlos Ruiz Zafón es un escritor nacido en Barcelona en el año 1964. Es el autor de muchos libros famosos como “La trilogía de la niebla”, “Marina” o “El prisionero del cielo”.

    Esta novela habla sobre la vida del escritor David Martín y de su relación con respecto a la primera entrega y al Cementerio de los Libros Olvidados.

    La historia está narrada en 1ªpersona, donde el propio David Martín nos relata su propia vida. Todo esto tiene lugar en la Barcelona de la Guerra Civil.

    En general, esta novela me ha gustado mucho, debido a su incesable acción y a su mágico suspense. No obstante, La Sombra del Viento me sigue pareciendo incluso mejor que este libro.
    La parte que más me ha gustado es la parte en la que el escritor resuelve el misterio de la mansión en la que vive y de su anterior propietario, mientras la que menos es la parte en la que David se deja engañar por el “italiano”.
    El personaje más curioso de la historia es Andreas Corelli, un personaje lúgubre y misterioso, cuya intención es crear una nueva religión basada en la guerra.
    El personaje que menos me ha gustado es el inspector Víctor Grandes, ya que es violento y mentiroso.

    Con respecto al final, me parece muy apropiado, ya que es abierto: nos hace pensar sobre una “continuación” de la historia.

    Esta obra se la recomiendo a todas las personas a las que les guste la acción y el suspense, ya que encontrarán este libro fascinante. También recomiendo leer primero La Sombra del Viento, para poder reconocer a personajes que también aparecen en esta novela.

    Gracias a todos por seguir leyendo mis reseñas y escuchar mis consejos.

    Me gusta

  31. Hola, buenos días a todos. Soy Jorge Soria de 4ºA, y a continuación voy a comentar uno de mis últimos libros leídos.

    La novela en cuestión es Harry Potter: El Legado Maldito, de J.K.Rowling.

    Joanne Rowling nació en 1965 en el Reino Unido. Actualmente es conocida por ser la autora y creadora de la fantástica saga de Harry Potter y por realizar obras complementarias a esta saga.

    Esta novela narra la historia del hijo de Harry Potter, que tras entrar en Hogwarts decide viajar al pasado para salvar a un viejo amigo de su padre.

    Lo curioso de esta obra es que está escrita como si fuera un guión de teatro, por lo que no hay narrador principal, solo unos comentarios que te muestran las escenas de cada capítulo. Los hechos transcurren en Londres, donde Harry y su hijo viven, y donde se encuentra la escuela Hogwarts.

    En mi opinión, esta obra no es de las mejores de la saga. Quizás sea porque está escrita en modo de teatro.
    Lo que más me ha gustado de la historia es la parte en la que vencen a la hija de Voldemort, ya que es muy astuta y difícil de derrotar, mientras la que menos me ha gustado es cuando le dicen al hijo de Harry que su casa es Slitherin, ya que ningún Potter debería estar en Slitherin.
    El personaje más interesante es Albus Potter, ya que es muy valiente e igual de listo que su padre.

    Con respecto al final, me parece muy apropiado, ya que se queda abierto, para poder pensar cual será la próxima aventura de Albus.

    Esta obra se la recomiendo a las personas a las que les guste Harry Potter, ya que esta es una más de sus increíbles aventuras y uno más de los misterios por resolver.

    Me gusta

  32. Hola, soy David García Serrano de 4ºA y me gustaría hablar sobre «El enfermo imaginario».
    La novela es de Moliére, un autor francés que nació el 15 de Enero de 1622 en París.
    Alguna de sus obras que se le caracterizaron fuero «El médico a Palos» o «El misántropo».

    La historia consiste en una comedia-ballet, donde un señor hipocondriáco, llamado Argan, siempre está en su imaginación continuamente enfermo.
    Además, quiere casar a su hija Angélica con el sobrino de su médico.
    Obviamente, su hija no se quiere casar con aquel chico porque está enamorada de Cléante y ahí si que hay un sentimiento recíproco.
    Su padre no lo aprueba y le quiere meter en un convento; sin embargo, su sirvienta y su hermano apoyan a la hija.
    él está casado con Bélisa y su hija le cae mal.

    Esta obra está escrita en primera persona y mezcla el pretérito perfecto simple con el presente simple.
    Según su forma de comunicar, se remonta a la Edad Moderna.
    Tiene elementos descriptivos muy escasos, es decir, hay 1 gran falta de adjetivos; no obstante, hay muchas ilustraciones que muestran la vivienda católica y de un gran nivel adquisitivo.
    Hay un tono irónico por parte de Argan con todos los demás protagonistas, se puede decir que tiene un aire de superioridad con todos.
    Se muestra el reflejo de una sociedad antigua , donde el papel de la mujer está muy anulado y tiene una gran importancia el del hombre con compromisos sociales.
    En este caso, el papel de Angélica está anulado.

    Me ha gustado ya que me ha aportado poder ver en un libro parte de la cultura antigua, me ha gustado más el desenlace, aunque no me ha gustado el hecho de que ni haya mucho suspense.
    El personaje que más me ha gustado es Angélica porque desprende libertad de sus creencias y la que menos me ha gustado ha sido la mujer de Argan ya que en la historia se muestra muy frívola.
    Recomendaría la obra a personas que quieran entretenerse con algo un rato, pero no como una historia que quieras estar intrigado.

    Me gusta

  33. Buenas, soy María Carrera Talaverón y voy a hablar sobre:
    Ulysses Moore-Parte 1 (Libros 1-6)
    La saga entera de Ulysses Moore está escrita por el escritor italiano Pierdomenico Baccalario (por mucho que, a lo largo de sus páginas, se empeñe en lo contrario). Los títulos concretos de los libros de la primera parte son:

    -La Puerta del Tiempo

    -La Tienda de los Mapas Olvidados

    -La Casa de los Espejos

    -La Isla de las Máscaras

    -Los Guardianes de Piedra

    -La Primera Llave

    P. D. Baccalario nació en Acqui Terme, Italia, el 1 de marzo de 1974 (43 años). Otras obras de este autor son la saga de «La Trastienda Batibaleno», la cual he leído y me ha fascinado, y varias colaboraciones con otro autor, Alessandro Gatti, como una saga de misterio llamada «Los Misterios del Callejón Voltaire».

    La historia se desarrolla en Cornualles, donde los gemelos Covenant se mudan con sus padres a Villa Argo, una casa misteriosa que perteneció a un tal Ulysses Moore en un pueblo desconocido por todo el mundo: Kilmore Cove. Allí hacen un amigo llamado Rick Banner, quien siempre tuvo curiosidad por ver Villa Argo desde dentro. También conocen al gruñón jardinero de la casa, Néstor.

    A estos tres amigos les empiezan a suceder cosas extrañas, como recibir cuatro llaves inusuales que curiosamente encajan en una puerta cerrada a cal y canto en el interior de Villa Argo. Jason Covenant, uno de los gemelos, está decidido a desentrañar el secreto que esconden esa casa y esa puerta con la ayuda de su hermana Julia y de Rick. Aunque no son los únicos… la excéntrica Oblivia Newton y su chófer Manfred se lo pondrán muy difícil. Para salirse con la suya, los tres chicos necesitarán la ayuda de diversos personajes que aparecen a lo largo de la historia, como Leonard Minaxo, Peter Dedalus y Black Vulcano, antiguos amigos de los aparentemente difuntos señores Moore; Ulysses y Penélope.

    Nuestros personajes viajarán a través del tiempo y la imaginación a lugares como la Tierra de Punt, una isla de la Venecia del siglo XVII o al Jardín del Preste Juan. Aunque, claro está, para ello atravesarán las Puertas del Tiempo y un mar iluminado a bordo de la Metis.

    La historia está contada en tercera persona por un narrador que sabe lo que sienten y piensan los personajes. Supuestamente es alguien ajeno a la historia, aunque más adelante se descubre que son los diarios del mismísimo Ulysses Moore. Ya he dicho que todo esto sucede en Cornualles, en un pueblo inventado llamado Kilmore Cove. No dice exactamente cuándo sucede, pero sospecho que alrededor de 2008, que es cuando se escribieron los libros.

    Tengo que decir que la saga completa de Ulysses Moore me ha encantado. Al principio me aburría un poco, como todos los libros de este autor, pero después me atrapó entre sus páginas y no podía dejar de leer. Compraba los libros uno detrás de otro, porque además tardaba dos días en leerlos. Lo que más me gusta de esta saga es lo imprevisible que es: cuando pensabas que ya no podía sorprenderte más, sucede otra cosa inesperada. Esta sensación hace que la adrenalina me corra por las venas y en bastantes ocasiones he tenido que dejar de leer para asimilar lo que acababa de pasar. «Ulysses Moore» ha sido la única colección que me ha hecho sentir eso y por ello creo que son los libros que más me van a marcar en mi vida.

    El final de esta primera parte en concreto me decepcionó un poco, ya que termina e una manera un poco brusca. Aunque todo cuadra al empezar la segunda parte de la historia. En este final se intenta dar explicación a todos los interrogantes que han surgido durante la historia. Me pareció que estaba todo muy bien atado y no me quedé con ninguna pregunta al final. Hasta que empecé el libro 7, claro, pero eso lo contaré en la reseña de la segunda parte.

    Sobre los personajes, al que se le da más importancia por así decirlo es a Jason Covenant. Se le presenta como a un chico con mucha imaginación y un poco gamberro a su manera. Le dan ataques de cabezonería y de heroísmo de vez en cuando, lo que salva la situación y pone de los nervios a su hermana, Julia Covenant. Julia es bastante más calmada y razonable que Jason. Es la «inteligente» del grupo que, aunque sea una chica o tal vez por ello, es tan importante y necesaria como los otros. Por último, quiero hablar de Rick Banner. Es un chico pelirrojo algo callado, cuyo padre desapareció en el mar años atrás. Es el más prudente y previsor de los tres, lo que en parte me hace gracia: siempre lleva consigo una dichosa cuerda que parece inservible pero que los saca de varios apuros. También es el más fuerte; sin embargo, tiene sus sentimientos, sobretodo hacia Julia, de quien está enamorado. De todas formas, por muy prudente que sea, también comete locuras intentando salvar a Julia cuando está en problemas, que no son pocas veces…

    Rick es mi personaje favorito, aunque no me identifico del todo con él. Simplemente me parece admirable. También me identifico en parte con los gemelos, pero ninguno de ellos se parece en todo a mí.

    Para concluir, estos libros no los recomendaría a cualquiera. Son libros para amantes de la fantasía y la aventura. Tienen parte de misterio y de romance, pero para nada los calificaría de ello. Lo importante de las historias son las aventuras, por lo que las recomendaría a lectores de Julio Verne, por ejemplo. ¡Ah! Y a gente a la que no les importe las faltas de ortografía ni las malas traducciones…

    Me gusta

  34. ALEJANDRA CORDERO SAYAGO

    SUFRAGISTA(LECTURA VOLUNTARIA)
    Me llamo Alejandra Cordero y voy a hacer una reseña sobre el libro ’sufragista’.

    Como ya he dicho, el libro se llama ¨Sufragista’, del autor Bryan Talbotm e ilustrado por la ilustradora Kate Charlesworth.

    Bryan Talbot
    Nació el 24 de febrero de 1952 en Wigan Lancashire, Reino Unido. Es un escritor y dibujante que tiene obras reconocidas como ‘Dotter of her father´s eyes ‘ o también ‘Grandville«

    Este libro habla sobre el movimiento sufragista que se llevo a cabo por miles de mujeres, en este caso, en Reino Unido.

    A lo largo del desarrollo de los acontecimientos que tendrán lugar en esta historia, podremos ver como las mujeres piden igualdad laborar, un sueldo digno con condiciones mínimas y el objetivo principal el moviiento sufragista… conseguir la presencia de la mujer en la actividad política al igual que conseguir que el voto de las mismas.
    En esta novela gráfica podremos ver como nuestra protagonista , Sally Heathcote, sufrirá, luchara y peleará por conseguir formar parte del movimiento y hacer del cambio una realidad para todas las mujeres, aunque esto le lleve a la cárcel o le haga pasar por malos momentos a lo largo de su vida.
    Kate Charlesworth
    Veremos como gracias a la educación feminista y liberal que recibió cuando servía en casa de unas mujeres muy importantes en el movimiento sufragista, conseguirá tener los recursos suficientes para llevar a cabo una revolución que cambiaría muchas cosas.

    Estamos hablando sobre una novela gráfica por lo que por lo que no hay un narrador porque la historia se desarrolla mediante diálogos.
    Los sucesos se desarrollan en todo el proceso sufragista en Reino Unido.

    Esta novela gráfica me ha resultado muy interesante a la vez que sencilla de comprender y leer.
    Lo que menos me gustó podría ser, la omisión a otros movimientos sufragistas que se estaban llevando a cabo en otras parte del mundo, habría estado muy interesante que se hubiera nombrado algún movimiento sufragista en otros lugares así como dato de interés.
    El personaje que mas me llamo la atención o que me pareció mas interesante sería la protagonista, Sally Heathcote, me parece muy admirable su coraje y tenacidad para luchar por la causa.
    Los personajes que menos me gustaron son los políticos que intentan parar la lucha de mujeres y algunos hombres para conseguir el voto.
    Me parece un final con un mensaje subliminal con un toque crítico a la sociedad de hoy en día.

    Para terminar con el comentario de texto de este libro titulado ‘sufragista’, me gustaría dar mi opinión de una manera muy subjetiva.
    Creo que es necesario que existan este tipo de libros o novela gráfica.
    Hay personas que dicen que el feminismo es un movimiento social que nació hace 3 o 4 años … me gustaría que todas esas personas leyeran este libro y se dieran cuenta que el feminismo es un movimiento con más de 2 siglos de historia . Es un libro que te muestra la realidad del objetivo del movimiento feminista, que no es más que luchar por la igualdad de derechos de todas las mujeres del mundo entero.
    Creo que no hace falta que diga que recomiendo este libro porque me parece que solo puede aportar buenas cosas, lo recomiendo a todo el mundo pero en especial a gente de mi edad.

    Me gusta

  35. JAIME COLLADO AGUILERA.

    Lectura voluntaria del libro Fiebre en las gradas.

    Me llamo Jaime Collado y voy a hacer un reseña del libro Fiebre en las gradas del escritor británico Nick Hornby.

    Nick Hornby es un escritor británico, nacido el 17 de abril de 1957 en Redhill, Surrey (Reino Unido). Sus novelas más famosas hasta la fecha son:
    Fiebre en las gradas (Fever Pitch, 1992).
    Alta fidelidad (High Fidelity, 1995).
    Un gran chico o Érase una vez un padre (About a Boy, 1998).
    Cómo ser buenos (How to Be Good, 2001).
    En picado (A Long Way Down, 2005).
    Todo por una chica (Slam, 2007).
    Juliet, desnuda (Juliet, Naked, 2009).
    Funny girl (Funny girl, 2014).

    Fiebre en las gradas está estructurada en tres etapas: 1968-1975, 1976-1986 y 1986-1992 en las que el autor describe su tumultuosa relación con el fútbol y con su equipo, el Arsenal londinense.
    En la historia el autor comienza recordando el primer partido del Arsenal que presenció en el estadio de Highbury junto a su padre, recién separado de su madre, nada más cumplir once años. O cómo coleccionaba cromos de los jugadores, cómo tenía que soportar en el colegio las burlas de sus compañeros por ser seguidor del Arsenal, un equipo al que la mayoría detestaba. Así como, sus visitas al emblemático estadio de Wembley para ver cómo una y otra vez el Arsenal perdía las finales que disputaba.
    Con el paso de los años el autor crece, madura, cambia, pero lo que jamás varía es su amor, su obsesión por el Arsenal, que incluso le lleva a acudir a un psicólogo o a comprar una casa en el barrio en el que está el estadio de Highbury.
    El propio autor, Nick Hornby narra la historia, la cual se sitúa entre. 1968 y 1992, fechas que comprenden la infancia y la publicación de este libro. La historia tiene como lugar donde se desarrolla la acción: Londres, sus alrededores y otro lugares con menor presencia como la Universidad de Cambridge.

    OPINIÓN PERSONAL.:
    Por su tono humorístico y su relación con el fútbol, el libro me gustó bastante.
    En Fiebre en las gradas, Nick Hornby va repasando los partidos del Arsenal desde que de niño comienza a seguirlo, relatando sus recuerdos a raíz de dichos encuentros; de esta manera relaciona hechos históricos (como la Guerra del Golfo) con el partido que se disputaba cuando tuvo lugar su comienzo, o determinado encuentro con la semana en que dejó de fumar. Hornby cuenta como el fútbol condicionó su vida: tenía que tener un trabajo que le permitiese acudir a todos los encuentros en Highbury -asegura que solamente se perdió 2 o 3 en veinte años-, de la misma manera que sus amigos fijaban las fechas de bodas y bautizos condicionados por el calendario del Arsenal; pero también cómo sus relaciones personales se vieron afectadas por su pasión por el fútbol.
    Sin duda, son realmente simpáticas comparaciones tan excesivas como su primera gran ruptura amorosa con la pérdida de un jugador emblemático o que el autor recuerde la boda de su mejor amigo, simplemente, porque ese día se jugó una final de Copa. También, nos deja momentos tan surrealistas, por así llamarlos como cuando narra el día que acudió por vez primera con su novia a un partido, ésta se desmayó y el dejó que una amiga le acompañara a la enfermería y siguió el encuentro, que estaba en empate, pues le agobiaba más el resultado final que la salud de su chica.
    Quizás, en el debe de este libro se encuentre en que Hornby dé por hecho que el lector conoció a todos los futbolistas o entrenadores que nombra .
    Al tratarse de un relato autobiográfico, el personaje principal es Hornby, aunque la historia gira en torno al Arsenal – un equipo tan capaz de levantar pasiones como de aburrir a sus co-religionarios- y al que se le otorga mayor protagonismo que al padre, la madre, los amigos o novias.
    Creo que si te gusta el fútbol, la Premiere League y te gustan los libros con sentido del humor te recomiendo este libro.

    Lectura voluntaria del libro Fiebre en las gradas.

    Me llamo Jaime Collado y voy a hacer un reseña del libro Fiebre en las gradas del escritor británico Nick Hornby.

    Nick Hornby es un escritor británico, nacido el 17 de abril de 1957 en Redhill, Surrey (Reino Unido). Sus novelas más famosas hasta la fecha son:
    Fiebre en las gradas (Fever Pitch, 1992).
    Alta fidelidad (High Fidelity, 1995).
    Un gran chico o Érase una vez un padre (About a Boy, 1998).
    Cómo ser buenos (How to Be Good, 2001).
    En picado (A Long Way Down, 2005).
    Todo por una chica (Slam, 2007).
    Juliet, desnuda (Juliet, Naked, 2009).
    Funny girl (Funny girl, 2014).

    Fiebre en las gradas está estructurada en tres etapas: 1968-1975, 1976-1986 y 1986-1992 en las que el autor describe su tumultuosa relación con el fútbol y con su equipo, el Arsenal londinense.
    En la historia el autor comienza recordando el primer partido del Arsenal que presenció en el estadio de Highbury junto a su padre, recién separado de su madre, nada más cumplir once años. O cómo coleccionaba cromos de los jugadores, cómo tenía que soportar en el colegio las burlas de sus compañeros por ser seguidor del Arsenal, un equipo al que la mayoría detestaba. Así como, sus visitas al emblemático estadio de Wembley para ver cómo una y otra vez el Arsenal perdía las finales que disputaba.
    Con el paso de los años el autor crece, madura, cambia, pero lo que jamás varía es su amor, su obsesión por el Arsenal, que incluso le lleva a acudir a un psicólogo o a comprar una casa en el barrio en el que está el estadio de Highbury.
    El propio autor, Nick Hornby narra la historia, la cual se sitúa entre. 1968 y 1992, fechas que comprenden la infancia y la publicación de este libro. La historia tiene como lugar donde se desarrolla la acción: Londres, sus alrededores y otro lugares con menor presencia como la Universidad de Cambridge.

    OPINIÓN PERSONAL.:
    Por su tono humorístico y su relación con el fútbol, el libro me gustó bastante.
    En Fiebre en las gradas, Nick Hornby va repasando los partidos del Arsenal desde que de niño comienza a seguirlo, relatando sus recuerdos a raíz de dichos encuentros; de esta manera relaciona hechos históricos (como la Guerra del Golfo) con el partido que se disputaba cuando tuvo lugar su comienzo, o determinado encuentro con la semana en que dejó de fumar. Hornby cuenta como el fútbol condicionó su vida: tenía que tener un trabajo que le permitiese acudir a todos los encuentros en Highbury -asegura que solamente se perdió 2 o 3 en veinte años-, de la misma manera que sus amigos fijaban las fechas de bodas y bautizos condicionados por el calendario del Arsenal; pero también cómo sus relaciones personales se vieron afectadas por su pasión por el fútbol.
    Sin duda, son realmente simpáticas comparaciones tan excesivas como su primera gran ruptura amorosa con la pérdida de un jugador emblemático o que el autor recuerde la boda de su mejor amigo, simplemente, porque ese día se jugó una final de Copa. También, nos deja momentos tan surrealistas, por así llamarlos como cuando narra el día que acudió por vez primera con su novia a un partido, ésta se desmayó y el dejó que una amiga le acompañara a la enfermería y siguió el encuentro, que estaba en empate, pues le agobiaba más el resultado final que la salud de su chica.
    Quizás, en el debe de este libro se encuentre en que Hornby dé por hecho que el lector conoció a todos los futbolistas o entrenadores que nombra .
    Al tratarse de un relato autobiográfico, el personaje principal es Hornby, aunque la historia gira en torno al Arsenal – un equipo tan capaz de levantar pasiones como de aburrir a sus seguidores- y al que se le otorga mayor protagonismo que al padre, la madre, los amigos o novias.
    Creo que si te gusta el fútbol, la Premiere League y te gustan los libros con sentido del humor te recomiendo este libro.

    Me gusta

  36. Hola! Soy Claudia Blanco Sánchez- Arévalo de 3ºB y voy a hablar sobre:
    «Mil veces hasta siempre» del autor John Green.
    John Green, nació el 24 de Agosto de 1977 en América. Es muy conocido en el campo juvenil por obras como «Bajo la misma estrella» o «Buscando a Alaska».
    Mil veces hasta siempre, cuenta la historia de Aza y su amiga Daisy. Tienen que investigar la desaparición de un multimillonario fugitivo mientras tanto, Aza tiene que conllevar sus espirales de pensamiento.

    El narrador es Aza una joven estudiante. Los hechos suceden en Indianápolis una pequeña ciudad.
    En mi opinión es un libro muy interesante porque te deja con la intriga hasta el final. Lo que menos me ha gustado, es que a veces, al principio del libro es difícil seguir el hilo porque vienen palabras complejas.
    Lo que más me ha gustado ha sido la pequeña historia de amor que hay y las locuras de Aza y Daisy.
    Recomendaría la obra a personas que le gustan las historias de amor, porque personalmente es lo que más llama la atención.

    Me gusta

  37. FICHA PARA LA ELABORACIÓN DE LA RESEÑA LITERARIA DE UNA LECTURA
    Hola, mi nombre es Claudia Lavado, tengo 16 años y estoy en 4 de E.S.O.
    Voy a hablar sobre el libro «buenos días, princesa´´ de Blue Jeans (Francisco de Paula).
    Francisco de Paula Fernández González, nació un 7 de Noviembre de 1976 en Sevilla (España) y creció en Carmona. Otras obras de este autor son: ¿Puedo soñar contigo?, No sonrías que me enamoro, Tengo un secreto: El diario de Mery, Canciones para Paula…
    La historia comienza con dos amigas preparándose para ir a una fiesta de universitarios, Elisabet y Valeria.
    Estas dos chicas son completamente diferentes: Valeria es la típica chica sencilla, tímida, alegre… Sin embargo, Elisabet es la típica que cree que puede con todo, «La fuerte´´, extrovertida, problemática…
    El club de los incomprendidos es un grupo compuesto por 6 adolescentes. Bruno, Raúl, Valeria, Elisabet, Mery y Ester, última componente en unirse al grupo.
    En la fiesta a la que van todos los adolescentes, Valeria, que lleva enamorada de Raúl desde que se formó el grupo, descubre que su mejor amiga está «enamorada´´ del chico de un día para otro.
    A partir de esta trama comienzan a acontecerse diferentes sucesos que pondrán en peligro al grupo, a la amistad entre las dos protagonistas principales y papeles secundarios que tampoco pasar por alto en la vida de Valeria.
    Esta historia se divide en: un narrador en 3º persona la mayor parte de la historia y otro narrador en 1º persona una parte más reducida.
    Los hechos siempre suceden en presente. A medida que los capítulos pasan siempre hay una página que te indican el día en el que se está desarrollando la historia. Se suelen desarrollar en escenarios como el instituto, la cafetería de la madre de Valeria, un polideportivo…
    En mi opinión es un buen libro, con muchos detalles que hacen que puedas meterte en la historia desde el primer momento que empiezas a leer. Pienso que es perfecto para adolescentes de entre 15 y 18 años ya que narra los problemas que puede tener un adolescente de hoy en día entre la edad comprendida que he mencionado antes y (al menos yo) siempre he podido sacar una conclusión ante las soluciones que presta el autor para los problemas de los personajes de su libro.
    Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es lo bien retratada que puede llegar a estar la intensidad con la que se puede llegar a vivir la adolescencia y la facilidad que tiene el autor para en revesar las situaciones complicadas del libro creando un suspense que te deja con ganas de leer más.
    Para mí los personajes más interesantes han sido Elisabet, Mery y Ester, ya que cada una de ellas tienen una historia bastante interesante y complicada que me interesó bastante desde el primer momento.
    Los menos interesantes creo que fueron César y Gadea, personajes secundarios pero a la vez importantes para la historia. Sus historias no enganchan mucho, tal vez la de César un poco más que la de Gadea, pero no me gustaron tanto como otros personajes.
    Algo más que me gustó y me llamó la atención del libro fue que me sentí muy identificada con Ester. Es la típica chica con actividades extraescolares diversas, se agobia fácilmente por que intenta superar las dificultades sola y siempre intenta parecer estar bien con una amable sonrisa. Es simpática, alegre y deportista. Le gusta mucho el voley y guardar secretos.
    El final de la historia no es muy intrigante pero te deja con ganas de leerte el siguiente libro para ver en que estarán metidos los personajes en esa historia.
    Esta obra se la recomendaría a todos aquellos adolescentes que tengan problemas y no sepan que hacer, con esta historia pueden desconectar y reflexionar de cada pequeño detalle que el autor escribe como solución para los incomprendidos. Y por supuesto a todas aquella personas que le gusten este tipo de historias.

    Me gusta

  38. Buenas, soy Alejandra Cordero de 3 B y hoy voy a hablar sobre el libro “Frida Kahlo”.

    El libro se titula “Frida Kahlo”. Se trata de una biografía de la magnífica y talentosa artista mexicana, con la peculiaridad de que es una biografía escrita en primera persona.

    Este libro es obra de María Hesse, con primera impresión en diciembre de 2016.
    La autora de este libro es además la artificie de otra biografía como “Bowie; una biografía”.

    El libro comienza con una introducción escrita por la autora para comenzar de esa forma a familiarizarnos con lo que viene después. Al ser una biografía, se plantean los acontecimientos más significativos de la vida de nuestra protagonista en orden cronológico. A medida que vamos avanzando con la lectura de la obra, nos vamos dando cuanta de la peculiaridad de Frida, una niña nacida en Coyoacán hacia el año 1907 que ya desde muy temprana edad demostró un gran interés por el arte al igual que un gran desinterés por lo ordinario.
    No lo he especificado antes pero cuando digo que Frida Kahlo era una artista es porque definitivamente demostró serlo con sus numerosos cuadros bastante reconocidos a nivel mundial.
    En la biografía podemos ver como Frida evoluciona profesional y personalmente a pesar de llevar una vida con el dolor como invitado principal ya que esta mujer tenía una enfermedad que le producía dolores físicos, y a parte sufrió mucho también por amor, dolores profundos que definitivamente dejarían huella en numerosos cuadros de la artista.

    Aunque la autora de la biografía no es Frida, el autor está en primera persona por lo que parece que la Kahlo nos está contando su vida desde el comienzo hasta el fin hablando siempre en tiempo pasado.
    Los hechos suceden desde su fecha de nacimiento (1907), hasta el dia de s muerte (13-7-1954).
    La historia se desarrolla en diferentes sitios; desde su México natal hasta Nueva York donde trabajo con su por entonces marido .

    Esta obra me ha gustado bastante, sobre todo porque no me lo esperaba, siempre había oído hablar sobre este personaje pero jamás pensé que llegaría admirarla tanto. Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el espíritu libre y progresista de su protagonista, creo que es necesario conocer mujeres revolucionarias y triunfadoras como Frida Kahlo. Lo que menos me ha gustado ha sido que quizás es un libro que juega mucho con los dobles sentidos y la interpretación de cada uno y quizás a veces no lo entendí todo a la primera si no que tenía que pararme para releer.
    La obra se la recomiendo a todo aquel que sienta amor por el arte y l libertad de las personas.
    y.. ¡ que viva la vida! Tal y como decía Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón.

    FK

    Me gusta

  39. -Muy buenas tardes a todos, me llamo Paula Muñoz de 3ºB, os voy a hablar sobre el libro de ‘Algo tan sencillo como twittear te quiero.’.Su escritor es BLUE JEANS (Francisco de Paula Fernández) nació el día 7 de noviembre de 1978 (39 años), nació en Carmona (Sevilla)
    -Ha escrito siempre maravillas que te engancha desde el primer capítulo, la primera novela que leí fue ‘¡Buenos días princesa!’ que fue el primer libro de la saga “El club de los incomprendidos” que por cierto fue un fenómeno y llego a ser película en la navidad de 2014, seguido de ese primer libro escribió ‘No sonrías, que me enamoro’ , ‘¿Puedo soñar contigo?’,, ‘Tengo un secreto: el diario de mery’, he leído todos esos libros y su forma de escribir, la armonía que transmiten sus párrafos cautivará a cualquier adolescente en busca de un libro de amor que enganche. La siguiente saga que leí fue “Algo tan sencillo” con sus tres novelas que son ‘Algo tan sencillo como twittear te quiero’. ‘Algo tan sencillo como darte un beso’ y ‘Algo tan sencillo como estar contigo’ y la última saga que estoy leyendo que voy por el primer libro es ‘Canciones para Paula’ , ‘¿Sabes que te quiero? y ‘Cállame con un beso’.
    -El planteamiento de la historia es una pareja joven que llevan 7 meses juntos y sus padres no saben nada y ellos hablan de que imaginan que pasaría si casasen y avisan a sus padres un día antes, el le dice que le encantaría casarse con ella y le da un anillo como símbolo de que en un futuro se quiere casar con ella, ambos se levantan del banco y caminan hacia un paso de cebra donde allí una moto a mucha velocidad, un grito, un frenazo, una imprudencia… una tragedia. dos cuerpos tirados en el suelo, dos sueños rotos para siempre.
    -El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedo. Todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.
    -No hay un narrador definido, son todos los personajes hablan de su día en diferentes situaciones y emociones.
    -Ocurre a principios de curso de una universidad, temporada del año, otoño, mes septiembre.
    -Se desarrolla en la universidad Benjamín Franklin.
    -Mi opinión es que a mi me ha encantado la novela, por que es una novela que habla del amor que puede estar en la puerta de enfrente o en la de al lado, una novela llena de drama.
    Me ha gustado mucho los personajes, su sinceridad, su calma, la forma de pensar de cada uno.
    Sinceramente no hay nada que no me haya gustado, me pille completamente de la historia, viví cada parte de ella como si me ocurriera a mi.
    -Los personajes más interesantes han sido: Elena Guillermo, David del Pozo, Nicole katherine, Manuel González, Iria Chacón y Julen Miramón. Tienen un carácter fuerte y son personas que demuestran fidelidad y tranquilidad.
    -Los personajes menos interesantes: Óscar Mayoral, Toni Martos y Ainhoa Cabrera. Son personajes muy débiles, secuelas mentales, fáciles de quebrar.
    Me identifico con Iria Chacón, es un personaje de carácter fuerte de lo más fuertes que hay en la historia, pero ella tiene una coraza como yo y por dentro un corazón débil que mantiene prisionero para evitar su dolor.
    -Es un final abierto que para mi gusto yo exprimiria un poco más y lo veía injusto, pero en los siguientes dos libros acaba como yo quería, finales que te dejan con ganas de más.
    Recomiendo la obra a todas las adolescentes de mi edad (16), que son muy enamoradizas, con carácter fuerte.

    Me gusta

  40. ¡Hola!
    Soy Laura de 4b de ESO, y voy a hacer una reseña sobre el último libro que me he leído.

    El título es «Un monstruo viene a verme», y su autor es patrick ness, aunque la idea original del libro fue de otra persona, Siobhan Dowd.
    Patrick Ness nació un 17 de octubre de 1971, tiene 46 años.Entre sus libros más conocidos esta este, y su triología “Chaos Walking”, aunque también ha escrito otro como “More than this”, o “Los demás seguimos aquí”.

    El argumento de este libro, que por ahora es el único que he leído de este autor, comienza describiendo una pesadilla que el protagonista tiene todas las nocjes debido a su situación: Sus padres están separados; él vive en estados unidos y casi no viene de visita, su madre, está enferma de cáncer.
    La trama da un giro cuando una noche vuelve a soñar lo mismo que siempre, pero al despertar hay un monstruo mirándole por la ventana. A lo largo del libro, este le contara tres historias con un final verídico, que pasaron hace mucho tiempo pero que él monstruo vivió también; y al final el protagonista deberá contarle su historia.
    Él siempre dice que no tiene nada que contar, pero el monstruo sabe que en el fondo sabe que tiene algo que decir y que oculta su verdad, su situación, por miedo a admitirla.

    -Elementos narrativos de la historia:
    El narrador es externo a la historia, cuenta lo que dicen y sienten los personajes, aunque hay diálogos directos entre estos.
    La historia ocurre en Inglaterra, y aunque no se especifica el tiempo, podría ser la actualidad. Las acciones se desarrollan en muchos espacios distintos, depende de la parte del libro.

    -Opinión personal:
    Sin duda uno de los libros que más sincero es con los sentimientos de los seres humanos, que muestra cuanto nos cuesta admitir la enfermedad de nuestros seres queridos, como queremos evadirla, junto con la idea de la posible pérdida.
    Lo que más me ha gustado de la historia es que no es totalmente realista, sino que hay elementos que la hacen fantasiosa a la vez que real. Me gustan estos puntos que no terminas de entender por lógica natural, pero metafóricamente se entienden.
    Todos los personajes son interesantes, cada uno vive la trama desde su posición, y es interesante ver cómo actúa cada uno.
    El final es bueno, pues es realista. Recomendaría este libro de 14 o 15 años hacía arriba, ya que es más difícil de leer si eres más pequeño, pero si eres adulto lo disfrutaras igual.
    No se lo recomendaría a las personas que estén pasando por la misma situación de un ser querido enfermo, pues pueden relacionarlo y en vez de disfrutar de la lectura, les puede impactar. Si, a lo mejor se lo recomendaría cuando ya haya pasado un tiempo, entonces tal vez estas personas puedan leerlo con tranquilidad.

    Me gusta

  41. Hola. Soy Alejandra Blanco de 3ª de la E.S.O. Voy a hacer una reseña del libro ‘Mil veces hasta siempre’
    Su autor es John Green que nació el 24 de agosto de 1977 en Indianápolis( EEUU)
    John Green ha escrito muchas novelas juveniles pero las más conocidas son ‘Bajo la misma estrella’ o ‘Ciudades de papel’.
    El libro trata sobre una niña con una enfermedad la cuál la hace alejarse de las demás personas. Esta niña tiene solo 2.
    Un día desaparece el padre de un antiguo amigo suyo(que eran millonarios), después de que intentaran detenerlo por estafa. La policía ofrecía mucho dinero para quién lo encontrara. La protagonista y su amiga deciden intentar encontrarlo aprovechando a que una de ellas ya conocía al hijo, pero en ese tiempo la protagonista se enamora del chico y viceversa lo que hace que las chicas paren de buscar.
    La narradora de esta historia es la chica(la protagonista).
    Los hechos suceden en la época actual en Estados Unidos(en in instituto)
    La obra me ha gustado mucho porque cuenta hechos actuales y no ficticios.
    Lo que más me ha gustado es la forma de redactar el libro porque explica muy bien como se desarrollaba la acción y los sentimientos de los personajes. No hay nada del libro que no me haya gustado. El personaje más interesante en mi opinión es la protagonista porque todo lo que piensa ( debido a su enfermedad) es muy complejo. El personaje menos interesante para mi era el amigo de la protagonista(Mychal) porque no aporta nada interesante a la historia.El desenlace de esta obra es muy inesperado e incluso triste que en mi oponión no encaja mucho después de toda la historia.
    Recomendaria este libro a niñ@s apartir de los 12 años porque tiene palabras muy técnicas y el libro es muy extraño y un poco difícil de entender en algunas partes

    Me gusta

  42. Buenas, soy Alejandra Cordero de 4B y hoy voy a realizar una reseña sobre la biografía de Virginia Woolf.
    El libro que voy a “ analizar” se llama “ Virginia Woolf ”. El guíón de la biografía gráfica está realizada por Michele Gazier y los dibujos por Bernard Ciccolini.

    Michele nació en Béziers, francia, en el año 1946 .Ha escrito más de 20 libros en los que además de este de Virginia Woolf , destacan otros como Le goût de la lecture( 2010),L’été du secret (1999) ,L’Homme à la canne grise (2012) o Histoires d’une femme sans histoire (2012) entre otros.
    Por otro lado, Bernard Ciccolini nació en 1953 y es un dibujante de novelas gráficas como Le serpent électrique o Bon bain les bambins.

    El libro nos cuenta la vida de Virginia Woolf, una escritora británica que destaca como una figura del modernismo y feminismo. La biografía nos hace un recorrido por todos los momentos de la escritora desde su niñez donde cuenta cómo la vivió con su familia,hasta su edad adulta donde se convierte en el referente que sigue siendo hoy en día.

    A lo largo del libro podemos ver los diferentes momentos y situaciones a los que tiene que hacer frente la escritora, como la muerte de su madre, la relación para con su hermanastro así como las dificultades que tuvo que superar para dedicarse a lo que ella quería y hacerse un hueco en un mundo hasta entonces para hombres.

    Al ser un biografía que además es una novela gráfica, la forma usada para contar la historias es mediante diálogos entre los personajes . En esta biografía en concreto además de diálogos, la narradora resulta ser la propia Virginia Woolf que va contando su propia historia.
    los sucesos ocurren desde el nacimiento de la protagonista hasta su muerte, se desarrollan sobre todo en Reino Unido.

    Este libro me ha gustado ya que he descubierto otra figura femenina a la que admirar.
    Lo cierto es, que pese a que me ha gustado no ha sido una de las ,mejores novelas gráficas que he leído basadas en alguna figura feminista. No se si es porque he leído muchas y esta novela tiene que competir con otros competidores muy fuertes.
    Recomiendo esta novela a todas aquellas personas con afán de conocer figuras femeninas relevantes en la historia,

    Me gusta

  43. Hola, soy Laura de 4eso y voy a hacer una reseña sobre el niño con el pijama de rayas.

    Su autor es John Boyne nacido en Irlanda en 1971. Ha escrito otras novelas como «the thief of time»the congress of rough rider»o»cripper».

    El argumento de este libro trata sobre la vida de el hijo de un general importante en la época de hitler, Bruno, y como cambia su vida al mudarse a Aushwitz por orden de Hitler. Al principio a él no le entusiasma la idea y menos al llegar al que será su nuevo hogar, pero la situación cambia radicalmente cuando un día decide explorar a su alrededor y encuentra una «granja» donde todas las personas van con pijamas de rayas. Allí conoce a Shmuel, un niño judío preso en los campos de concentración, y a partir de ese día se ven cada tarde a través de la alambrada. Todo lo que le cuenta su padre sobre la granja con las personas con los pijamas de rayas parece muy bonito… aunque no se corresponde con la realidad que ve Bruno. ¿Esconderá algo la granja?

    ELEMENTOS NARRATIVOS
    El narrador es externo, pues narra la acción, sentimentos y diálogo de los personajes. La historia está situada en el holocausto, la 2ª guerra mundial, entre la casa de Bruno, el protagonista, tanto la de Aushwitz como la de Berlín y la alambrada del campo de concentración.

    OPINIÓN PERSONAL
    Esta es una historia que todo el mundo se imagina como acaba. Y no podía ser de otra manera, tratandose del holocausto. Me ha gustado el libro pues es muy dinámico y entretenido. Además. todos los personajes son muy interesantes ya que tienen historias de fondo para comportarse así. Me identifico con el personaje de la abuela, totalmente en contra de lo que hace su hijo el general. En comparación con la película no hay mucha diferencia, sino fuera por las escenas que no aparecen, quizás por el minutaje. En la gran pantalla, en mi opinión ha quedado todo muy bien reflejado. Volviendo al libro, lo recomendaría a todas las edades mayores de 9 años. Incluso si eres niño deberías leer esto, pues es un lenguaje fácil y las palabras que no se entendiesen se podrían buscar. Es importante que desde pequeños aprendamos los errores del pasado para no volver a cometerlos, y en esto este libro puede ayudar.

    Me gusta

  44. Hola, soy Miguel Romero de 3º A. Voy a hacer una reseña del libro tan reconocido «Matar a un ruiseñor» una novela de la escritora Harper Lee.
    Su autora, como ya he dicho antes es Harper Lee. Nacida en el 28 de abril de 1926. Esta escritora solo ha escrito dos libros (Matar a un ruiseñor y Ve y pon un centinela), aun así es ganadora de un Premio Pulitzer de Ficción por la obra de la que voy a hacer la reseña.
    Esta obra transcurre durante un periodo de unos 3 años en Maycomb, un pueblo (falso) de Estados Unidos, todo esto durante la gran depresión. Además de todo eso tiene un gran trasfondo político sobre el racismo en aquella época que se empieza a notar por la mitad de la novela más o menos.
    La narradora es Scout Finch, una niña de 6 años que vive con su padre Atticus y su hermano mayor Jem.
    Los dos hermanos entablan una bonita amistad con Dill, un chico algo pequeño de estatura que solo está de visita en Maycomb durante el verano.
    A los tres niños les aterra y asombra la historia de su vecino llamado «Boo» Radley, el cual es muy tímido. Nadie lo ha visto salir de casa en muchos años y por eso evitan hablar de él, sobre todo los adultos. Pero claro los niños no son igual de curiosos que los adultos y entonces ellos no paraban de fantasear con algunos rumores que habían escuchado del motivo por el cual habían encerrado a ese chico.
    Pero algo raro empiezan a notar dos años más tarde cuando comienzan a encontrar regalos en un árbol muy cercano a la casa de «Boo» Radley.
    ¿Será Boo el que les regala esas extrañas cosas?…

    Me ha parecido una novela bastante buena y sobre todo me encanta el mensaje que deja después de la lectura sobre el racismo y la injusticia en el mundo.
    En mi opinión el personaje más guay de la historia es Scout ya que me resultan bastante entretenidas sus conversaciones con los adultos que demuestran su inocencia.
    El final me parece bastante adecuado revelando la verdad sobre el juicio, y con un personaje que cobra un protagonismo sorprendente.

    Se la recomendaría a todo el mundo, pero especialmente a la persona que le guste la lectura porque si no se le puede hacer bastante densa de leer. Aún así la recomiendo mucho.

    Me gusta

  45. Hola! Soy Claudia Blanco y voy a realizar una reseña del libro La magia de ser Sofía.
    Este libro fue escrito por Elisabet Benavent nacida en Valencia en 1984. Ha escrito numeroso libros y entre ellos están: » Fuimos canciones», «En los zapatos de Valeria» o «Mi isla»
    El argumento de este libro trata sobre Sofía una mujer que trabaja en una cafetería llamada el café de Alejandría. Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y su trabajo.
    Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
    Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
    Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
    …o tal vez por el destino.
    Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
    Un aspecto de esta autora es que en sus libros no solo hay un único narrador/a sino que hay varios que cuenta los acontecimientos desde su perspectiva.
    En este libro, los narradores son Héctor y Sofía que cuentan sus vidas independientemente el uno del otro y también cuando se ven.
    La historia transcurre en el 2017, las acciones transcurren mayoritariamente en la cafetería, la casa de Sofía y la casa de Héctor.
    Me ha parecido un libro interesante porque siempre estas expectante de lo que va a ocurrir a continuación. Lo que más me ha gustado es que tratan temas de toda clase sin ningún tabú y lo hacen con mucha libertad. Lo que menos me ha gustado es el final porque es totalmente diferente a como te lo esperas que sea. El personaje que más me ha llamado la atención es el amigo de Sofía que trabaja con ella que le da consejos muy subrrealistas pero a la vez buenos.
    Recomendaría el libro a adolescentes, ya que la historia aunque no trate sobre ellos, trata de temas que son normales a esa edad.

    Me gusta

  46. Hola! Soy Laura Sánchez de 4ºB y voy a hacer una reseña sobre el libro
    «Las cosas son lo que tu quieres que sean (consejos para una vida creativa)» .
    Su autor es Adam J, Kurtz, mas conocido por su otra obra: «esto no es (solo) un diario».
    El es de Nueva york, dónde actualmente vive en Brooklyn.

    ARGUMENTO:
    Este libro no es una novela, por lo tanto no tiene una historia con principio y final. Tiene un formato muy especial; parecen hojas de cuaderno donde el margen es recortable para arrancarlo del libro si asi el lector lo desea. Es un libro para trabajarlo, estudiarlo y subrayarlo o simplemente tomar notas. Se divide en varios capitulos, que a su vez cada uno de ellos contienen diversas paginas, y cada una de ellas es un consejo. No esta enfocado a ninguna persona creativa, es decir, no es un libro para actores/actrices, bailarines/bailarinas, cantantes… no es nada específico y sirve para toda persona que quiera realizar un proyecto creativo.

    OPINION PERSONAL:
    Este libro ha sido uno de los más útiles que he leído en mi vida. Parece que el autor comprenda cada cosa que sienten las personas que intentan hacer algo distinto con su vida. Tiene desde consejos tangibles hasta metáforas que sin duda tambien sirven. Ayuda a centrarte en lo que quieres, conocerte más…
    Sin duda lo recomendaría a cualquier persona a la que le guste cualquier rama del arte y quiera realizar un proyecto desde ella o tal vez intentar vivir de ello. A lo mejor al mundo del arte es difícil acceder y aún mas para vivir de ello. Pero si trabajas, ¿Quién te dice que es imposible? Las cosas son…Lo que tu quieres que sean.

    Me gusta

  47. Hola, soy Alejandra Blanco de 3ªA. Voy a hacer una reseña del libro «El Teorema de Katherine» de John Green.
    John Green es un escritor famoso que nació en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) el 24 de Agosto de 1977, durante su vida ha escrito libros tan importantes como «Bajo la Misma Estrella», «Ciudades de Papel» o «Buscando a Alaska».
    El libro cuenta la historia de un niño (Colin) que en su día fue un «niño prodigio» y hoy en día piensa que ya no lo es y necesita hacer algo para que la gente le reconozca y para así ser «importante» en el mundo, y para conseguirlo utiliza sus experiencias amorosas.
    Después de salir con 19 chicas diferentes y todas llamadas Katherine piensa en hacer un teorema que explique su «maldición» con todas las Katherines y que diga como y cuando va a terminar una relación.
    Para poder concentrarse y dejar de estar deprimido por su ruptura su mejor amigo decide llevárselo de viaje ese verano pero sin un destino concreto o fecha de vuelta. Al llegar a un pueblo (Gutshot) conocen a una chica que les explica la historia del pueblo y les ofrece un trabajo, ellos aceptan y se quedan allí,pero Colin no consigue concentrarse… ¿Por qué será?
    Allí Colin y su amigo descubren y hacen cosas que pensaban que eran imposibles.
    El narrador de la historia es una persona que no lleva acabo ninguna acción en la historia, por lo que esta en 3ª persona.
    Esta historia esta situada en la actualidad y en un entorno real, es decir, que el país donde se desarrolla el libro existe de verdad.
    La obra me ha gustado mucho pero sigue siendo una novela romántica y cómica más, John Green ha escrito novelas más interesantes y mejores que esta. Me gusta mucho que cuando escribe una palabra u oración en otro idioma o con un vocabulario científico o muy culto ponga un numero al lado y que al final de la página explique algún hecho relacionado o lo que significa y también me gusta que al final del libro haya un apéndice que te explique todos los cálculos y gráficas. Lo que menos me ha gustado es el final porque de John Green me esperaba un final trágico y dramático y que nadie se esperara y que te hiciera llorar pero ha sido todo al contrario este final es predecible y muy «soso» para mi gusto, el libro en su desarrollo era interesante pero solo te dejaba con ganas de más casi al final del libro y al principio no te enganchaba y todo el libro se ha quedado reducido a nada debido al final.
    Los personajes más importantes para mi fueron el protagonista, la chica del pueblo y su amigo porque dan mucho juego en el libro y hacen algunas cosas que te hacen reír, los menos importantes la madre de la chica y su novio porque apenas salen en la historia y son mas de relleno que otra cosa.
    Recomendaría la obra a niñ@s entre 12 y 18 años porque es algo que niños más pequeños no entenderían y además aunque sea muy leve hay una escena sexual, y creo que a mayores no les gustaría ni interesaría este libro

    Me gusta

  48. Hola! Soy Alejandra Blanco de 3ºA.
    Voy a hacer una reseña el libro «El chico de las estrellas».
    Su autor es Chris Pueyo, él nació en 1994 en Madrid. Actualmente solo ha escrito 4 libros: «El chico de las estrellas», «Aquí dentro siempre llueve», «No te calles» y «No te calles: seis relatos contra el odio».
    Este libro es una biografía de la trágica vida de su autor.
    En ella cuenta su infancia con una madre alcohólica y que fumaba y que tenia un novio que les pegaba y aún así su madre siempre volvió con él.
    Años después decide irse a vivir con su abuela (con la que vive actualmente).
    Tras un tiempo él llega a la conclusión de que es gay y cuenta el duro momento de contárselo a su abuela.
    Más adelante el tiene un novio el cual no le contó a sus padres que era gay porque sabia que le rechazarían y eso le supuso un problema, el cual hizo que estos dos rompiera y su ex-novio hiciera algo impensable para Chris.
    El narrador es Chris (ya que es una biografía).
    Aunque sean hechos pasados el autor siempre los escribe como si estuvieran sucediendo en ese momento (tiempo presente).
    Los hechos suceden cuando el protagonista tenia unos 19 años, y la historia se realiza por toda Madrid.
    En mi opinión, este libro es muy bonito y me ha gustado mucho, te hace ver que la vida de la gente famosa no siempre es o fue perfecta y pretende hacer ver a la gente que no todas las historias de amor terminan bien o que todas son de un chico y una chica.
    Lo que más me ha gustado es que para que la gente no sepa los verdaderos nombres de los personajes les pone apodos que a él le parecen adecuados según los acontecimientos, también me gusto que incluso después de todo lo pasado con su ex-novio no hay ni una simple frase o palabra insultando o dejando mal a esta persona.
    En esta historia todos los personajes son igual de interesantes/imprescindibles.
    No puedo opinar sobre si el final es apropiado o no porque es algo que no se han inventado sino que sucedió así por diversos hechos y acontecimientos.
    Recomendaría este libro a todas las personas que quieran leer algo distinto a lo normal y algo un poco más «poético».

    Me gusta

Deja un comentario